PcComponentes
Mi Cuenta

Las 4 claves para elegir una buena silla gaming

Electrodomésticos
Nacho Requena.15 de noviembre de 2023

Te explicamos los factores principales que debes tener en cuenta a la hora de escoger la silla gaming que quieres comprar.

Cómo elegir la mejor silla gaming

Nacho Requena

— Periodista de videojuegos.

Experto en gaming y smartphones

twitter de Nacho Requena Molina Linkedin de Nacho Requena Molina

Escoger una buena silla para nuestro PC es esencial si luego no queremos tener dolores de espalda, problemas en el cuello y un largo etcétera. Estamos hablando, al fin y al cabo, de que es el lugar donde vamos a pasar unas ocho horas diarias, incluso más si tenemos en cuenta que también podemos utilizarla para otras tareas.

Por este motivo, en PcComponentes hoy te traemos un artículo que seguro que te resulta muy interesante: cómo elegir una silla gaming (o una silla en general). Una vez que leas esta guía, estarás preparado para escoger entre las mejores sillas gaming del mercado.

1. El Peso

Este es el primer requisito en el que debes fijarte a la hora de comprar una silla. No es lo mismo pesar 60 kilos que 90 o 120, por ejemplo. Los fabricantes de sillas son conocedores de todas las situaciones, motivo por el cual existen sillas muy variopintas y orientadas a cada tipo de persona.

Por lo general, el estándar de cada silla suele estar en la horquilla de los 100 y 120 kilos. No obstante, hay sillas que también están por debajo de los 100 o por encima de los 120. Fíjate bien cuando vayas a comprar una en cuánto peso es capaz de soportar.

2. El material

Este segundo punto deriva del primero. Por lo general, las sillas que aguantan más peso están fabricadas de un mejor material. Nuestra recomendación es que intentes buscar una cuya estructura esté hecha de acero con base de aluminio. Esta suele ser la combinación ganadora a la hora de elegir una gracias a su robustez y resistencia.

A partir de aquí, el resto de componentes se tienen que ajustar más a lo que tú estés buscando. Por ejemplo, aquí el que escribe prefiere que el material de la silla sea de polipiel con espuma en su interior. No obstante, puede que prefieras otro material como cuero real, elementos más plásticos, etc.

3. Comodidad

Cuando tengas claro los dos campos anteriores, llega la hora de que la silla sea cómoda. Fíjate bien en cómo es el reposacabezas, si se puede reclinar, si permite libertad a la hora de configurar los reposabrazos y un largo etcétera. Si has tenido la oportunidad de probar la silla en casa de un amigo o en alguna feria, todavía mejor, ya que así tendrás la referencia.

Recuerda que la estatura también es un condicionante en este sentido. Si mides por debajo de 1,80 metros, lo ideal es que el respaldo no supere los 85 centímetros (de ahí para abajo); en cambio, si superas esta altura, el respaldo debe ser de 90 centímetros para arriba. Además, el asiento debe ser amplio, ya que tus piernas van a ser largas y buscas siempre tener buena movilidad.

4. Diseño

No es que el diseño de las sillas gaming sea muy diferente entre sí, pero no cabe duda de que hay multitud de estilos diferentes dentro de una misma vertiente. Aquí poco te podemos recomendar, ya que el color, la forma y demás variables son más personales que nunca. Lo ideal es que se adecue a tu estilo y que no desentone mucho con aquello que esté a tu alrededor; pero, repetimos, todo depende de ti.

Estos son los puntos en los que debes fijarte a la hora de comprar una silla gaming. Y sí, por supuesto: el precio también debes tenerlo en cuenta. ¡Al final es tu bolsillo el que se va a ver repercutido!

post
TOFU
electrodomesticos