Todo sobre la Mi Band 5: Características, precio y lanzamiento

Wearables

Xiaomi ha lanzado ya su nueva pulsera de actividad, la Mi Band 5. Una nueva generación, más avanzada y perfeccionada que la Mi Smart Band 4.

Xiaomi mi band 5 colores

La pulsera súper ventas de Xiaomi vuelve un año más con jugosas novedades a nuestra muñeca. Vuelve a actualizarse a los nuevos tiempos y trae incluso un ligero cambio de diseño y muchas mejoras. La nueva Xiaomi Mi Band 5 en junio en el mercado chino y desde el 20 de julio se podrá comprar en PcComponentes.

Pero el lanzamiento de la Xiaomi Mi Smart Band 5 no ha venido solo, y un nuevo modelo la acompaña al estrellato de las pulseras de actividad: la Mi Smart Band 4C. Sí, parece que Xiaomi esté llevando a cabo la misma estrategia que los grandes tecnológicos siguen con los smartphones, y para no hacer desaparecer a la súper ventas Mi Band 4, se ha hecho un restyling de ella y ha resultado este nuevo modelo. 

Pulseras de Actividad

Ver más

Lo nuevo de la Mi Band 5

La anterior Mi Smart Band 4 de Xiaomi ya supuso un gran avance respecto a sus predecesoras. La pantalla a color ya fue un gran paso para la compañía y usuarios. La nueva pantalla de la Mi Band 5 ha crecido respecto a la anterior, de 0,95 pulgadas a 1,1 pulgadas, tipo AMOLED y dinámica.

El sistema de carga de la pulsera también cambia. Ya no será necesario sacar la cápsula de la correa, ahora tendrá carga magnética, para que sea más sencillo. Eso sí, la duración de la batería seguirá siendo de entre 14 y 20 días, con 125 mAh. Bastante amplia para poder olvidarnos de estar cada poco tiempo cargando la pulsera.

Otra de las novedades que trae la Mi Band 5 es la inclusión de NFC, eso sí, en la versión china, el modelo que se comercializará en el mercado europeo no lo llevará. Lo que sí incluye es la posibilidad de hacer seguimiento del ciclo menstrual, algo claramente enfocado para un público femenino, y también poder disparar fotos a distancia desde la pulsera. 

Características de Mi Band 5

Pasando a analizar el diseño y las características generales de la nueva Mi Band 5, en lo primero que nos fijamos es en que ha cambiado ligeramente su diseño. Ahora, la pulsera de actividad de Xiaomi deja más protagonismo a la pantalla, que como hemos dicho es algo más grande. La correa se vuelve más delgada entorno a la muñeca y podemos encontrar diferentes colores y combinaciones de estos. El panel AMOLED de la pantalla tiene mejor imagen, de los 400 nits ha pasado a los 450 nits, y así podemos ver todavía mejor su imagen en días con mucha luz. 

Además de lo citado, la pulsera incluye todos los sensores básicos que se exigen a cualquier wearables de estas características. Sensor de ritmo cardíaco (todavía no mide el oxígeno en sangre pero por su precio no se le puede exigir). Detecta hasta 11 modos deportivos diferentes (entre ellos saltar a la comba y hacer yoga), acelerómetro y GPS conectado al móvil. Se conectará mediante Bluetooth 5.0 compatible con Android e iOS. Es resistente al agua hasta 5 ATM (50 metros de profundidad). La versión NFC incluye micrófono y la posibilidad de usar asistente inteligente

Precio de la Mi Band 5

Finalmente solo se comercializará un modelo en el mercado europeo y será el modelo que no lleva NFC. Una pena que muchos sufrirán y esperamos que en el futuro Xiaomi decida incluir esta especificación en sus productos occidentales. El precio de la Mi Smart Band 5 en España será de 39,99 euros, el mismo precio por el que salió al mercado su predecesora y que sigue siendo firme competente en el mercado de las pulseras de actividad. 

Diferencias entre Mi Smart Band 4 y Mi Band 5

Pantalla AMOLED de 0,95 pulgadas / 400 nitsPantalla AMOLED de 1,1 pulgadas / 450 nits
77 temas de pantalla100 temas diferentes de pantalla
Pantalla dinámica
6 modos deportivos11 modos deportivos
Versión NFC solo asiáticaNFC
Asistente de voz solo en ChinaAsistente de voz en la versión con NFC
Soporte para la cargaCarga magnética
 Seguimiento del ciclo menstrual
 Seguimiento respiratorio en el entrenamiento
 Control remoto del disparador de fotos

 

Características y precio de la Mi Smart Band 4C

La remodelación de la Mi Smart Band 4 es una apuesta del gigante chino para seguir apostando por un producto de calidad a un precio muy bajo. La Mi Smart Band 4C solo cuesta 19,99 euros y las funciones que ofrece son más que suficientes para poder medir las constantes más importantes. A cambio la pantalla lleva un panel de algo menos calidad que la Band 5, un TFT de 1.08" y 200 nits. La batería es un poco más pequeña, pero suficiente para durar 14 días sin tener que cargarla. En cuanto a la información deportiva, tiene 5 modos: correr, caminar, ejercicio libre, ciclismo y correr en cinta. 

EspecificaciónXiaomi Mi Smart Band 4C
Pantalla
  • TFT 1.08"
  • 128x122 píxeles RGB
  • 200 nits brillo
Batería y carga130 mAh, 14 días de duración
Actividad5 modos deportivos: Correr al aire libre y cinta, ciclismo, ejercicioy caminar
Mediciones ActividadContador de pasos, calorías quemadas y distancia recorrida
Mediciones SaludMonitoreo de frecuencia cardíca, alertas de pulso y monitoreo del sueño.
ConectividadBluetooth 5.0
Requisitos del sistemaAndroid e iOS
Otras
  • Notificaciones de mensajes y llamadas
  • Control de la música
  • Resistencia al agua 5ATM