
Si estás pensando en cambiar de monitor o tienes que comprarte uno completamente nuevo, en PcComponentes te vamos a traer las cinco marcas que debes tener en el radar, sí o sí.
Esto no quiere decir que otras no sean buenas, sino que con estas tienes un sello de garantía gracias a su buen hacer a lo largo de los años. Te las ordenamos de manera alfabética: aquí van 5 marcas de monitor a tener en cuenta.
Pero antes, vamos a ver en qué nos basamos para elegir estas 5 marcas de tecnología:
Consejos antes de elegir una marca de monitor
- Reputación: investiga la reputación de la marca antes de comprar un monitor. Busca opiniones y reseñas de otros usuarios para tener una idea de la calidad y fiabilidad de los productos de la marca.
- Soporte al cliente: verificar si la marca ofrece un buen soporte al cliente es recomendable. Aunque, como ya sabrás, si el monitor lo adquieres en PcComponentes no tendrás problema.
- Garantía: comprobar la duración y los términos de la garantía del producto es otra de las claves antes de decantarte por una marca u otra. En PcComponentes tenemos una excelente servicio de garantías y devoluciones, pero eso seguro que ya lo sabes.
- Variedad de modelos: elige una marca que tenga una amplia variedad de modelos de monitor para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.
- Precio: compara los precios de los monitores de diferentes marcas y elige la que te ofrezca el mejor valor por tu dinero.
- Innovación tecnológica: busca marcas que ofrezcan tecnología innovadora y de vanguardia en sus productos. Esto puede garantizar una mejor calidad de imagen, mejor rendimiento y mayor durabilidad.
- Compatibilidad: asegúrate de que la marca de monitor que elijas sea compatible con tu ordenador y otros dispositivos.
5 marcas de monitores fiables a tener en cuenta
Y por fin llegamos a nuestra selección de 5 marcas de monitores que recomendamos por varios de los motivos que acabamos de ver. ¡Al lío!
AOC
Es probable que hayas visto la marca AOC en infinidad de sitios, pero sobre todo en uno: en el mercado del gaming. Es muy habitual ver a este gigante asiático patrocinando los campeonatos de esports por todo el planeta. Al fin y al cabo, están especializados única y exclusivamente en pantallas, ya sea monitores o televisores (en especial lo primero).
Con los monitores AOC tenemos unos diseños robustos y especializados para el mercado de los jugadores. Tiene para todos los tipos de público, así que no te va a costar encontrar uno a tu medida.
ASUS
Uno de los gigantes de la tecnología, ASUS. Con sede en Taiwán, ASUS tiene sus tentáculos en decenas de sitios, desde smartphones hasta equipos de red pasando por proyectores, placas base, periféricos y mucho más. Y sí, obviamente también cuenta con monitores.
De entre todos los monitores que posee, a este que aquí escribe le gusta mucho la serie ROG. Son fiables y con una calidad increíble, además de buenos precios para las prestaciones que ofrecen. Están centrados en el gaming, pero para diseño van muy bien también.
BenQ
Otra marca taiwanesa, BenQ. Al igual que con ASUS, están presentes en multitud de campos tecnológicos, aunque durante los últimos años se están especializando en el que nos interesa: los monitores (y también proyectores).
Tienen series dedicadas a diseño gráfico, trabajo de oficina, fotografía, vídeo, gaming y mucho más. Esto es bastante positivo, ya que ellos mismo te orientan a por cuál debes tirar en caso de querer uno (y en qué campo en cuestión).
LG
Es difícil no conocer a LG en estos momentos. La empresa surcoreana lleva un crecimiento meteórico durante los últimos años, provocados en gran parte por el enorme tirón que está teniendo su división de pantallas.
Los televisores LG son los más vendidos en nuestro país gracias a la calidad que presentan sus paneles OLED. En monitores, por su parte, ocurre algo parecido, sobre todo por la serie Ultragear que tan buen rendimiento está dando. Para nosotros, un sello de garantía, ya que todos cumplen con los estándares mínimos de calidad.
Samsung
Y cerramos con otro gigante surcoreano como Samsung. Si bien la marca puede ser más conocida gracias a sus televisores y, sobre todo, sus smartphones, en el campo de los monitores están levantando el vuelo gracias a una buena relación calidad / precio.
Estos gozan de atractivos diseños y prestaciones que se ajustan a lo que demanda el mercado. Además, y como curiosidad, su monitor curvilíneo es uno de los mejores del mercado, o quizás el mejor de todo.
Ahora únicamente te queda lo más difícil de todo: ¡saber elegir el que te interesa!