Videojuegos para llevarte de viaje este verano

Gaming

Recomendamos los juegos más apropiados para aprovechar las horas muertas de nuestros viajes veraniegos en Nintendo Switch, iOS, Android y Nintendo 3DS.

juegos para viajar

Pese a las circunstancias actuales, y a lo complicado que resulta ahora mismo planear un viaje, aún es posible (y en muchos casos necesario) hacer una pequeña escapada para desconectar y relajarse, siempre de forma responsable y siguiendo las recomendaciones sanitarias. Y para cualquier viaje, siempre viene bien llevarse algo a lo que jugar.

Los videojuegos en formato portátil son la mejor opción para entretenernos mientras vamos de camino a nuestro destino, y para los tiempos de relax en nuestra habitación de hotel, casa rural o cualquier otro lugar. Ya te contamos cuáles son las mejores consolas para llevarte de viaje, en este artículo vamos a recomendaros algunos de los juegos más apropiados para jugar en verano en Nintendo Switch, móviles, tablets y la veterana Nintendo 3DS.

Los mejores juegos para jugar este verano en Nintendo Switch

Sin duda, Switch es la mejor plataforma en la que disfrutar de juegos portátiles hoy en día. En tres años, la consola de Nintendo ha acumulado un catálogo muy variado y de gran calidad, que seguirá creciendo. Esta máquina puede adquirirse en dos versiones: la Switch estándar, que además de su modo portátil también puede conectarse a la TV (mediante una base que además es ligera y ocupa poco espacio); y la Switch Lite, un poco más pequeña y exclusivamente portátil.

Hazte con tu Nintendo Switch en PcComponentes

Ver más

Switch acaba de recibir Paper Mario: The Origami King, una gran aventura con elementos de rol protagonizada por la versión de papel del famoso fontanero. Ha sido muy bien recibido, y todo el mundo destaca la gran diversión que ofrece. Aunque el mayor pelotazo del año para Switch es Animal Crossing: New Horizons, todo un fenómeno de masas en el que nos establecemos en una isla desierta e interactuamos con nuestros vecinos, que son simpáticos animales antropomórficos.

Si vais a tener muchas horas libres y os gusta el rol, os recomendamos Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, una magnífica remasterización de uno de los mejores juegos del género. También es muy apropiado para llevar de viaje 51 Worldwide Games, un estupendo recopilatorio que incluye juegos de mesa (ajedrez, damas, cuatro en raya, etc), juegos de cartas (póker, blackjack, etc.) e incluso deportes como fútbol y tenis. Muchos de estos juegos pueden disfrutarse en compañía, por lo que es nuestra mayor recomendación si os vais de viaje con amigos o familiares y queréis tener acceso a una gran variedad de juegos.

51 juegos reunidos

Los mejores juegos para jugar este verano en iOS y Android

Hoy en día, los teléfonos móviles también nos permiten jugar a todo tipo de juegos, muchos de ellos muy buenos, y sin necesidad de llevar aparatos adicionales. Aunque también podéis llevaros una tablet, si queréis jugar en una pantalla más grande. En cualquier caso, a través de los sistemas operativos iOS y Android accederéis a innumerables videojuegos en formato digital.

En este formato son especialmente populares los juegos free-to-play, que podemos descargar y jugar gratis, e incluyen micropagos opcionales para obtener ciertas ventajas y avanzar más rápidamente. Uno de los free-to-play más destacados del último año es Call of Duty: Mobile, entrega móvil de la famosa saga shooter. También valen la pena el juego de cartas Legends of Runeterra, el battle royale PUBG Mobile y el MOBA Brawl Stars.

Por otra parte, hay juegos más tradicionales que se pueden pagar directamente para disfrutar de una experiencia completa. Recomendamos especialmente Castlevania: Symphony of the Night (la entrega más mítica de esta saga de vampiros), Disgaea 1 Complete (la mejor versión de uno de los grandes baluartes del rol táctico) y los juegos clásicos numerados de Final Fantasy (también disponibles en Switch).

call of duty para movil

Los mejores juegos para jugar este verano en Nintendo 3DS

Aunque ya no salen nuevos juegos para 3DS, esta consola de doble pantalla sigue ofreciendo una experiencia portátil extraordinaria: a diferencia de Switch, es mucho más sencillo llevarla en el bolsillo a cualquier parte, pues gracias a su sistema de bisagra no sólo ocupa poco espacio sino que queda bien protegida, sin necesidad de funda.

Nintendo 2DS y 3DS

Ver más

La familia de consolas 3DS incluye varios modelos como New 3DS XL, 2DS, New 2DS XL, etc. Salvo muy pocas excepciones (como Xenoblade Chronicles 3D, que sólo es compatible con los modelos New), los juegos del catálogo 3DS son compatibles con todos los modelos.

Por mucho que hayáis jugado a 3DS, su catálogo está tan repleto de joyas que seguro que aún podéis seguir sacándole provecho. El año pasado salió Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy, una versión renovada de la mejor entrega de esta saga de rol. Y si queréis más rol para llenar muchas horas muertas en vuestros viajes, también tenemos Persona Q2: New Cinema Labyrinth, uno de los numerosos juegazos de este género con los que la compañía Atlus bendijo a 3DS.

Juegos para Nintedo 3DS

Ver más

Si buscáis juegos más ligeros y accesibles, de entre los que han salido en los últimos dos años os recomendamos Kirby’s Extra Epic Yarn, WarioWare Gold y Captain Toad: Treasure Tracker.

Recordad que podéis consultar muchas otras novedades destacables en nuestro artículo de los mejores lanzamientos de videojuegos del mes.

ofertas pccomponentes