La nueva temporada de vuelta al cole llega en septiembre

Consejos y promociones

Alberto Cruz·8 de Agosto de 2022

La tecnología vuelve a ser la protagonista durante la vuelta al cole 2022. Portátiles, tablets, impresoras y otros accesorios para facilitar el estudio de los más pequeños

equipate para la vuelta al cole

Un año más las vacaciones de verano se acaban para los más peques de la casa y llega el momento de pensar en el nuevo curso. La vuelta al cole 2022 ya está en marcha y toca comprar todo lo necesario para un nuevo curso escolar repleto de aprendizaje, diversión y nuevas aventuras. Como cada año en este artículo vamos a dar un repaso al material más tecnológico para este nuevo curso.

Ordenadores o portátiles para la Vuelta al cole

La vuelta al cole 2022 vuelve a estar marcada por los ordenadores portátiles. Estudiar en la escuela, clases online a distancia, buscar información, hacer trabajos o los deberes… Tener un portátil propio con el que poder afrontar el curso es ya imprescindible incluso desde la primaria. ¿Qué portátil comprar para esta nueva vuelta al cole? Te damos algunas recomendaciones: 

  • Chromebook: los portátiles asociados con el sistema operativo Chromebook de Google son perfectos para los más pequeños, ya que la mayoría de ellos están orientados a la educación. Son económicos, ligeros y tienen unas prestaciones adaptadas a sus necesidades, sin duda son una buena opción. 
  • Microsoft Surface: si estás buscando un portátil un poco mejor pero que también esté orientado a los estudios entonces la gama Surface de Microsoft es perfecta. El Microsoft Surface Laptop Go es ideal: pequeño, potente, bonito y con un precio increíble. Además podrás acceder a todas las herramientas de Office para estudiantes de forma gratuita. 
  • Convertible 2 en 1: si no sabes si prefieres comprar una tablet o un ordenador portátil, entonces compra un convertible 2 en 1. Puedes encontrar tanto algunos muy baratos ideales para niños, como por ejemplo este HP Chromebook, como portátiles 2 en 1 más avanzados y con una gran relación calidad/precio.  

Portátiles convertibles pantalla táctil

Ver más

Tanto si ya tenéis un portátil como si no, también puede ser muy útil tener un ordenador de sobremesa para toda la familia. Allí podréis hacer los deberes juntos mientras merendáis, o incluso divertiros un poco jugando al Minecraft o viendo sus dibujos animados en Netflix en una pantalla más grande. ¿Qué opciones tienes si quieres un ordenador de sobremesa? Aquí algunas ideas:

  • Clásico: no hay nada mejor con un ordenador de sobremesa clásico que pueda utilizar toda la familia para buscar información, jugar, pasar el rato en Twitch o ver vídeos en YouTube. Si dispones de un buen presupuesto opta por un PC gaming todoterreno, pero si no alcanza para tanto un PC básico también es muy válido. 
  • All in One: si no tienes espacio para poner la torre o simplemente prefieres algo más ligero, entonces opta por un ordenador de sobremesa All in One. Es realmente cómodo y ligero, pues todo está integrado en la propia pantalla, que suele ofrecer unas buenas dimensiones y una calidad de imagen nítida. Aunque pueda parecer caro, últimamente han salido equipos de este tipo muy económicos, así que te aconsejamos echarle un vistazo antes de tomar una decisión. 

Tablets para estudiar y no perderse ningún apunte

Otra opción muy interesante para mejorar la accesibilidad y el estudio durante la vuelta al cole 2021 son las tablets. Son muy prácticas y ligeras así que se pueden llevar a cualquier sitio para seguir aprendiendo y divirtiéndose. Es ideal sobre todo si estáis todo el día de arriba abajo en el coche o a casa de los abuelos. Además de ser una gran herramienta educativa, a ellos por alguna razón les encantan, así que es una compra redonda. Aquí van algunas tablets perfectas para niños

  • Huawei: para los que buscan una tablet buena, bonita y barata para la vuelta al cole 2021 recomendamos alguna de las tablets de Huawei. Esta marca ha entrado muy fuerte en el sector de las tablets, sobre todo con su gama Huawei MediaPad. Tablets con una gran relación calidad/precio y unas especificaciones técnicas más que aceptables para un uso educativo y de entretenimiento. 
  • iPad: si estás buscando algo superior, de alta calidad, un ecosistema perfecto y un buen soporte al cliente entonces opta por un iPad de Apple. Como seguro que ya sabrás estas tablets ofrecen una experiencia muy buena, tanto en términos educativos como de entretenimiento. Puede ser una gran opción para adolescentes. 
  • Tablets para estudiar: las tablets para niños están más de moda que nunca, sobre todo para usarlas como complemento a su estudio. Las pensadas para los más pequeños vienen con un montón de aplicaciones para niños preinstaladas. Lo más importante es poner una buena funda protectora y a disfrutar de los deberes, los apuntes, incluso para jugar.
  • Lenovo TAB M10 Plus: esta tablet de Lenovo es una de las mejores en cuanto precio/rendimiento/especificaciones se refiere. Es una gran tablet, con una pantalla FullHD de 10 pulgadas, 4 GB de RAM, 64 GB de memoria interna ampliable, un buen procesador y una gran batería. Si eres exigente pero no puedes gastar demasiado esta tablet es para ti. 

Tablets

Ver más

Mochilas para el cole y el portátil

Las mochilas son una de las compras clásicas de todos los años. Encontrar una mochila resistente, duradera y espaciosa es siempre todo un reto, más si tienes que llevar el portátil o la tablet encima. Si en esta vuelta al cole 2021 quieres renovar tu mochila y encontrar una que te dure sin problema este curso e incluso más, te invitamos a echar un vistazo a las que tenemos en PcComponentes. 

Mochilas con espacio para portátiles de todos los tamaños, mochilas de diferentes estilos con un montón de bolsillos, antirrobo, de estilo gaming… Tenemos un gran catálogo de mochilas de todo tipo disponibles y un montón de ofertas. Algunas de ellas incluso están equipadas con toma USB para cargar dispositivos electrónicos. También podrás encontrar maletines y funda para ordenadores portátiles

Accesorios para portátiles

Ver más

Imprime tus trabajos en casa

A pesar de que lo digital sigue en auge y ya apenas utilizamos papel, sigue siendo una buena idea tener una impresora en casa. Una autorización por aquí, un dibujo para pintar por allá, una manualidad para imprimir, una ficha de sumas y restas… Durante el curso siempre hay que imprimir algo, y para no andar buscando la forma de hacerlo lo más fácil es tener una impresora en casa. Son baratas, fáciles de instalar y si no la utilizamos mucho la tinta te durará mucho tiempo. Aquí te dejamos 3 recomendaciones: 

HP DeskJet 3762: si necesitas una impresora pequeñita, que apenas ocupe espacio, barata y funcional esta de HP es ideal. Ofrece conexión inalámbrica por wifi, una buena calidad de impresión, escaneo y copia de documentos. 

HP Envy 6020e: si quieres una impresora un poco más grande que permita escanear documentos fácilmente y ofrezca conexión wifi puedes optar por la HP Envy. Es ideal para ser utilizada por toda la familia y ofrece una gran calidad de impresión incluso para fotos. 

Brother DCP-L2530DW: por otro lado, para los que necesitan una impresora un poco más profesional que puedan utilizar también para el trabajo, recomendamos esta de Brother. Ofrece una gran conectividad y un alto rendimiento, por lo que si vas a hacer un uso más exhaustivo de tu impresora esta puede ser una buena opción. 

Las mejores impresoras

Ver más

Otros accesorios para tus clases

Monitor: tanto para hacer cosas de clases como para jugar o ver vídeos, un buen monitor es imprescindible si tienes un ordenador de sobremesa. LED IPS, Full HD, 4K, monitor curvo, con alta frecuencia de sincronización… Elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

Sillas gaming: no hay nada mejor que llegar cansado de la escuela y sentarse en una silla cómoda a hacer tus deberes. Las sillas gaming además de ser muy molonas y tener un diseño increíble, son muy ergonómicas, por lo que ofrecen una gran comodidad y una buena postura.

Auriculares: tener unos buenos auriculares para escuchar música mientras haces los deberes, te relajas después de clase o para jugar a tus juegos favoritos es también imprescindible. Puedes optar por unos auriculares inalámbricos, auriculares bluetooth o unos auriculares gaming que te permitan concentrarte al máximo.

Pulsera de actividad: las pulseras de actividad son realmente divertidas y muy buena opción para que nuestros hijos empiecen a ser un poco más independientes. Además de para ver la hora también ofrecen otras funciones de salud muy interesantes. También les encantan porque las correas de colores son fácilmente intercambiables.