PcComponentes
Mi Cuenta

Cómo descargar vídeo de YouTube

Los vídeos de YouTube son de los más vistos en todo el mundo. Si quieres descargarlos, te contamos las opciones que tienes.

descargar vídeo de YouTube

Muchos usuarios están interesados en descargarse vídeos de YouTube para poder guardarlos en su ordenador o en su teléfono móvil. Por otra parte, ver YouTube en un televisor en lugar de un ordenador o móvil ofrece una experiencia más inmersiva y cómoda, especialmente para contenidos en alta definición o 4K, gracias a pantallas más grandes y sistemas de sonido superiores. También permite a los espectadores disfrutar de vídeos en un entorno más social, compartiendo con familiares o amigos. Aprovechar un descuento de televisor puede ser una excelente oportunidad para mejorar esta experiencia sin un gran desembolso económico. Especialmente si posees un televisor con mejor relación calidad y precio.

Sin embargo, la plataforma tiene sus propias normas para la descarga de vídeos y solo lo permite en determinados casos. La ley de derechos de autor también protege este contenido, por lo que es importante saber qué podemos bajar y cómo podemos hacer la descarga.

Por eso, a continuación te decimos todas las opciones que tienes disponibles sobre cómo descargar vídeos de YouTube.

Cómo descargar un vídeo de YouTube

Igual de importante es saber cómo descargar un vídeo de YouTube, como tener en cuenta desde dónde lo hacemos.

Los vídeos en esta plataforma pueden subirse actualmente con una calidad de audio e imagen de máximo nivel. Pero esto también supone que los archivos disponibles van a ser considerablemente pesados.

En un sistema informático no suele haber problema, aunque si vas a descargar muchos vídeos de YouTube, quizás te convenga aprovechar un disco duro externo como soporte.

En el caso de los teléfonos móviles no hay más opción que aprovechar el almacenamiento interno del dispositivo o, si tienes la posibilidad, utilizar una tarjeta de memoria donde volcar todo lo que descargues o instales.

{f3e8ed11-95d2-4c4b-9227-b07d7faebe89}

Descargar música de YouTube

En la actualidad tenemos muchas opciones para descargar un vídeo de YouTube. No obstante, hay que cumplir una serie de condiciones en cada una. ¡Te explicamos todas ellas!

Descarga vídeos con YouTube Music

El servicio de streaming de YouTube Music tiene entre sus opciones la descarga de cualquier vídeo que puedas ver en la plataforma.

El sistema te permite descargarlo y guardarlo en tu dispositivo, para poder visualizarlo cuando desees, incluso aunque no tengas conexión en ese momento. Es una excelente forma de ahorrar tiempo y datos.

Esta posibilidad estará accesible para el usuario mientras mantenga la suscripción al servicio de streaming, como también sucede con otras plataformas en las que es posible descargar una película o serie, para ver en cualquier momento.

Si decides no renovar los servicios con YouTube Music, el archivo o los archivos descargados desde YouTube dejarán de estar disponibles.

Descarga vídeos de YouTube por enlaces externos

Muchos creadores de contenido son conscientes de que desde la plataforma de YouTube no es posible descargar sus propios vídeos.

Por este motivo, en la descripción de sus publicaciones ofrecen enlaces externos, desde donde sí es posible esta descarga de forma directa, legal y con el consentimiento del autor.

Por eso es importante también comprobar las descripciones de aquellos vídeos en YouTube que más nos gustan, ya que existe la posibilidad de que los creadores nos ofrezcan la descarga directa con tan solo hacer clic en el enlace correspondiente.

Descarga vídeos de YouTube con herramientas externas

YouTube no ofrece un botón de descarga de sus vídeos, ni siquiera aunque los propietarios del contenido así lo permitan.

La plataforma se ha limitado a almacenar el contenido y permitir su visualización directa por los usuarios, al menos en sus servicios gratuitos.

Sin embargo, los vídeos de YouTube no dejan de ser contenido audiovisual presente en Internet y, por tanto, pueden ser aprovechados por herramientas online que capturan el contenido y lo descargan a tu ordenador o móvil.

Esta opción es recomendable para aquellos vídeos libres de derechos que el autor permite compartir de forma gratuita, pero sin que tengamos otras herramientas disponibles.

En estos casos solo hay que colocar el enlace en la herramienta correspondiente y probablemente nos ofrecerá distintas opciones de descarga, en función de la calidad que nos interese.

Convertir de YouTube a mp3

Una de las funciones que más buscan los usuarios es la posibilidad de convertir vídeos de YouTube a mp3, sobre todo en contenido musical.

Por eso hay disponibles múltiples conversores online y en aplicaciones de escritorio, con los que es posible transformar el contenido audiovisual original de YouTube en un archivo mp3 con la calidad que nosotros queramos.

En estos casos se prescinde de todo el contenido visual y se mantiene el sonoro según las propiedades que indiquemos.

Recuerda que estos conversores solo debes utilizarlos con contenido que esté libre de derechos de autor o con aquél que el creador confirme a sus seguidores la posibilidad de usarlo.

{ded25d4f-7974-4729-9d62-4fffd4b30ee7}

¿Es legal descargar vídeos de YouTube?

Por lo general, los vídeos disponibles en YouTube no se pueden descargar de forma directa y legal. Es un contenido presente en la plataforma que, sin tener los derechos del mismo, sí que impide aprovechar su almacenamiento para una posterior descarga.

Por ese motivo, es importante conocer la licencia de uso existente para todos los contenidos, algo que seguramente nos comunique el creador en la descripción de la publicación.

Muchos prefieren enlazar con una web propia o con otras plataformas donde sí se permite la descarga, pero aprovechan YouTube por el alcance que es posible conseguir desde ella.

Además, recuerda que sí es legal descargar vídeos de YouTube, siempre que tengas suscripción a un servicio de streaming como YouTube Music, que incluye desde hace un tiempo la posibilidad de descargar contenido.

 

post
TOFU
ordenadores