Nuevo Amazfit GTR 2: Características y funcionalidades

Wearables

Ya está aquí el nuevo reloj inteligente Amazfit GTR 2. Mismo estilo junto a nuevos sensores para controlar y mejorar tu salud diaria durante la práctica de tus deportes favoritos.

caracteristicas GTR 2

Llega una nueva revolución al mundo de los smartwatch. Durante estos últimos meses, Huami ha demostrado ser una de las compañías referentes dentro del mercado de los relojes inteligentes y las pulseras de actividad. Con la ayuda de su querida amigo Xiaomi, esta firma ha conseguido ganarse el cariño tanto de los usuarios más deportistas como de los amantes de los wearables. 

Tras el éxito cosechado con su modelo Xiaomi Amazfit GTR y GTS  Huami vuelve a sorprendernos presentando una nueva generación de dispositivos inteligentes con nuevas funcionalidades y un sinfín de novedades que te dejarán con la boca abierta. Y si te decantas por el elegante GTS 2, también te contamos en otro post todo lo que traerá. 

Y para que no te pierdas nada de lo que Huami GTR ha preparado para ti, desde PcComponentes te explicamos con todo lujo de detalle todo lo que puedes hacer junto al nuevo modelo GTR Amazfit 2. La nueva superestrella de la marca. 

Especificaciones del nuevo Amazfit GTR 2 de 2020

Por fin, los rumores se hacen realidad. El pasado 22 de septiembre pudimos conocer la segunda generación de uno de los dispositivos electrónicos más populares, el Amazfit GTR 2. Aunque a simple vista puede parecer muy similar a su antecesor, lo cierto es que cuenta con una serie de características que le harán luchar por el nuevo trono de los smartwatch

Ficha técnica Amazfit GTR 2020

<tablestyle="border: solid 2px #000000;" width="100%">

PantallaAMOLED de 454x454 px (326ppi)Dimensiones46,4 x 46,4 x 10.75 mmBatería471 mAh (duración aproximada de unos 14 días)ResistenciaAl agua y al polvo (5 ATM)Software;Amazfit OSConectividadNFC, Bluetooth 5.0, WiFiSensores

  • Acelerómetro
  • Medición pulso
  • Medición de oxígeno en sangre
  • Sensor de presión del aire
  • Sensor de luz ambiental
  • Sensor geomagnético

Otras Características

  • Micrófono y altavoces
  • GPS
  • Monitorización del sueño
  • Control de música
  • Seguimiento de hasta 12 deportes diferentes 

Dispositivos CompatiblesAndroid e iOS

 

Funcionalidades y principales novedades 

Pantallas sin bordes con un diseño espectacular 

Bordes ligeramente curvos y una pantalla casi completa. Con este nuevo modelo, podemos ver como Huami ha querido dar mayor protagonismo a su imagen frontal, reduciendo al máximo sus bordes. Su panel con tecnología AMOLED cuenta con la nueva función always-on y una pantalla de 1,39 pulgadas con resolución de 454 x 454 píxeles. Una forma fácil y sencilla de poder mostrar cualquier tipo de información sin necesidad de apagar la pantalla al completo. 

Este dispositivo dispone de dos botones laterales, facilitando así la activación de funciones rápidas como la navegación por la interfaz o el NFC

Diseñado en acero inoxidable, este nuevo reloj podrás adquirirlo en dos colores diferentes: gris oscuro y plateado. Pero no te preocupes, porque al igual que sus antiguos modelos Amazfit GTR 42mm y Amazfit GTR 47mm podrás cambiar las correas y hacer de tu nuevo dispositivo inteligente, uno de los relojes más distinguidos y elegantes. 

Los mejores relojes Amazfit

Ver más

Más posibilidades de personalización

Gracias a la app Zepp que Amazfit ha preparado, podemos cambiar la pantalla del Huami GTR 2 con hasta 40 diales diferentes que ofrece esa aplicación para móviles. Se puede descargar tanto en Android como en iOS y no solo permitirá cambiar el dial, también se podrán customizar otras funciones del nuevo reloj.

Horas y horas de uso con su nueva batería 

Aunque Huami ha sido capaz de reducir ligeramente el tamaño de este nuevo modelo, su batería sigue siendo unas de las características más relevantes. Con una capacidad de 471 mAh, el Amazfit GTR 2 dispone de una autonomía de hasta 14 días en uso normal y 38 días en modo básico. 

Eso sí, sentimos decirte que se reduce hasta 48 horas al utilizar el GPS y algo más de 10 horas si se conecta a Internet. 

sensor de sueño amazfit GTR 2

Nuevos sensores y funciones relacionadas con la salud 

Además de incorporar las funciones de salud tan reconocidas como el sistema PAI y la monitorización del sueño, el nuevo Huami incorpora un nuevo avance en los sensores de salud y detección de movimiento. Entre ellos, el sensor óptico BioTracker 2 PPG que permite la monitorización de la cantidad de oxígeno en sangre y la frecuencia cardíaca. Uno de los componentes top de este año que ya han incorporado otros productos como el Apple Watch 6 y la nueva pulsera de actividad Amazfit Band 5

Escuchar música sin parar 

Este nuevo modelo dispone de 4GB de almacenamiento interno, por lo que podrás descargar, almacenar y escuchar música independiente sin necesidad de utilizar tu teléfono móvil. 

Al igual que el Amazfit GTR, este reloj inteligente dispone de 12 modos deportivos y la posibilidad de sumergirse hasta 50 metros. Y lo mejor, tendrá incorporado un nuevo asistente de voz, Xiao AI

Fechas de lanzamiento y precio 

Por el momento, tendremos que esperar un poquito más hasta que podamos ver el nuevo Amazfit GTR 2 entre nuestro catálogo de smartwatch. 

La presentación oficial tuvo lugar hace unos días, lo que quiere decir que ya está disponible y a la venta en China. Su precio actual ronda los 999 yuanes, entre unos 125-13O euros. Eso sí, solamente está disponible actualmente en un único tamaño y como hemos indicado anteriormente, en dos colores diferentes. 

GTR 2 vs GTR 

Misma línea con un mayor abanico de posibilidades de uso. Como veis, tanto Huami como Xiaomi han vuelto a demostrar su gran potencial con este nuevo reloj deportivo. 

A las funcionalidades ya conocidas del Amazfit GTR, dentro de este nuevo modelo destaca la aparición de diferentes sensores y sus funcionalidades relacionadas con la salud. Algo que ya nos encantó durante la presentación del Apple Watch y que ahora vuelve a dejarnos fascinados por parte de Huami. Aunque quizás la novedad más revolucionaria es la conectividad WiFi, que dota de conexión a internet a nuestro reloj y permite descargar hasta 600 canciones para poder escucharlas sin depender del móvil.

A esto hay que añadirle, su mayor grado de resistencia al agua y, por supuesto, el aumento de la duración de su batería. Recordemos que hasta un máximo de 38 días en modo básico. 

Pros y contras del nuevo Amazfit GTR 2 

Todavía es muy pronto para sacar algún contra de este nuevo dispositivo. Hasta el momento todo lo que hemos podido observar es increíble, por lo que tendremos que probarlo durante algunas de nuestras actividades deportivas favoritas para poder conocer si realmente es así. 

Lo que sí tenemos claro es que tanto la monitorización de la cantidad de oxígeno en sangre como el tiempo de duración de la batería serán los dos puntos más claves a testear. 

Mientras esperamos su llegada a Europa, seguiremos disfrutando del día a día junto a nuestro Amazfit GTR de Xiaomi

ofertas pccomponentes