Ratones gaming

Los jugones necesitan de un ratón gaming para destacar por encima de sus contrincantes y eso lo sabemos muy bien en PcComponentes. Marca los filtros de marca, DPI, colores y conexiones para encontrar entre todos nuestros ratones gaming el mejor precio.

106 artículos
FILTRARL

Características de un ratón Gaming

Un buen ratón gaming se caracteriza principalmente por un diseño atrevido, audaz y moderno a la vez que por tener una increíble precisión. Pero esto no es todo. A la hora de elegir en este mundo de los ratones para PC.

Como acabamos de decir, los DPI son el apartado más importante. Pero, ¿qué son los DPI? Los DPI de un ratón son los PPP, Puntos Por Pulgada o Dots Per Inch en inglés. A mayor número de DPI, mayor será la fidelidad y sensibilidad de nuestro ratón gamer. Es un parámetro que va en consonancia con la pantalla. Si nuestro ratón tiene 10.000 DPI y nuestra pantalla 20 pulgadas, el cálculo es sencillo 10.000/20=500, lo que quiere decir que cada pulgada se divide en 500 puntos de precisión. Una pantalla pequeña y un ratón con un valor DPI alto da como resultado una experiencia muy negativa puesto que por pulgada el número de puntos sensibles es tan alto que difícilmente podremos manejarlo con soltura. A mayor tamaño de pantalla, mayor número de DPI podremos manejar correctamente.

Otro de los aspectos diferenciadores entre los ratones para gamers y los ratones tradicionales es la inclusión de botones configurables. Ya sea con un teclado numérico en uno de los laterales o con botones programables extra, la inclusión de estos elementos es una de las mayores diferencias frente a los ratones ofimáticos.

La inclusión de software propio que nos permite configurar los ejes X e Y de forma independiente, la posibilidad de configurar el comportamiento de los botones, crear macros e incluso la apariencia de tu ratón son grandes utilidades que ayudan a los gamers -jugones- a sacar el máximo provecho a sus ratones.

La apariencia, como hemos mencionado al principio es lo que a simple vista más destaca de los ratones gaming. Diseños cada vez más atrevidos y llamativos, la posibilidad de elegir el color, materiales de gran calidad, etc. Definen una nueva forma de entender la tecnología y el hardware.

Qué ratón gaming barato elegir

En PcComponentes tenemos un amplio catálogo de ratones para gamers. Entre ellos, unas gran selección de ratones gaming baratos con grandes especificaciones de marcas que buscan hacerse un hueco en el mercado frente a los gigantes como Razer, Corsair o Logitech. Hablamos de marcas como Ozone, que ya lleva unos años entre nosotros pero que al igual que Newskill comenzaron de cero en un mundo muy competitivo y se han ganado una reputación a base de ofrecer buenos periféricos a precios de escándalo.