Windows 10: Conoce todas sus funcionalidades

Informática

2 de Marzo de 2021

Conoce aquí Windows 10, en todas sus versiones, Windows 10 home y pro. Sus funciones, características y todas las novedades. Lo mejor en seguridad, gaming y conectividad para los usuarios.

Windows 10 funciones

Windows es el sistema operativo por excelencia, el más usado del mundo. No puede ser una casualidad que millones de usuarios se pongan de acuerdo a la hora de elegirlo. Aquí vamos a conocer más sobre la última versión, Windows 10. Para hacerlo más sencillo hemos dividido todas sus características en cuatro pilares principales: Seguridad comprensiva, conectividad, gaming y fácil configuración.

Hazte con tu Windows 10

Ver más

Seguridad comprensiva

Con Windows 10 disfrutarás de un extra de seguridad en todos los dispositivos de Microsoft que tengas. Gracias a Microsoft Defender puedes tener todos tus archivos a salvo de ataque o de intrusos que puedan acceder a tu sistema.

Partiendo del control parental. Windows 10 permite configurar nuestro equipo para que los más pequeños de la casa solo puedan acceder a las aplicaciones que nosotros queramos. Para ello será necesario crear una cuenta de usuario a los pequeños y que estos no adivinen tu contraseña.

Windows Hello es la nueva herramienta que usa Windows para poder reconocerte y acceder al sistema. Ya no solo dispone de la opción de una contraseña de acceso, también se puede configurar una huella dactilar o el reconocimiento facial. Esta última ha sido diseñada con los últimos avances en reconocimiento facial he impide que alguien con caretas o rostros en 3D que simulen tu cara pueda acceder a tu equipo.

Otra de las novedades de Windows 10 es One Drive PC Backup. Un almacenamiento en la nube de archivos que tengamos en nuestro ordenador. Si se han borrado por error documentos o imágenes, se puede acceder desde el móvil o desde otro ordenador a la cuenta de One Drive y poder restaurar una copia de seguridad. Microsoft da la opción de recuperar archivos de hasta 30 días de antigüedad.

No debes olvidar que la mejor forma de mantener tu equipo seguro a la última es instalando todas las actualizaciones que llegan.

Microsoft Edge ha llegado a ser en 2020 el tercer navegador más utilizado por los usuarios. Es el navegador que viene por defecto en Windows 10 y dispone de mayor seguridad y una fácil usabilidad del mismo.

windows 10 conectados

Mantente Conectado

Los equipos con Windows 10 disponen de diferentes opciones de configuración para adaptarse a todo tipo de usuarios. Este sistema operativo destaca también por la gran accesibilidad que ofrece a todos. Bien por preferencia personal o una discapacidad, podemos adaptar la configuración del sistema según queramos: añadir subtítulos o añadir entrada por voz.

Otra de las novedades es el Timeline Multitarea. Una línea del tiempo accesible para poder ver todos los archivos o documentos que hemos realizado ordenado en un orden cronológico. Así es más fácil encontrar esa hoja de cálculo que no recuerdas cómo nombraste.

Si eres de los que se distrae fácilmente, con Focus Assist de Windows 10 podrás silenciar todas las notificaciones emergente que surjan para poder prestar toda la atención a la tarea que estés realizando.

En esta nueva edición de Windows, Office 365 se convierte en Microsoft 365. Una nueva versión de las aplicaciones propias de Microsoft con mayor conexión entre todos los dispositivos conectados a la nube. Todos los portátiles y ordenadores con Windows 10 instalado tendrán acceso a las nuevas herramientas de Microsoft 365.

Portátiles con Windows

Ver más

Excelencia en el Gaming

Como ya sabes, Microsoft es Xbox. Los equipos con Windows 10 disponen de acceso y ventajas para Xbox Game pass. Entre ellas, los usuarios pueden acceder a más de 100 juegos exclusivos tanto para Xbox como para PC. Incluye beneficios exclusivos para sus usuarios.

Además, el sistema operativo incluye el acceso rápido a la Xbox Game Bar, una barra de tareas con comandos sencillos para poder controlar mejor el entorno de juego. Así como para poder ver el estado de los componentes o periféricos de nuestro equipo.

Pero no solo esto, Windows 10 también ha mejorado su la Api direct X, una interfaz de programación de aplicaciones para dispositivos Windows. Esta última versión Direct X12 Ultimate está actualizada para que los nuevos videojuegos se puedan ver tanto para videojuegos como para consolas. La nueva actualización incorpora mejoras en raytracing, sombreado de mallas variable, retroalimentación de muestreo y tasa de sombreado variable.

Fácil Configuración

El nuevo Windows 10 ofrece una mejor configuración de la cuenta de Windows. Permite la conexión automática de todas las aplicaciones y configuraciones entre todos los dispositivos o equipos. Simplemente hay que encender, loguear y empezar a trabajar con tu entorno personalizado.

Si tienes un dispositivo Android puedes conectarlo con un portátil y poder acceder a sus aplicaciones desde él. Poder ver las fotos en una pantalla más grande o incluso mandar mensajes.

Con Windows no hay excusa para estar bien conectado ni problemas de uso. No es ninguna casualidad que sea el sistema operativo elegido por la gran mayoría.

ofertas pccomponentes