Xiaomi Mi Smart Band 6: Características y Precio

Wearables

29 de Abril de 2021

Analizamos a fondo la nueva pulsera de actividad Xiaomi Mi Smart Band 6, que viene con pantalla AMOLED, 30 modos de entrenamientos y mucho más.

caracteristicas xiaomi mi band 6

El wareable de Xiaomi ha aumentado de tamaño para ofrecer una pantalla más grande y más modos de entrenamiento.

Son impresionantes todas las funcionalidades enfocadas a la salud y el bienestar que trae, pero ¿se desempeñará igual en el tema entrenamientos?, ¿te ofrece suficientes funcionalidades a un precio correcto? Esto y mucho más, lo vemos a continuación.

La pulsera de actividad Xiaomi Mi Smart Band 6 puede parecer sencilla a primera vista, pero lo cierto es que cuenta con algunas características impresionantes que podrías encontrar en dispositivos más caros.

Funciones como el seguimiento del estrés durante todo el día y un oxímetro de pulso que mide la saturación de oxígeno en la sangre, además de una pantalla es excepcionalmente brillante, vívida y sensible son de las más complicadas de encontrar.

Cuando se trata de entrenamientos, resulta un poco decepcionante su GPS conectado, y la banda puede que no sea de todo cómoda, pero para uso casual es una excelente alternativa a un Fitbit que ofrece mucho más de lo que podrías esperar.

El diseño de la Mi Band 6 es casi idéntico al de la Xiaomi Mi Smart Band 5 lanzada el año pasado. Con la notable excepción de la pantalla, que ahora es aún más brillante y clara, lo que hace que tus estadísticas diarias sean fáciles de verificar de un vistazo.

En lo que se refiere a las características, este modelo ha puesto mucho más foco en funcionalidades relacionadas con el bienestar general, en lugar de simplemente entrenamientos.

Al monitoreo del estrés durante todo el día puedes sumarle una serie de recomendaciones en forma de ejercicios de respiración si te empieza a sentir estresado. También cuenta con un sensor de pulso con la capacidad de realizar controles al azar y seguimiento del período, todo disponible con un toque y un deslizamiento.

Características Xiaomi Mi Smart Band 6

En lo que se refiere a las características de la Xiaomi Mi Band 6, empezaremos por los puntos negativos, para centrarnos a continuación en los positivos, ya que son más numerosos estos últimos.

El hecho de que no haya un GPS a bordo no es una sorpresa a este precio, tampoco es que sea el dispositivo más cómodo para carreras de larga distancia, ya que la banda es difícil de sujetar lo suficientemente apretada para evitar pequeños movimientos cuando te encuentras en carrera.

Sin embargo, estas objeciones no serán un problema para los usuarios más ocasionales, y si estás buscando una smart band asequible que ofrezca algo más que un simple seguimiento de pasos, Mi Smart Band 6 es la elección adecuada.

La Xiaomi Band 6 cuenta con una pantalla AMOLED de 1,56 pulgadas mucho más grande, que es un 50% más grande que la pantalla de 1,1 pulgadas de Mi Band 5. La pantalla casi se extiende hasta el borde de la carcasa y hace que el rastreador de ejercicios parezca mucho más moderno.

Aunque no hay un sensor de luz ambiental, la pantalla se vuelve muy brillante, incluso cuando se ve al aire libre bajo la luz solar directa.

La duración de la batería no es un problema para la Mi Smart Band 6 porque el rastreador de ejercicios puede durar 14 días con una sola carga con un uso "normal".

Sin embargo, con las muchas funciones adicionales como el seguimiento del ciclo menstrual, el entrenamiento de la respiración, o el monitoreo del estrés durante todo el día seguramente hagan que la batería se acabe antes.

Con esta pulsera de actividad podrás rastrear tus pasos dados, las calorías quemadas, la distancia recorrida, el descanso y la frecuencia cardíaca activa, y el sueño durante todo el día. No tienes GPS independiente, pero sí GPS conectado si no te importa llevar tu teléfono mientras haces ejercicio.

El rastreador de actividad física Xiaomi informa las lecturas de frecuencia cardíaca en reposo en incrementos de 30, 10, 5 o 1 minuto.

La Xiaomi Smart Band 6 integra métricas PAI (Inteligencia de actividad personal) para darle una mejor idea de la salud de tu corazón. Se te otorga un puntaje PAI y cualquier actividad que realices durante el día se suma a ese puntaje. Los entrenamientos de mayor intensidad que mantienen tu frecuencia cardíaca alta agregan la mayor cantidad de puntos al puntaje PAI. El objetivo es mantener tu puntuación por encima de 100 para mejorar tu sistema cardiovascular en buena forma.

Esta es una métrica única que intenta ayudarte a comprender cómo tu actividad refleja tu salud general. Se olvida del simple recuento de pasos para medir tu nivel de condición física.

Principales novedades de la Mi Band 6 respecto al Mi Band 5

A primera vista, el Mi Smart Band 6 tiene el mismo tamaño que su predecesor. Pero en realidad, es 1 mm más ancho, en cualquier caso, es difícil distinguir la diferencia entre ellos, incluso sosteniendo ambos dispositivos.

Sin embargo, la pantalla se ha mejorado mucho. No solo llena el cuerpo de la banda de borde a borde, sino que también es mucho más brillante y colorido que el modelo Mi Band 5, gracias a la resolución de 52 x 486, con un brillo de 450 nits y una densidad de 326ppi.

En el resto de aspectos de diseño, el modelo no cambia mucho. Viene con la correa de caucho original que es cómoda, pero no ganará ningún premio por su diseño o comodidad. Hay diferentes opciones de color de correa disponibles, con negro, naranja, amarillo, verde.

También nuevas aplicaciones para mediciones puntuales de SpO2, y el oxígeno en sangre, junto con la medición de la calidad del sueño.

Otra mejora importante con respecto a Mi Band 5 es la cantidad de perfiles deportivos disponibles. La Xiaomi Mi Band 6 puede realizar un seguimiento de 30 actividades, frente a las 11 de la Mi Band 5. En esta ocasión, se han añadido perfiles de nicho como Zumba, kickboxing y bádminton al rastreador.

También puede detectar automáticamente seis actividades: correr, caminar, cinta de correr, andar en bicicleta, máquina de remo y elíptica. Para todas las demás actividades, deberás seleccionarlo en el dispositivo y presionar iniciar manualmente.

Precio y disponibilidad Mi Smart Band 6

Sin dudas, por menos de 50 euros es complicado por no decir imposible encontrar una pulsera de actividad capaz de igualar a la Mi Smart Band 6 en funcionalidades. En PcComponentes la encuentras por 44,99 euros como precio de lanzamiento.

Funciona a la perfección en lo básico, y eso es lo que debes esperar de un dispositivo a este precio. En definitiva, es uno de los mejores rastreadores de fitness baratos que puedes comprar y en PcComponentes, tenemos en Stock, lo que significa que lo pides hoy, y lo recibes mañana.

Pulseras de actividad Xiaomi

Ver más

ofertas pccomponentes