Nuevo Mi 9 Pro: El mejor móvil de Xiaomi de 2019

Smartphones

Características, especificaciones y todo lo que tienes que saber de este nuevo Xiaomi MI 9 Pro. El último smartphone que ha lanzado la empresa china y que es el mejor del año. Una vez más, la compañía demuestra que la calidad y el precio no están peleados

El último modelo presentado por Xiaomi parece ser la última gran novedad de la familia china este año. Y las características que trae este nuevo Mi 9 Pro 5G no han defraudado a nadie. Una vez más la compañía vuelve a ponerse la medalla de calidad e innovación unido a buen precio, el sello identificativo de los móviles de Xiaomi. El nuevo dispositivo es el más potente de la marca, con un procesador completamente novedoso y tecnología de última generación. En esta ocasión, la empresa tecnológica ya incorpora su nuevo software de personalización, el MIUI 11, con una capa con algunos retoques respecto de la anterior. Si quieres descubrirlo todo, te lo presentamos en este post.

Xiaomi Mi 9 Pro

El procesador más potente: Snapdragon 855+

La característica que destaca de este smartphone por encima del resto es su procesador. Xiaomi ha metido en su Xiaomi Mi 9 Pro el nuevo Snapdragon 855+ Qualcomm, mucho más potente. Si su antecesor ya estaba considerado una de las mejores unidades de procesamiento para móvil, este presume de ser aún más potente. Incluye también una unidad gráfica un 15% mejor que la de otros similares, como el Kirin 980 o el A12 de los nuevos IPhone.

Lo mejor que tiene este nuevo móvil es que en Xiaomi han tenido en cuenta las quejas de sus usuarios. El anterior Mi 9 fue criticado por calentarse demasiado, y no era para menos. Cuándo ponemos procesadores muy potentes en smartphone muy delgados es normal que estos se calientes. Pero este Mi 9 Pro lleva una pequeña cápsula de refrigeración en forma de L entre su procesador y la pantalla que evita que este se caliente. Durante la carga, momento de inyección de energía que puede dar problemas, también se enfría.

La combinación del nuevo Snapdragon 855+ con el 5G resulta una pareja perfecta para que obtengamos descargas mucho más rápidas, conexiones a internet mucho más fluidas y que nada te pare cuando estás jugando. El único inconveniente que tiene el nuevo 5G es que si vives en una zona donde todavía no está demasiado implantado o tu compañía telefónica aún no tiene convenios, no vas a sacar partido de ello. No obstante, el 5G es el futuro y algo a tener muy en cuenta de aquí a unos meses.

Almacenamiento para que no te falte espacio para nada

Después de la cámara, el almacenamiento es una de las características en la que más se fijan los usuarios. No es cosa menor, tener espacio suficiente para poder almacenar todas las fotos, vídeos y archivos que queramos es primordial en los tiempos que corren. Este Mi 9 Pro ha pensado en ello y por ello ha lanzado varias versiones de este modelo con diferentes capacidades para todos los gustos. La Memoria RAM también cuenta con varias opciones para que tengamos todas las aplicaciones que deseemos siempre a mano.

  • Memoria RAM 8 GB / Almacenamiento 128 GB
  • Memoria RAM 8 GB / Almacenamiento 256 GB
  • Memoria RAM 12 GB / Almacenamiento 256 GB
  • Memoria RAM 12 GB / Almacenamiento 512 GB

Carga de batería más rápida

Algunos dicen que es el talón de Aquiles de Xiaomi. Y es que algunos modelos de la marca china han pecado de tener baterías algo cortas para sus componentes. De este se temía que con tanta potencia y una cámara bastante sobresaliente, la batería fuese algo limitada. Sin embargo, sus 4.000 mAh parecen ser más que suficientes para disfrutar el Xiaomi Mi 9 Pro.

Aunque no es eso lo mejor de la batería, sino la carga rápida que se obtiene con su propio cargador. A 40W podemos cargar el móvil completamente en solo 48 minutos. Si usamos la carga inalámbrica de Xiaomi de 30W, en poco más de una hora lo habremos cargado al completo y en 25 minutos estará la mitad.

Una de las especificaciones del Mi 9 Pro es que incorpora carga inversa, ¿qué quiere decir esto? Pues que nuestro smartphone puede servir para cargar la batería de otro. Cierto es que para ello la carga será bastante más lento.

Toda pantalla y mejor imagen

Los usuarios ya no quieren marcos y Xiaomi ya no hace móviles con marco. En el último lanzamiento ya lo dejó claro, con su revolucionaria cámara popup para selfies del Xiaomi Mi 9T, que permitía aprovechar aún más toda la parte delantera para la pantalla. En este nuevo Mi 9 Pro no se ha llegado al punto de poner una cámara oculta, pero sí se ha reducido al mínimo el espacio necesario para la lente de la cámara de selfies.

panta mi 9 pro

La pantalla es igual que el anterior modelo, 6,39 pulgadas y tampoco hay muchas más novedades respecto al predecesor. Un panel AMOLED que asegura un mejor control del gasto de la batería y muy buena calidad de imagen gracias al FULL HD+. Todo esto protegido contra roturas por el cristal Gorilla Glass que ya es un básico en smartphones.

Cámaras profesionales para tus fotografías

En esta ocasión, Xiaomi vuelve a la misma combinación en su parte trasera con una triple cámara de 48 MP de resolución en la principal. Las otras dos están formadas por un gran angular de 16 MP y un teleobjetivo de 12 MP. Además de esto, las cámaras de Xiaomi cuentan con IA y una buena variedad de filtros y modos de disparo para lograr la mejor calidad en las fotos según las condiciones del entorno.

La cámara delantera tiene 20 MP e igualmente incorpora la Inteligencia ARtificial para los disparos o el modo belleza. También dispone de la opción de selfies panorámicos, para que todos tus amigos salgan en la autofoto. Si quieres hacer fotos, la cámara principal (trasera) graba a 4K y tiene modo de cámara lenta, para que no te saltes ni un solo detalle.

Conectividades

La característica que lo hace más competente respecto a conectividad se refiere es el módem 5G. Xiaomi ya ha pensado en la redes que están por entrar y este módem permitirá conexiones a internet mucho más rápidas, logrando descargas mucho más rápidas. Lo que no ha incorporado es el nuevo Wifi 6 que sí que tiene el nuevo IPhone 11; se ha quedado con el Wifi 5. Cuenta con Bluetooth 5.0, NFC y GPS.

Precios y Disponibilidad

Por el momento el Xiaomi mi 9 Pro está disponible solo en China pero se espera que muy pronto salga a la venta en el resto del mundo. Los precios que se han publicado están en Yuanes y a conversión nos dejan un smartphone a un precio sin competencia si consideramos calidad-precio. Será el móvil con 5G más económico del mercado y uno de los que más rápido carga en la actualidad. Eso sí, los precios que vamos a dar de momento son al cambio, pero serán algo más elevados cuando lleguen a este lado del planeta teniendo en cuenta los aranceles y los gastos de exportación.

Memoria RAM 8 GB / Almacenamiento 128 GB3699 yuanes / (473 euros)
Memoria RAM 8 GB / Almacenamiento 256 GB3799 yuanes (486 euros)
Memoria RAM 12 GB / Almacenamiento 256 GB4099 yuanes (524 euros)
Memoria RAM 12 GB / Almacenamiento 512 GB4299 yuanes (550 euros)

Los mejores móviles de Xiaomi: