PcComponentes
Mi Cuenta

Cómo elegir el mejor portátil para ti

Ordenadores
Jose Berenguer.26 de marzo de 2022 - Última actualización: 3 de mayo de 2024

Elegir un portátil adecuado para ti, para el uso que quieres darle, y que cumpla con los requisitos que necesitas, no es tan sencillo como parece. Por suerte tienes esta guía en la que te explicamos con todo detalle, los pasos a seguir para elegir el mejor portátil.

Cómo elegir el mejor portátil

El ordenador portátil se ha convertido para cada vez más personas, en una de las herramientas más importantes, por no decir la principal. Te acompaña casi todo el día, ya sea trabajando, estudiando o cuando juegas a videojuegos. Si trabajas o estudias fuera de casa, cuando llegas es de lo primero que enchufas.

En este contenido vamos a tratar la compra de un nuevo portátil, desengranando los aspectos más importantes en los que debes fijarte para elegir el perfecto para ti. Y, cómo no, mostrándote los mejores precios en ordenadores portátiles que dispone PcComponentes actualmente. Si quieres aprender cómo elegir el mejor portátil para ti estás de suerte. Es justo el tema que abordamos a continuación. 

A la hora de renovar el portátil y por tanto tener que comprar uno nuevo, es normal que te sientas abrumado ante la gran cantidad de opciones en el mercado. Las especificaciones de cada modelo, además, son un puñado y en ocasiones algo confusas.

Por eso, tanto si estás buscando un portátil barato, como si tienes un presupuesto límite o vas con todo y buscando el portátil para gaming más potente, hay una serie de claves que debes conocer para que al final hagas la mejor elección.

De todas formas, para cada tipo de necesidad vamos a señalar algunas opciones de portátiles, para que sepas por dónde van los tiros. A partir de nuestras sugerencias seguro que puedes investigar en el catálogo de PcComponentes, y dar con un modelo que se ajuste a lo que quieres.

Disfruta de esta guía para ayudarte a elegir el mejor portátil posible. Dentro de tu presupuesto y en base a tus necesidades particulares, podrás encontrar la máquina portable perfecta.

Claves para elegir el portátil adecuado para ti

Si ya tienes en tu cabeza unos cuantos modelos, o si has estado seleccionando varios, es el momento perfecto para conocer las claves definitivas que te revelarán si el ordenador portátil que tienes delante, es el perfecto para ti o no.

Las características que se enumeran a continuación, son básicamente lo que debes tener en cuenta a la hora de tomar una decisión de compra.

Duración de la garantía

Asegúrate que la tienda y la marca que escojas tienen una garantía acorde a los artículos de su tipo. Los aparatos electrónicos como ordenadores portátiles se están vendiendo con garantías de dos años y en algunos casos hasta dos años y medio.

La calidad del producto es siempre lo más importante

Si puedes comprar un buen producto, tendrás menos problemas. Por eso, a la hora de comprar un portátil, céntrate en la calidad. Pero, ¿cómo puedes estar seguro de su calidad? La calidad del mejor portátil para viene dada por varios factores como su color, diseño, duración, cantidad de funciones…

Saber y comprender qué hay el interior del producto es siempre el primer paso. Además, el número de funciones es otro aspecto importante. Cuantas más funciones y prestaciones como memoria RAM, tarjeta gráfica, etc. tenga, más alto será su precio. Pero ya sabes que incluso los portátiles más costosos se ven rebajados periodicamente con alguna oferta de portátil.

Escoge una marca con buena reputación

El problema es que, con tantas marcas, es posible que te sientas confundido sobre cuál elegir.

Si tienes tu gusto con algún criterio claro, será genial porque te ahorrará mucho tiempo. Pero si no es así, un breve vistazo a tiendas de prestigio y en las que confiar, te revelarán las marcas que realmente valen la pena.

Lenovo, HP, Huawei, Mac, Asus, MSI, Dell o Surface son las marcas que maás y mejores modelos están sacando al mercado.

Elige tu portátil en función del uso que vayas a darle

Otra cosa que debes tener clara cuando te enfrentes a la compra de un nuevo ordenador portátil, es el uso que pretendes darle. Evalúa rápidamente el objetivo principal de su funcionamiento.

Esto es: ¿vas a comprar un portátil para ayudarte con el estudio? ¿Eres un profesional autónomo que se gana la vida trabajando con el portátil? ¿O quizás quieres un portátil gaming? Hemos mencionado tres de los muchos tipos de uso que puedes dar a tu portátil.

En base al cometido principal de la máquina, será recomendable fijarse en ordenadores portátiles de uno u otro rango de precios.

Si se trata de un portátil para un niño, o adolescente que lo va a usar para el estudio, y pasar sus primeras horas navegando con responsabilidad y supervisión, hay muchas opciones a precios económicos que pueden ser más que suficiente.

No van a renderizar vídeos, no van a tener que correr pesados programas de diseño, ni necesitan una gráfica potente para soportar los últimos títulos en el mundillo del gaming. Por eso las opciones de portátiles baratos por quinientos euros o menos, serían las más indicadas.

Si eres un profesional, mira si trabajas con el portátil en casa, o lo que necesitas es que sea fácil de llevar de un sitio a otro. En un caso o en otro, deberás buscar cosas distintas. Si te ganas la vida con el portátil, no debería suponer ningún drama el hecho de dedicar algo más de presupuesto a él. Piensa que lo amortizarás mucho más rápido.

Como decíamos, si trabajas con el portátil, pero dijo en una oficina o en casa, deberás buscar un modelo que te ofrezca un buen rendimiento, cercano al de un PC de sobremesa. Si lo que necesitas es que sea cómodo y funcional, aspectos como la ligereza, el peso, y el tamaño serán en este caso más cruciales.

Y si lo que quieres es un portátil para gaming, entonces prepárate para fijarte en los tope gama, y provistos de una buena tarjeta gráfica.

Portátiles para trabajar

Si vas a trabajar, como has podido leer, conviene que la inversión sea firme, ya que vas a poder amortizar tu portátil más pronto.

Además, tener el ordenador adecuado para hacer tu trabajo consigue que seas más productivo, por lo que conviene tener este aspecto en cuenta.

Encontrarás portátiles con Windows 10 y con Windows 11 a muy buen precio. Y en una gama media-alta, incluso una gama baja dependiendo del trabajo que vayas a realizar, podría valer.

Portátiles para estudiar

Para estudiar se están llevando mucho los Chrome Books, ordenadores ligeros y funcionales, muy bien de precio que son excelentes opciones para los estudiantes y jóvenes que asumen la responsabilidad de tener un portátil por primera vez.

Portátiles para el gaming

Si la utilidad principal del portátil que estás buscando es el gaming, prepara la cartera, porque estarás apuntando a lo más alto de la gama de portátiles.

Los portátiles gaming tienen tarjetas gráficas, pantallas y procesadores a la altura de los PC de sobremesa, superándolos en muchos casos.

Estas de aquí, son nuestras recomendaciones a la hora de elegir un portátil. Como siempre, lo que pretendemos es que con el presupuesto que tienes disponible, puedas hacer la mejor compra posible.

Ahora que sabes un poco de las características más importantes a la hora de comprar un portátil te invitamos a conocer todos los modelos que tenemos en PcComponentes, donde encontrarás el perfecto para ti, y a los mejores precios.

post
TOFU
ordenadores