PcComponentes
  • Cyber Monday 2022
  • Todas las categorías
  • Cyber Monday 2022
  • Todas las categorías
Expertos en tecnología con un servicio 5 estrellas

Mi Cuenta

Cómo configurar tus luces gaming en tu setup

Gaming
PcComponentes.10 de noviembre de 2021

¿Quieres tener un setup gaming único y bien iluminado? Te damos algunos consejos para configurar la iluminación de tu rincón de juegos.

Cómo configurar tus luces gaming

Son económicas, eficientes y quedan muy bien integradas como parte de un setup gaming. Las luces LEDS de colores ayudan a conseguir ese ambiente especial que buscamos los amantes de los videojuegos, sumergiéndonos en otras realidades cuando estamos en plena partida.

Ya te mostramos cómo podías conseguir el mejor setup, ¿quieres saber cómo mejorar la iluminación de tu espacio? En este artículo te damos algunos consejos para que puedas currártelo todavía más y presumir de luces RGB. Con la gran cantidad de componentes y accesorios disponibles, las posibilidades de personalización son inagotables.  

Por qué poner luces LED RGB

El origen de las luces gaming se remonta a los 90, cuando descubrimos todo su potencial y vimos que facilitaban el uso del teclado y otros periféricos en entornos más oscuros. Fue entonces cuando los fabricantes de hardware comenzaron a incorporar conectores específicos para LED en piezas como las placas. Con el tiempo, han ido surgiendo infinidad de configuraciones. ¡El modding está más de moda que nunca!  

Y es que los PC gaming con luces y los portátiles con retroiluminación se han vuelto cada vez más populares, saltando del segmento Premium para expandirse a la gama media. Junto con el sonido envolvente, la iluminación tiene una función cada vez más inmersiva, que estimula al jugador y mejora su experiencia de juego.

Por tanto, si quieres que tu habitación y tu equipo tengan una estética llamativa, empieza por plantearte qué accesorios para tu set up gaming y qué tiras de luces LED son las más adecuadas para lograr el efecto que buscas. Lo siguiente será ponerse manos a la obra para que el proyecto se vuelva realidad. ¿Preparado para la misión? ¡Seguro que sí! Pasamos a darte algunas recomendaciones e ideas.

Periféricos con iluminación RGB

Los periféricos con luces LED RGB son claves para conseguir un equipo gaming digno de un pro. Accesorios hay muchos, pero los primeros que deberías empezar a ver son cuatro: el teclado, el ratón, la alfombrilla y los auriculares. Vayamos por partes.

¿Qué teclado retroiluminado elegir?

Pues depende. Si eres un jugador constante y vas a por todas, lo lógico es decantarse por uno de tipo mecánico. ¿La razón? Son más precisos, tienen una durabilidad mayor y muchas posibilidades de configuración gracias al software. La pega: su precio es más elevado que los de membrana.

Entre los tipos de switch de teclado más recomendados, por su alta sensibilidad y rapidez, tenemos el Switch Red. Es ideal para jugadores experimentados, que realicen double tapping de manera habitual. Si además necesitas escribir, el Switch Brown y el Switch Blue son los más todoterrenos.   

Los jugadores ocasionales o que necesitan ahorrar pueden optar por un teclado gaming híbrido. Eso sí, asegúrate de que ofrezca una pulsación firme y una activación rápida. Una tercera alternativa son los teclados gaming 60%, de solo 61 – 62 teclas. Estos ocupan menos espacio en el escritorio y reducen los efectos de la fatiga en las sesiones de juego más largas.

Otra característica en la que debes fijarte al adquirir un teclado gaming es en que cuente con un sistema anti-ghosting para reconocer las combinaciones de teclas. Asimismo, presta atención a la conexión, para decidir si prefieres un teclado con cable o inalámbrico. Este último permite una mayor libertad de movimientos, pero si hay interferencias podrías terminar perdiendo la partida.  

Como ves, la decisión no es baladí. El sistema de retroiluminación que incorporan te ayudará a identificar mejor las teclas de noche o en ambientes con poca luz. Muchos modelos permiten elegir entre distintos colores, efectos a tiempo real e intensidades; también podrás desactivar la iluminación cuando no la necesites. Los de alta gama dejan, incluso, personalizar la tonalidad de cada tecla individualmente y de forma dinámica.

De este modo, se adaptan al juego mostrando zonas de colores distintas para destacar habilidades, mostrar cambios de nivel o el estado de salud de nuestro personaje. La luz se convierte, pues, en una compañera de aventuras capaz de

avisarnos del peligro, mutar según el escenario y celebrar los logros conseguidos.

El ratón y la alfombrilla, dos periféricos indispensables

Adiós a los antiguos ratones de bola. Con los años este periférico ha evolucionado muchísimo, con diseños ergonómicos para jugadores que buscan comodidad y un agarre óptimo durante sus partidas. Según el tipo de juego, algunos modelos serán más adecuados que otros, pues incorporan más pulsadores o sensores de precisión extrema.

Si te van los juegos de disparos, tipo Call of Duty, busca uno para FPS que sea rápido y preciso. Además, estos mouses con retroiluminación suelen tener un botón de francotirador que, al ralentizar los DPI (puntos por pulgada), permite afinar más el tiro. Para títulos multijugador online masivos o estilo Battle Arena, decántate por una unidad con botones para ejecutar acciones antes que nadie.

Y es que, por regla general, lo que buscamos los jugones en un ratón gaming es una alta sensibilidad, que sea ajustable y que, además de bonito, nos permita tener nuestras macros favoritas bien a mano. Los hay con sensor óptico o láser, con o sin cable; también con botones para un mejor control de la iluminación y otras funciones. ¡Algunos hasta disponen de un sistema de pesas regulable!

Como ves, las opciones son muchas. Para que encaje en tu setup gaming te recomendamos apostar por un ratón con bandas LED de colores y varios patrones de luz RGB. Estos aportarán dinamismo y quedarán de lujo a conjunto con el teclado y los auriculares; tu escritorio se verá espectacular en los streamings y en las partidas nocturnas.

¿Y qué decir de las alfombrillas? Pues, como no, también las hay específicas para jugadores. El material, el tamaño y los LEDS que incorporan son algunos de los aspectos que deben tenerse en cuenta. Las más populares entre los gamers son las de formato XL y XXL, con goma antideslizante y múltiples modos de iluminación estática o dinámica. Algunas incorporan puertos USB para conectar más periféricos y un botón que permite activar o desactivar rápidamente los efectos de luz.

Un heatset a la altura de tu setup

A la hora de jugar no solo cuenta lo que ves, también lo que escuchas. Para liderar tu squad en mitad de la batalla, te harán falta unos auriculares gaming con micro capaces de seguirte el ritmo. En este sentido, el sonido envolvente y un diseño confortable y ligero harán que juegues durante horas sin que dejes de disfrutar un solo instante.

Si pasas de cables y eres capaz de estar noches en vela frente a la pantalla, decídete por un modelo inalámbrico con una batería de larga duración. Así no tendrá que estar cargándose a cada rato. Un diseño con luces RGB y un sistema de cancelación de ruido hará que tu experiencia sea más real, aislándote del sonido exterior y añadiendo un toque distintivo a tu equipo.

Unos buenos cascos te llevarán al siguiente nivel, para que juegues con estilo con una iluminación personalizada en los laterales o en la propia diadema. Si además de en PC juegas en otras plataformas, fíjate en que el modelo que elijas sea también compatible con tus consolas. De este modo podrás sacarles doble partido a tus audífonos BT.

En definitiva, el teclado, el ratón, la alfombrilla y los auriculares son los periféricos que configuran un set gaming básico, si bien hay muchos otros accesorios con iluminación LED que aportarán un toque único a tu zona de juego. Desde prácticas mesas con luz a sillas, altavoces y torres de iluminación que se sincronizan con tu sistema. La creatividad no tiene límites cuando se trata de lograr un ambiente estimulante y sofisticado.

Personaliza tu setup gaming con luces RGB

Para terminar de personalizar tu setup gaming con luces RGB el secreto está en saber colocarlas de forma estratégica en el espacio a decorar. Las tiras LED son una solución muy práctica y bastante económica para iluminar escenarios concretos, como la parte de atrás del monitor.

Una vez decidas dónde irán colocadas, presta atención al voltaje. Las de 230V pueden ser conectadas a un enchufe normal. Las de 24V suelen ser tiras de varios metros con transformador y las de 12V no van directamente a la red eléctrica sino a una salida USB que conecta con la pantalla o la torre del ordenador. Adicionalmente, deberás decidir si las prefieres en una sola tonalidad o de colores variables.

Otros recursos para currarte la iluminación son las bombillas inteligentes, las barras de luz, los focos y los anillos, que aportarán el plus necesario para realzar el escenario de juego y ser la envidia entre los streamers.  Como proporcionan una luz más uniforme y dirigida estos últimos son un buen complemento para tus luces LED en un setup gaming.  

Al configurar tu mando para las LED RGB también podrás controlar muchos efectos lumínicos de forma remota, por lo que te será más cómodo cambiar de uno a otro. Este pequeño dispositivo permite ajustar la iluminación en base a tus preferencias y circunstancias, pasando de colores más brillantes en los momentos más épicos de la partida a una atmósfera relajante e inspiradora cuando no estás jugando.  

¿Buscas para tu setup gaming más ideas originales? Trata de incluir paneles iluminados que se adapten a la configuración de la estancia. Los kits con formas cuadradas, triangulares o hexagonales son los más demandados, pues al ser modulares permiten crear diversidad de formas para vestir paredes y muebles con configuraciones de colores espectaculares.

Mola mucho que puedas sincronizarlos con la música o el audio del juego, manejándolos a tu antojo desde el teléfono móvil o con otro dispositivo para conseguir una estética de vanguardia. ¿Verdad que sí? Pues anímate a probarlos y cuéntanos cómo te ha ido en esta incursión multicolor de posibilidades casi infinitas.

 

 

post