Arkadia, el nuevo fenómeno del streaming

Gaming

23 de Febrero de 2021

El nuevo fenómeno entre los streamers se llama Arkadia. Te contamos todo lo que debes saber de la nueva serie que promete repetir el éxito de la desaparecida Egoland. Además, te aconsejamos el mejor equipo para vencer a todos en Twitch.

que es arkadia

Una vez más, el mundo audiovisual del streaming se renueva con contenido para seguir encandilando a sus seguidores. Si no hace muchas semanas tuvimos por las plataformas la irrupción de Rust, serie que ha terminado cerrando de manera estrepitosa, ahora el turno le toca a Arkadia. ¿Qué se esconde detrás de este nombre? Te contamos todos los detalles sobre esta emisión.

¿Qué juego es Arkadia?

Vamos por partes, que creemos que es necesario explicar todo con detenimiento. Arkadia no es ningún juego como tal, sino el nombre que se le ha dado a la serie. Igual que con Rust se puso el sobrenombre de Egoland, con Arkadia se ha querido repetir dicho movimiento para un videojuego en cuestión: Ark Survival Evolved.

Ark es un videojuego lanzado a mediados de 2015 para PC, consolas e incluso dispositivos móviles. La principal particularidad de Ark es que es un título de supervivencia donde existen unos protagonistas únicos e inigualables, de esos que pueden acabar contigo: ¡los dinosaurios!

La idea de este videojuego es que aprovechemos el entorno para construir nuestra base, así como armas y posiciones defensivas para evitar todos los peligros que rodean a ese universo. No obstante, también se puede domesticar a algunos dinosaurios, de manera que incluso contaremos con ellos como improvisadas mascotas que estarán a nuestro lado.

Como nota curiosa, Ark: Survival Evolved es un título que se puede jugar tanto en primera persona como en tercera persona. De esta manera, el jugador puede elegir qué modo de visión es el más aceptable para su travesía. Además, y como nota curiosa número dos, el juego cuenta con mucho material que amplía el lore de ese universo, entre el que se encuentra una serie de animación que goza de gran popularidad.

¿Y qué es Arkadia en sí?

Una vez explicado que Arkadia se basa en Ark Survival Evolved, el siguiente paso es explicar qué es Arkadia. Tras este nombre se esconde un servidor donde decenas de streamers y youtubers muy famosos juegan entre sí. De esta manera, el universo creado es por y para ellos. Ya está.

Entre los participantes se encuentran los streamers más importantes de habla hispana, como puede ser Rubius, Willyrex, Vegetta777, Alexby, Ibai, Alvaro845, Luzugames, PaulaGonu, Cheeto, DjMariio, Cristinini, PapiGavi, Orslok, Elvisa o illoJuan. Son rostros conocidos y con decenas de millones de usuarios si se suman todas las cuentas, una muestra más del potencial que tiene la serie.

Arkadia

¿Cuándo empieza Arkadia?

La nueva serie elaborada por los streamers arrancó no hace mucho: el pasado 9 de febrero de 2021. En sólo unos días, el perfil oficial de Twitter del videojuego pasó a contar con más de 200.000 followers, una cifra que habla bien del salto tan importante que se ha dado.

La particularidad de la serie es que no cuenta con un horario fijo. De esta manera, se juega siempre y cuando el streamer quiera. ¿Cuándo sucede esto? Pues, por lo general, por la noche. Este es el momento preferido para que los creadores de contenido se conecten a sus canales y arranquen las emisiones.

¿Puedo yo jugar a Ark?

¡Por supuesto que sí! Cualquier persona que se compre Ark: Survival Evolved puede disfrutar de este. Además, aquí viene una cosa muy importante: se puede jugar con un PC bastante económico. Estos son los requisitos mínimos:

Ahora bien, si se quiere sacar más partido, lo mejor es tirar a los requisitos recomendados, es decir, esos que el estudio considera óptimos para que no haya problemas de configuración. Por suerte, no son elevados, así que puedes contar con ellos o conseguirlo por un módico precio:

  • Windows 10 de (64 bits)
  • Procesador Intel Core i5-4670K o AMD Ryzen R5 1500X
  • 16 GB de memoria RAM
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GTX 670 o AMD Radeon 7870
  • Almacenamiento: 60 GB de espacio disponible

Todo esto es Arkadia, la nueva serie de los streamers hispanohablantes más importantes del planeta. Recuerda que la serie no tiene horario, así que permanece atento a tu streamer favorito… ¡para saber cuándo arranca su emisión!

Los mejores PcCom para Gaming

Ver más

ofertas pccomponentes