Nueva Xbox Series S: Fecha de lanzamiento, precio y características

Gaming

Esta semana, Microsoft lanzaba el gran bombazo del mes, su consola de bajo coste de la nueva generación ya tiene fecha y precio oficial de lanzamiento. Te lo contamos todo.

informacion xbox series S

¡Arranca la partida de ajedrez para dominar la nueva generación de consolas!

Después de que fuentes no oficiales filtraran los datos técnicos y la fecha de lanzamiento de la nueva Xbox Series S —la consola más económica de Microsoft para la nueva generación—, la compañía ha movido ficha en la jugada más inteligente que podían realizar.

Nuevas Videoconsolas Xbox series X y S

Ver más

- ¿Cómo? 

Dejando a un lado los secretismos tan poco habituales en las rectas finales de los grandes lanzamientos de consolas y desvelando ellos mismos todos los detalles de su nueva apuesta para hacer frente a Playstation 5.

Sí. Sí. Todos. Ya sabemos absolutamente todo lo que aportará la Xbox Series S y en este artículo encontrarás toda la información recién salida del horno.

Un movimiento muy acertado desde el punto de vista del marketing que ha aprovechado el gran tirón de las habladurías en redes y en los medios especializados. Vaya, que se ha convertido en la noticia del momento.

Por cierto, si hablamos de buenas estrategias, quédate por aquí, que Microsoft lo ha hecho todavía mejor y ha puesto en jaque a Sony y su Playstation 5. Nos atrevemos a decir que muy pronto sabremos también más sobre la consola de Sony. 

¡Empieza el juego!

Especificaciones de la nueva Xbox Series S

Antes de continuar, ¿ponemos un poco de contexto?

Xbox Series S es el modelo de videoconsola más económico que Microsoft quiere lanzar en esta generación.

Parece que ya han quedado atrás esas generaciones de consolas en las que cada gran compañía apostaba solo por un modelo y ahora se presentan alternativas para que sea el consumidor quien tome la decisión:

  • Nintendo Switch cuenta con un modelo híbrido y otro portátil.
  • Playstation 5 ya ha anunciado que contará con un modelo con lector de Blu Ray y otro completamente digital.
  • Xbox Series ha movido ficha para anunciar que contarán con una consola más económica y algo menos potente, su bestia técnica para los más jugones.

xbox series S Vs xbox series X

Mucho ojo, ¿eh? Esta es la primera ocasión en toda la historia del mundo de los videojuegos donde cada compañía apuesta por una estrategia tan diferente. 

Y ya sabes lo que dicen, a más competencia, más calidad para nosotros, los jugadores.

Pero bueno, volvamos ya al meollo del asunto y miremos con lupa todo lo que este anuncio de Microsoft tiene para nosotros.

Como se trata de la versión económica de la nueva apuesta para la próxima generación de Microsoft, una de las cuestiones que más te interesará será su comparación directa con Xbox Series X, ¿verdad?

Por cierto, en ese artículo que te mencionamos podrás encontrar un listado con todos los videojuegos que ya se han anunciado para la nueva generación de la consola de Microsoft. Todos y cada uno de ellos también estarán disponibles para la Xbox Series S.

Por eso te hemos preparado una pequeña tabla con la información que ha presentado la propia Microsoft y que ha puesto a tu disposición para que sepas cuál elegir.

 Xbox Series XXbox Series S
Procesador (CPU)8x Cores a 3.8 GHz (3.66 GHz con SMT) Custom Zen 28x Cores a 3.6 GHz (3.4 GHz con SMT) Custom Zen 2
Gráfica (GPU)52 CUs a 1.825 GHz Custom RDNA 220 CUs a 1.565 GHz Custom RDNA 2*
Potencia GPU12,15 Teraflops4 Teraflops
Memoria RAM16 GB GDDR 610 GB GDDR 6
Ancho de banda de memoria10 GB a 560 GB/s, 6GB a 336 GB/s8 GB a 224 GB/s, 2 GB a 56 GB/s
Objetivo de rendimiento4K, 60fps, hasta 120fps1440p, 60fps, hasta 120 fps
Almacenamiento Interno1 TB PCIe GEn 4 NVME SSD512 GB PCIe GEn 4 NVME SSD
Expansión de almacenamiento interno1 TB Expansion Card1 TB Expansion Card
Soporte para unidades HDD ExternasUSB 3.2USB 3.2
Rendimiento I/O2.4 GB/s (sin comprimir), 4.8 GB/s (comprimido)2.4 GB/s (sin comprimir), 4.8 GB/s (comprimido)
Lector de Discos4K UHD Blu RayNo tiene
Salida de vídeoHDMI 2.1HDMI 2.1
Dimensiones301mm x 151mm x 151mmUn 60 % más pequeña

 

Como puede ver, una de las características que salta primero a la vista es el tamaño. Según han afirmado desde la cuenta de Microsoft, se trata de la Xbox más pequeña fabricada nunca.

Mientras que la Xbox Series X parece una videoconsola para la que es necesario disponer de un gran espacio en tu salón, la Xbox Series S cabrá prácticamente en cualquier parte. Piensa en que es un 60 % más pequeña que su hermana mayor.

Entre el público ha generado mucha controversia el hecho de que tenga un número de Teraflops (4) inferior a los de la Xbox One X (6) y han tildado a la consola como de baja potencia.

Aunque en PcComponentes somos conscientes de que es probable que ese apelativo no se lo quite nunca, queremos hacer una matización. 

Los Teraflops no son lo único que importa a la hora de contar con potencia gráfica. La arquitectura de la consola está compartida en gran medida con su hermana mayor y esto conseguirá que alcance niveles de potencia muy superiores.

Por último, donde sí que nos gustaría poner el ojo es en el almacenamiento: 512 GB parecen muy pocos a todas luces. Sobre todo si tenemos en cuenta que —más o menos— se calcula que un juego de nueva generación ocupará unos 100 GB.

Por ende, parece claro que en una consola todo digital se podría haber apostado por más almacenamiento. No obstante, Microsoft ya ha anunciado que lanzará discos duros externos para ampliar las capacidades de sus dispositivos hasta en un Tera de almacenamiento.

Juegos para Xbox Series S

Una de las características más importantes de Xbox Series S es que solo podrá reproducir videojuegos digitales.

Microsoft ha decidido eliminar el lector de Blu Ray de este modelo para abaratar el precio y poder ofrecerla a un precio tan rompedor como es el de 299.

Sin embargo, nosotros te queremos animar a que pienses más allá. ¿Cuál es el verdadero objetivo de Microsoft con este movimiento?

Además de poner en jaque a Sony con este precio tan bajo, también busca convertir a Xbox Series S en el gran baluarte de su Game Pass Ultimate.

¿Te acuerdas de ello?

Desde hace un par de años, Xbox cuenta con un servicio de suscripción en el que pone a tu disposición por 10 euros al mes 100 juegos para que disfrutes como videojugador por el mejor precio.

Una selección en la que Microsoft se ha comprometido a incluir siempre sus videojuegos exclusivos desde el día de su lanzamiento y por nutrirlo con grandes joyas de calidad para que los jugones puedan encontrar siempre a qué hincarle el diente.

De hecho, una de las grandes dudas que se mantienen antes del lanzamiento de Playstation 5 es si Sony apostará por algún formato para tratar de luchar contra el Game Pass o se mantendrá al margen de este tipo de servicios.

Muchos analistas afirman que Sony ya llega tarde a esta batalla, pero nosotros pensamos que peor que llegar tarde es no hacerlo nunca. 

De hecho, hasta Nintendo se ha sumado a estos modelos… aunque a su manera. Ellos apuestan por ofrecer una gran cantidad de videojuegos clásicos —NES y SNES por ahora— con su servicio de suscripción al juego online.

Lo que parece claro es que la combinación de Xbox Series S y Game Pass Ultimate la veremos en muchas ocasiones a lo largo de la generación. Sobre todo entre los jugadores que adquieran una Xbox Series S.

Así que, ¿cuál será la clave para que Xbox Series S triunfe?

- Su rendimiento.

Si Xbox Series S es capaz de ofrecer de verdad por ese precio tan rompedor un desempeño de nueva generación será un vende consolas. Pero ahí está el quid de la cuestión.

¿De verdad Xbox Series S funcionará tan bien como Xbox Series X más allá de las diferencias de resolución?

- Lo veremos muy pronto.

Fecha de lanzamiento y precio de la Xbox Series S

Saldrá a la venta el próximo 10 de noviembre por 299 euros.

Esa es la apuesta de Microsoft para arrancar la nueva generación.

El precio más bajo de la historia con una consola de nueva generación. Un movimiento muy agresivo con el que se han lanzado a la piscina para poner en jaque a Playstation y cambiar las tornas del dominio de Sony de la actualidad.

Además, también se ha anunciado que el lanzamiento de la consola será el próximo día 10 de noviembre en todo el mundo. Una estrategia que utilizará para tomar carrerilla de cara a la campaña navideña, que es siempre la más importante en cualquier lanzamiento.

¿La comprarás de salida? ¿Te llama la atención la versión solo digital? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

PD: Sony, te toca mover ficha.

Xbox en PcComponentes

Ver más

ofertas pccomponentes