Así son los nuevos Samsung Galaxy A52 y A72

Smartphones

Descubre los nuevos Samsung Galaxy A52, A52 5G y A72. Cómpralos en PcComponentes más baratos y empieza a disfrutar de las mejores características para un smartphone.

caracteristicas samsung galaxy a52 y A72

Gama media con prestaciones de gama alta. El mercado de la telefonía móvil se estruja cada vez más los sesos para difuminar las líneas que separan a los grandes teléfonos del año de aquellos que van sobrados de prestaciones para ese usuario medio que no quiere gastarse un dineral pero que le pide a un smartphone rendimiento y, sobre todo, durabilidad. Los nuevos Samsung Galaxy A52 y A72 encajan a la perfección en esa descripción. Son terminales grandes, con pantallas equiparables a la de un Galaxy S20, algo rebajados en sus prestaciones pero con algunos detalles pensados para captar la atención de cierto tipo de usuario. Samsung acaba de lanzar su nueva serie A, no te pierdas la promoción en PcComponentes. Los analizamos a continuación, pero también puedes echar un vistazo a la review de los nuevos Galaxy A52 y A72 de nuestra compañera Lena. 

Características del nuevo Galaxy A52

El modelo más accesible de la familia Galaxy, el A52, viene en dos modalidades: una lista para funcionar con redes 4G tradicionales y otra que ya permite disfrutar de las 5G, el Galaxy A52 5G, que definirán el estándar comunicativo durante el próximo lustro. Más tarde nos detendremos a analizar ese punto pero antes echemos un ojo al resto de especificaciones.

De estos terminales, el fabricante coreano ha querido resaltar tres aspectos: pantalla, cámaras y batería. Del panel podemos destacar la pantalla Súper AMOLED de 6,2”, tan grande como la de un Galaxy S20, y que cuenta con una tasa de refresco de 90Hz (modelo 4G) y 120Hz (5G).

Es en las cámaras donde nos llevamos una grata sorpresa con una lente principal de 64MP con estabilizador óptico, un gran angular de 12MP y un macro y un objetivo para profundidad de 5MP. El conjunto está vestido del mismo color que el resto del terminal, lo que confiere un punto de uniformidad.

En cuanto a la batería, Samsung asegura que los 4.500mAh que cargan ambos equipos son más que suficientes para utilizarlos durante dos días. Aunque estas afirmaciones siempre hay que cogerlas con pinzas, ya es habitual que la batería de un smartphone de estas características pueda superar las 24 horas, siempre que no se haga un uso intensivo.

En lo relativo a RAM, almacenamiento y procesador también existen pocas diferencias. Ambos modelos vienen con 6GB u 8GB de RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento ampliables a 1TB. En cuanto a velocidad de procesamiento, el 5G sacrifica velocidad (apenas 0,1GHz) a cambio de incluir un módem compatible con esta tecnología.

Samsung Galaxy A52

Ver más

Con que Galaxy A52 me quedo, ¿el 4G o el 5G?

La pregunta es interesante porque las diferencias de precios son sensibles entre ambos modelos. La única diferencia notable entre ambos terminales, más allá del 5G, se resume en la tasa de refresco de la pantalla por lo que deberás decidir si merece la pena invertir los 80 euros de diferencia que hay entre los modelos más asequibles para disponer de conectividad 5G.

Teniendo en cuenta que la vida útil de un teléfono móvil se ha alargado de manera considerable durante los últimos años y que las redes 5G se están comenzando a extender de manera paulatina, parece más sensato apostar por esta tecnología… aunque suponga rascarse el bolsillo.

Samsung Galaxy A52 5G

Ver más

Características del nuevo Galaxy A72

Dentro de la gama media de Samsung, el Galaxy A72 destaca por su juego de cámaras. Pero antes de entrar a fondo a estudiarlas, echemos un vistazo a sus componentes. Nos encontramos con un terminal algo más grande que sus hermanos pequeños, con una pantalla de 6,7” también Súper AMOLED y una tasa de refresco a 90Hz.

Los procesadores son los mismos que en el A52 4G (2 a 2,3GHz y 6 a 1,8GHz) y las configuraciones de RAM (6GB y 8GB) y memoria (128GB y 256GB ampliables a 1TB) calcadas a las que ya hemos visto. La batería sí que es algo más generosa, ya que se va hasta los 5.000mAh.

Cámaras del Galaxy A72

La joya de la corona de este terminal y el elemento que le diferencia respecto a los A52 es la inclusión de un teleobjetivo de 8MP con zoom óptico de 3x. El resto de sensores (la cámara principal, el gran angular y el macro) se mantienen calcados al resto de la familia.

Samsung Galaxy A72

Ver más

Precios y disponibilidad nuevo Samsung Galaxy A52 y A72

Los Samsung A52 y A72 ya están disponibles y sus precios van desde los 349 euros hasta los 509 euros. A continuación te detallamos los modelos y sus precios:

  • Galaxy A52 4G 128GB / 6GB: 349 euros
  • Galaxy A52 4G 256 GB / 8GB: 409 euros
  • Galaxy A52 5G 128GB / 6GB: 429 euros
  • Galaxy A52 5G 256 GB / 8GB: 489 euros
  • Galaxy A72 128GB / 6GB: 449 euros
  • Galaxy A72 256GB / 8GB: 509 euros