FAQ para afiliados

FAQ

Aquí tienes las preguntas más frecuentes de nuestra plataforma de Afiliados


¿Qué es un programa de afiliados?

Se trata de un sistema en el que un soporte/web (colaborador) publicita y promociona productos de PcComponentes y, gracias a la plataforma de afiliados/tecnología, permite asignar una comisión por cada venta válida generada.


¿Cómo puedo hacerme afiliado de PcComponentes?

Es muy fácil; tienes que registrar tu dominio/web/soporte en la plataforma de Awin y ahí podrás acceder al material promocional, enlaces e informes para controlar en todo momento tu actividad con nosotros. En caso de no ser admitido recibirás un mail con la causa para que nos puedas explicar tu modelo de negocio y reconsiderar tu propuesta.


¿Cuál es la comisión?¿Cómo sé cuántas comisiones he generado?

Puedes conseguir hasta el 7% y varía según las categorías de productos que se vendan. Para ver cuántos ingresos llevas, los informes de la plataforma de afiliados te permitirán tener un seguimiento del estado de las transacciones(pendiente/aprobado/confirmado) así como información de pagos - que se efectúan a través de la propia tecnología- para que puedas consultar tus facturas pasadas y pendientes en todo momento.


¿Dónde puedo ver todos los términos y condiciones?

Tienes toda la información, comisiones y T&C aquí

Para que te admitamos en nuestro programa de afiliados, debes crear contenido de calidad y relacionado, ya sea de forma directa o complementaria, con el modelo de negocio de PcComponentes. Nos preocupamos de revisar las solicitudes y comprobar que se cumplen los T&C's y tu vertical está permitida.Si tenemos dudas, ¡te preguntaremos!


¿Qué estrategia puedo seguir?

Dependiendo de tu modelo de negocio y vertical (cupones, blog, influencer, comparador…) puedes priorizar el uso de unos materiales u otros, siempre teniendo en cuenta que te puede traer beneficio: añadir un banner genérico o de campañas concretas, usar el catálogo de productos, usar tus RR.SS, comunicar un listado de ofertas,etc.


¿Cuándo cambia de estado mi venta?

Hay un tiempo mínimo que debemos dejar para que el usuario reciba el pedido, lo devuelva o tenga opción a cambio, por eso el cambio de estado de las transacciones no ocurre de forma inmediata al registrarse en la plataforma y aparece como "pendiente"

¿Cuánto dinero puedo ganar?

El límite lo pones tú, no hay cantidad máxima, aunque para que se genere factura y se realice el pago si deberás haber generado un mínimo de comisiones.


¿Cómo se realizan los pagos de las comisiones generadas?

Los pagos se realizan a través de la plataforma.