Mi True Wireless Earbuds, los nuevos auriculares de Xiaomi

Auriculares

Descubre los nuevos auriculares inalámbricos de Xiaomi, los más completos, más baratos y más parecidos a los Airpods de Apple.

Xiaomi vuelve a dar una lección de humildad a todas las grandes empresas tecnológicas. Esta semana, la compañía china ha lanzado sus nuevos auriculares inalámbricos, losMi True Wireless Earbuds, claramente inspirados en los populares Airpods de Apple pero a un precio mucho más asequible para el usuario. Y cuando decimos asequible nos referimos a que estos auriculares no superan los 40 euros.

Conexión mejorada con Bluetooth 5

Los nuevos Mi True Wireless Earbuds se caracterizan por su buena conexión bluetooth pero sobre todo por su sonido de calidad y su fácil manejabilidad. La conexión es rápida y estable, hasta dos veces mejor que la del anterior modelo de auriculares de Xiaomi. Esto se debe al chip Bluetooth 5 con el que estos Earbuds están equipados.

Cancelación de Ruido

Xiaomi también ha mejorado la cancelación de ruido que se pueda trasmitir en las llamadas. Gracias al entorno inteligente DSP, los auriculares reducen considerablemente el sonido ambiente cuando hacemos o recibimos una llamada, permitiendo que la voz se emita con total claridad. Los Xiaomi Mi True Earbuds llevan una unidad de sonido de 7.2 mm con una frecuencia de respuesta de 20 a 20000 herzios, lo que significa que abarca un amplio abanico de sonidos.

Ajustables a todos los oídos

Estos auriculares, como también apuntábamos, son muy sencillos de manejar. Incorporan un botón multifunción pero también pueden ser controlados mediante la voz, gracias al asistente de voz de Google o Siri. Con el botón que lleva se puede contestar, colgar o rechazar llamadas, con un toque se coge o se cuelga y manteniéndolo pulsado unos segundos se rechaza. Así mismo se puede pausar o reanudar la música del reproductor. También podemos buscar el móvil con los auriculares, hacer fotos y otras funciones que pueden resultar muy interesantes para mantener las manos libres.

En el pack se incluyen tres tapones diferentes para que se ajuste a las medidas de cada oído, ¡porque no todas las orejas son iguales! Esto los hace perfectos para poder practicar deporte con ellos, evitando caídas no deseadas o pérdidas inesperadas. Precisamente para la actividad deportiva viene muy bien su resistencia IPX5 al agua, para evitar problemas con el sudor.

Batería de los Mi True Wireless Earbuds

La batería tiene una duración en reproducción de 4 horas o 4 horas en conversación. Pero lo mejor es que su caja les sirve para recargarse, pudiendo tener otras 12 horas extra más de batería. Pesan solo 4,1 gramos y su tamaño es perfecto para que no nos molesten y sean igualmente discretos.

Además de sus características, lo más interesante de estos Mi True Wireless Earbuds es su precio, a 39.99 euros y vendidos en exclusiva en PcComponentes, además de tiendas Xiaomi.

Auriculares Xiaomi Mi True Wireless Earbuds frente Airpods de Apple

 Xiaomi Mi True Wireless EarbudsApple Airpods
Cancelación de ruidoSi
Rango de frecuencia20 - 20000 Hz12 - 20000 Hz
Batería
  • 4 horas música
  • 4 horas llamada
  • 12 horas caja de carga
  • 5 horas música
  • 3 horas llamada
  • 24 horas caja de carga
Asistente de VozGoogle y SiriSiri
ConexiónBluetooth 5Bluetooth
Precio39.99 euros149 euros

 

La diferencia de precio es muy evidente entre ambos auriculares, por ello se espera que los de Apple tengan mejores características. Y las tiene, pero ¿hasta que punto compensan? Si el usuario no tiene un iPhone, la duda está resuelta, los Airpods quedan descartados. El sonido de los auriculares de Apple es ligeramente mejor, pues la compañía de la manzana siempre ha demostrado tener muy buena calidad en este aspecto. A pesar de esto, los de Xiaomi consiguen muy sonido, incluso los graves suenan muy bien. La decisión queda al gusto del consumidor, o a su bolsillo.