La nueva entrega de Call of Duty: Modern Warfare 2 ya ha aterrizado, por fin, en nuestras consolas y ordenadores. Es imposible no acordarse del Modern Warfare 2 original, un juego que marcó un antes y después para la saga de tiros más popular de Activision. Su memorable campaña junto a un modo multijugador divertidísimo fueron algunas de las claves de su éxito y popularidad allá por 2009.
Tras esto han llegado muchas entregas, con Warzone como una de las más lucrativas de Call of Duty. Sin embargo, fue el reboot del primer Modern Warfare (2019) el que volvía a los orígenes de la saga en todos los sentidos. Con la secuela ya en nuestras manos, podemos confirmar que es tremendamente divertido y con un multijugador al que (probablemente) le echarás cientos de horas.
Aquí te enumeramos algunas de las principales novedades que incorpora este Call of Duty: Modern Warfare 2.
Nueva campaña renovada
Si eres de los que efectuó la reserva de Modern Warfare 2 en formato digital, es probable que ya hayas podido probar el Modo Campaña. Por primera vez en la historia de la IP, estuvo disponible la semana previa al lanzamiento del juego completo. Si este no ha sido tu caso, te espera una gran variedad de misiones a cada cual más diferente.
Se nota el esfuerzo de Infinity Ward por aportar algo más allá de lo que siempre hemos visto dentro de Call of Duty. Este Modo Campaña se compone de 17 misiones donde viajaremos por diferentes países del mundo. Al finalizar cada una de estas misiones recibiremos una recompensa que, más tarde, podremos utilizar en el Modo Multijugador. Para concluirlas te harán falta entre seis y ocho horas, aunque todo depende de la dificultad en la que juegues y tu habilidad como tirador.
Un multijugador a prueba de bombas
Este será el modo al que echarás más horas sin dudarlo. Construido sobre el reboot de 2019, consigue aumentar aún más si cabe el listón tan alto que había dejado su predecesor. En el momento del lanzamiento, Modern Warfare 2 cuenta con 15 mapas diferentes: 10 de ellos están destinados a la experiencia clásica de 6 vs 6, y los otros son mapas de batalla a gran escala (hasta 32 jugadores simultáneos). Los modos de juego como Noqueo, Rescate de prisioneros, Baja confirmada o Cuartel General son sólo algunos de tantos que posee actualmente el título (y cada uno más divertido que el anterior).
Call of Duty: Modern Warfare 2 cuenta con los Operadores, personajes que podremos controlar como avatares en el online. Al igual que en otras entregas, su función es meramente estética y no poseen ventajas únicas de ninguna clase. Modern Warfare 2 cuenta con 25 Operadores distintos y están divididos en dos facciones: SPECGRU y KORTAC. Estos son los Operadores existentes en cada facción:
SPECGRU: Ranger I, Chuy, Gus, Zimo, Kleo, Nova, Price, Farah, Ghost, Soap, Gromsko, Reyes, Luna.
KORTAC: Group I, Fender, König, Calisto, Hutch, Horangi, Oni, Roze, Zero, Conor, Stiletto.
Las armas, nuestras fieles compañeras
Las armas son un elemento importantísimo dentro de cualquier shooter que se precie, y en Call of Duty: Modern Warfare 2 esto no iba a ser menos. Hasta ahora, en la saga, las armas eran individuales y poseían sus propios niveles para poder desbloquear los accesorios de la misma. Esto ha cambiado: actualmente, las armas se agrupan en Plataformas. Si subes de nivel a un arma, conseguirás desbloquear otras derivadas. Este proceso es muy intuitivo y los nuevos adeptos de la franquicia lo agradecerán enormemente (al contrario que los jugadores más experimentados).
Como novedad, también tendremos una galería de tiro. Aquí podremos probar en el momento todas las modificaciones que hayamos realizado en nuestro armamento sin necesidad de jugar una partida online. Por otro lado, conviene destacar el buen trabajo de balanceo que hay en Modern Warfare 2: todas las armas tienen su hueco y en tu mano está sacar lo mejor de ellas en casa partida.
Call of Duty sigue demostrando músculo en lo que mejor se le da: proporcionar una experiencia multijugador frenética y divertida con lo mejor del shooter tradicional. Aunque el título pueda pecar de conservador, los fans (y no tan fans) de la saga disfrutarán enormemente de todo el contenido que posee y el que está por venir. Call of Duty: Modern Warfare 2 está disponible en PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.