PcComponentes
Mi Cuenta

Clases de Dragon’s Dogma 2: ¿cuál es la mejor vocación para empezar?

Consolas y videojuegos
Clemente García.26 de marzo de 2024

Dragon’s Dogma 2, como buen ARPG, ofrece hasta cuatro clases iniciales con las que podrás empezar a jugar. Si te preguntas cuál es la mejor vocación para ti, en este artículo encontrarás la respuesta.

Todas las Clases de Dragon’s Dogma 2
Clemente García

Clemente García

Autodidacta, apasionado del SEO y firme defensor del videojuego como medio artístico.

Experto en reviews y actualidad

¡Ya tenemos entre nosotros uno de los mejores videojuegos de marzo! Dragon’s Dogma 2, el popular RPG de Capcom, se ha estrenado rodeado de gran expectación tras una larga espera desde el lanzamiento del Dragon’s Dogma original. No obstante, si no estás muy familiarizado con esta franquicia, es posible que te estés preguntando cuál es la mejor clase (renombradas aquí como vocaciones) para empezar en este Dragon’s Dogma 2.

Así pues, trataremos de resolver todas estas inquietudes y otras derivadas en las siguientes líneas. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Vocaciones de Dragon’s Dogma 2

En Dragon’s Dogma 2 existen hasta cuatro clases iniciales con las que podrás comenzar tu aventura. Estas se componen del luchador, el arquero, el ladrón y el mago. Todas ellas tienen un gran valor y un estilo de juego radicalmente distinto. Por tanto, aunque sonará a cliché, no podemos vaticinar que una clase sea mejor que otra per se, ya que lo que marcará la diferencia será tu destreza con la vocación elegida.

Por tanto, para descubrir cuál es la mejor clase de Dragon’s Dogma 2 para ti, optaremos por analizarlas todas. De este modo, podrás identificar los puntos fuertes y flacos de cada una, además de su estilo de juego. Solo tendrás que elegir aquella que sientas que encaja más con tu modo de juego.

Luchador

El luchador se centrará siempre en el combate cuerpo a cuerpo. Es una clase que, de seguro, te sonará haberla visto en otros videojuegos. Su estilo de combate se basa en el uso de espada y escudo. No se caracteriza por infligir un desmesurado daño a un solo objetivo; en vez de ello, su alta resistencia y capacidad de supervivencia la hacen una clase idónea para ser “el tanque” del grupo.

Recomendada si: te gustan videojuegos de acción como Elden Ring, los enfrentamientos cuerpo a cuerpo o si buscas una opción equilibrada entre daño y defensa.

Arquero

El arquero, como es evidente, es una clase que se especializa en el combate a distancia. Dispone de un gran arsenal de habilidades para ello, pero también es capaz de combatir y defenderse si los enemigosse acercan demasiado. También resulta una clase fantástica para apuntar a los puntos débiles de los enemigos, como puede ser el ojo de un cíclope.

Recomendada si: tienes experiencia en shooters o te gusta mantenerte lejos del peligro atacando desde la distancia.

Ladrón

El ladrón utiliza dagas dobles para combatir a sus enemigos. Es, con diferencia, la clase que posee una mayor movilidad. Esto le permite, a través de las habilidades a las que tiene acceso, esquivar ataques, infligir daño rápidamente y reposicionarse con celeridad en el campo de batalla.

Es una de las clases que mayor daño puede realizar a un solo objetivo. Podrás montarte encima de criaturas gigantescas con enorme facilidad para atacar sus puntos débiles. Eso sí: será fundamental que mantengas siempre bajo vigilancia la resistencia, ya que estarás completamente expuesto si esta llega a cero.

Recomendada si: te gusta un estilo de juego rápido, ágil y dinámico.

Mago

La vocación de mago es bastante versátil, aunque puede considerarse principalmente una clase de apoyo. Es capaz de desencadenar desde hechizos ofensivos hasta curativos. Con todo, si es tu primera partida en el universo de Dragon’s Dogma, puede que prefieras usar esta clase en tu peón principal.

Recomendada si: te gusta infligir grandes cantidades de daño a costa de tener unas cantidades de salud y resistencia bajas.

La mejor clase de Dragon’s Dogma 2

Ya hemos echado un rápido vistazo a las clases principales que puedes elegir cuando vayas a empezar tu partida. A pesar de que hemos señalado que cada clase es única y que su utilidad vendrá determinada por tu habilidad, tampoco nos queremos quedar ‘sin mojarnos’. Además, lo cierto es que hay cierto consenso sobre cuál es la mejor clase para principiantes.

Esta es la del ladron. ¿Por qué? Muy sencillo. Es la clase más versátil de todas. Puede que no tenga la misma capacidad de supervivencia que el luchador, pero sí tiene más daño. Si la comparamos con la del arquero, el ladrón sobresale también por su alcance. Puede trepar fácilmente a enemigos grandes y su movilidad es una exquisitez. Si eres principiante y quieres optar por una opción segura, no hace falta que te lo pienses más: el ladrón es lo que buscas.

¡Esto ha sido todo! Espero que este artículo haya resuelto algunas de tus dudas, y sobre todo, aclarado cuál es la mejor clase para empezar en este fantástico videojuego. No olvides que aunque Dragon’s Dogma 2 ya se haya estrenado, ¡aún nos quedan muchos grandes videojuegos por salir en 2024! ←

post
MOFU