PcComponentes
Mi Cuenta

Los imprescindibles en tu equipaje cuando vayas a esquiar

PeriféricosSmartphones y Wearables
Lorena García.21 de febrero de 2022 - Última actualización: 25 de abril de 2023

¿Preparando tu próxima escapada a la nieve? Aquí te dejamos un checklist de gadgets imprescindibles para esta temporada de esquí.

gadgets para la nieve

Lorena García

— Testeadora de tecnología.

Experta en reviews y fotografía

Los apasionados de los deportes de invierno están en su momento de máxima felicidad. Las estaciones de esquí más importantes del país se encuentran a pleno rendimiento cargadas de nieve, buen rollo y diversión. 

Aunque la temporada ya comenzó el pasado diciembre, todavía quedan muchos kilómetros por recorrer hasta el cierre de las pistas. Las últimas semanas de febrero y marzo están señaladas en el calendario como unos de los picos de mayor ocupación en la montaña. 

Si has llegado hasta aquí, probablemente hayas comenzado ya a preparar tu próxima escapada a la montaña, ¿verdad? Como sabemos que tu respuesta es sí, queremos compartir contigo un pequeño checklist de aquellos gadgets que este año no pueden faltar en tu particular mochila del ski. 

Además de los palos, las botas y el ski o la tabla de snow, existen multitud de accesorios que te ayudarán cada jornada a mejorar en este deporte y recordar tu viaje en plena naturaleza.

tecnología para esquiar

Gadgets imprescindibles para tus escapadas a la nieve 

Da igual si eres un profesional del ski, te acabas de iniciar en la práctica del snowboard o simplemente buscas relajarte y cambiar de aires rodeado de nieve. Toma nota y disfruta bajando la ladera de la montaña con estos gadgets para tu escapada a la nieve.  

Cámaras deportivas y soportes para ellas 

¡La joya de los gadgets para la nieve! Las cámaras deportivas son uno de los accesorios imprescindibles en cualquier aventura que se precie. Estos pequeños dispositivos te permiten grabar en 4K todos tus movimientos, saltos y paseos por la montaña. Incluso hacer pequeñas instantáneas de cualquiera de los momentos que se viven a lo largo de tu viaje en plena naturaleza. 

La calidad y resolución de la imagen son algunas de las características que debes tener en cuenta a la hora de escoger un modelo u otro. Entre todas las opciones que puedes encontrar en nuestra tienda online, te recomendamos la Sjcam SJ8  Plus con estabilizador de 3 ejes, tecnología de cancelación de ruidos y 2 micrófonos incorporados. O, la Canon IVY Rec totalmente resistente a los golpes y al agua con un formato compacto pero de gran potencia. 

A la mayoría de estos modelos puedes incluirles soportes con ventosas para cámaras deportivas. Ideal para poder colocarlas en el casco o acompañarte a lo largo de tu travesía. 

{60664871-75c8-4c33-8270-f92771cfef66}

Reloj deportivo de aventuras 

Tan importante es filmar cada segundo de tu viaje como estar pendiente de tu estado de salud practicando estos deportes extremos. Los relojes deportivos te permiten medir tu rendimiento y conocer en todo momento como te encuentras descendiendo la ladera de la montaña. 

Amazfit, Fitbit o Polar son algunas de las marcas más buscadas entre los amantes de este deporte. Dispositivos como Amazfit GTS 2 Mini y Garmin Fénix 6X Pro permiten monitorizar la frecuencia cardíaca, la calidad del sueño, controlar tu nivel estrés, medir tu saturación de oxígeno en sangre y conocer el rendimiento tras una larga jornada en la nieve. 

{1cc36a9c-58d3-488a-b6c4-97f788ca5718}

Localizadores GPS 

Al bajar las pistas es algo muy normal perder de vista al grupo o a las personas con las que vas acompañado. Aunque hoy en día con una simple llamada podemos solucionar esto, lo cierto es que no en todos los lugares de la montaña hay suficiente cobertura para poder ponerte en contacto. 

Contar con un localizador GPS como el de la firma Invoxia te permite conocer en todo momento la ubicación exacta de tus acompañantes e incluso recibir mensajes de alertas en el propio móvil con sus coordenadas. Con este gadget te aseguramos que nunca más te volverás a perder. 

{ddb73c9b-cd63-4505-bfbb-e0c61fbb5965}

Luces para poner a los palos de esquí o el traje 

La nueva revolución. Las luces para colocar en los palos del esquí o en el propio traje son uno de los gadgets de esta lista que más sorprenden a nuestros lectores. Y no es de extrañar, ya que estas luces son bastante atípicas y fuera de lo convencional. 

Si quieres marcar tendencia esta temporada en la nieve, no te olvides de comprar estas luces y colocarlas cómodamente en tu outfit o parte del equipo.  

Móvil rugerizado super resistente 

Duros y 100% resistentes. Los móviles indestructibles son simples smartphones con unas características especiales capaces de enfrentarse a cualquier tipo de condición extrema, entre ellas la montaña y la nieve. 

Además de las prestaciones básicas de los tradicionales dispositivos, estos teléfonos son superresistentes a los golpes, el frío y el agua. Sus fundas y carcasas llaman la atención de todo aquel que lo ve, ya que parecen sacadas del mismo futuro. 

Fabricantes como Blackview, Hammer y Doogee están totalmente especializados en el desarrollo y creación de este tipo de móviles. Con un dispositivo de estas características te sentirás tranquilo tras sufrir los habituales golpes y caídas en las pistas. 

Cascos o auriculares bluetooth 

No se nos ocurre nada mejor que descender la montaña acompañado de sonido, música y buen ritmo. Gracias a los auriculares bluetooth como los modelos Xiaomi Redmi Buds 3 o los Xiaomi Mi True podrás conseguirlo sin necesidad de cables, ni estar conectado permanentemente a tu móvil. Y lo mejor de todo, su relación calidad-precio que te dejará totalmente asombrado. 

Con buena música te aseguramos que no se te resistirá ninguna de las pistas, ni las más difíciles como las rojas o las negras. 

¿Lo tienes claro? Ahora que ya conoces los gadgets imprescindibles en tu viaje a la nieve, solo te queda una más: preparar la maleta y disfrutar como nunca rodeado de tanta montaña y naturaleza.

{9c385f0d-eeb3-4b4a-a58e-29c8cf9d8959}

post
TOFU
perifericos
smartphones-gps