
En busca del cockpit para simracing barato: estas son mis opciones
¿Quieres subir de nivel en simuladores de carreras? Pues necesitas un cockpit, yo tengo uno y te voy a decir las opciones que contemplé por poco dinero.
Next Level Racing GTLite Junior: perfecto para niños
¡Aquí hay cantera! Existen cockpits para niños (de 5 a 12 años), y este es el ejemplo perfecto para introducir a los niños en el mundo de la simulación. Se trata de un cockpit muy sencillo que cuesta menos de 200 euros y que es plegable. Al ser de Next Level, vas a tener una gran compatibilidad con los volantes y pedales más famosos o que más se venden; además, tienen varios accesorios interesantes.
Es bastante sencillo ajustarlo y montarlo, por no hablar de que su asiento es transpirable y se puede lavar con facilidad. Si te preocupa que llegue a los pedales, decir que viene con un diseño muy curioso que permite ajustar los laterales y la altura.
Ofrece compatibilidad con los G29 de Logitech, los modelos principales de Thrustmaster, incluso con algún que otro Moza o Fanatec. No fallarás con este cockpit para tu hijo.

Next Level Racing GT Lite: el mejor plegable
¿Problemas de espacio? Pues Next Level te ofrece un buen cockpit para simracing barato: el GT Lite. Se trata de un cockpit que tiene ángulos y posición ajustables para el volante, el shifter (izquierda o derecha) y los pedales. El asiento es de tela y es transpirable, pudiendo soportar hasta 130 KG de peso.
Compatible con los volantes y pedales de Fanatec, Logitech y Thrustmaster, es un cockpit que mide 176 x 93 x 95 cm totalmente abierto, pero si lo plegamos se queda en 104 x 93 x 30 cm. Si mides más de 2 metros, no es recomendable este cockpit porque sus alturas regulables abarcan desde el 1.20 de altura hasta los 2 metros.
El montaje es muy sencillo, así que no sufras por ello. Considero que es el cockpit perfecto para quienes queréis iniciaros sin gastar mucho dinero y tampoco tenéis mucho espacio por casa. Trae los famosos Hubs ajustables, que me parecen ideales para ajustar al máximo vuestro equipamiento.
Y para el verano, no tendréis problema porque el asiento es altamente transpirable. No solo eso, puedes ajustarlo para simuladores de vuelo, con sus joystick pertinentes y un soporte central para el teclado. Compra muy recomendada por mi parte.

PlaySeat Evolution: un BBB que sigue siendo una gran compra
PlaySeat es una marca holandesa que hace muy bien las cosas, y su modelo Evolution me parece una gran oportunidad. Está disponible en negro y en blanco. En este caso, se adapta hasta 2.2 metros de altura, así que podréis usarlo independientemente de vuestra altura.
El asiento se puede ajustar completamente, también la distancia respecto a los pedales, así como la altura de los pedales. Es perfecto para quienes tengáis volantes y pedales Logitech porque ofrecen una gran compatibilidad con los productos de esta marca; también trae soporte para shifter o cambio de marchas en H.
¿No tienes Logitech? No pasa nada, también es compatible con Thrustmaster y otras marcas como Moza o Fanatec. No está mal para iniciarse en el mundo del simracing, aunque no es plegable, ¡avisados quedáis!

Indeca Pro Racer Racer GTR: lo más completo siendo un cockpit barato
Indeca se esfuerza en hacer grandes cosas por muy poco dinero, y este es uno de los mejores cockpits baratos para simracing que debes tener en mente. El primer upgrade importante respecto a los demás, está en su asiento estilo backet con orejeras y con un respaldo que es semiplegable y extra ancho.
Es de tejido de piel alcántara con el logo GTR bordado, ¡un lujo! Dispone de varios ejes para adaptarse a la ergonomía del piloto:
- Volante, regulable en altura y distancia.
- Pedales, en distancia e inclinación.
Encima, es adaptable a las inclinaciones que haya en la superficie, por si no tenéis un terreno plano donde asentarlo. También podemos equiparle un soporte para cambios de marcha en o secuenciales en la izquierda o derecha del cockpit.
Si te preocupa la compatibilidad, no fallarás con Logitech, Thrustmaster o Fanatec. No lo he dicho, pero podéis plegar el asiento hacia adelante para guardarlo con más facilidad.
Por debajo de los 400 euros, hablamos de un cockpit barato para simracing, y si os parece caro...no queráis saber lo que cuestan los de mayor calidad.

Next Level Racing GT Racer: si es TOP ventas, es por algo
Personalmente, tengo este cockpit y me parece espectacularmente barato para todo lo que trae consigo. Cuesta poco más que el Indeca y diría que merece la pena estirarse algo más.
De entrada, tenemos un asiento de una calidad tremenda, ajustable en distancia y el respaldo tiene varios ángulos de inclinación. Creo que es uno de los cockpits por debajo de 400 euros que tiene mayor compatibilidad con volantes, shifters y pedales del mercado.
Fijáis con todo lo que es compatible:
- Moza R5, R9, R16 y R21 en bolante.
- Moza Bottom Mounting Bracket.
- Logitech G Pro G25, G27, G29, G902 y G293.
- Thustmaster T-818, T500 RS, TGT, TSPC y TX.
- Fanatec DD1, DD2, CSL DD y DD Pro.
- Simagic M10, Alpha o Alpha Mini.
La compatibilidad me parece una locura y me parece fácil montar tanto el volante, como los pedales (yo tengo un G29, pero próximamente iré a por Moza Direct Drive). Deciros que el montaje del cockpit no es sencillo y necesitaréis a otra persona que os ayude.
Por cierto, en los pedales, la compatibilidad es otra locura, repartiéndose todo entre Logitech, MOZA, Fanatec y Thrustmaster. Los soportes del volante y del shifter son ajustables en altura.
Recomiendo encarecidamente pillar una alfombra para debajo del cockpit porque, en ciertos suelos, puede patinar un poco. Como curiosidad trae un Buttkicker para transmitir ciertas sensaciones como si estuvierais dentro de la cabina del coche o camión.
¡No te pierdas ni un cockpit en PcComponentes, qué vamos añadiendo cada vez más!