PcComponentes
  • Navidad y Reyes 2022
  • Todas las categorías
  • Navidad y Reyes 2022
  • Todas las categorías
Expertos en tecnología con un servicio 5 estrellas

Mi Cuenta

Cómo elegir los mejores auriculares según su uso

Auriculares
27 de diciembre de 2021

¿Estás pensando en comprarte unos auriculares deportivos o para trabajar? Desde PcComponentes vamos a contarte todas las claves necesarias para adquirir el modelo que mejor encaje contigo.

mejores auriculares según su uso

Auriculares deportivos

Lo más importante es que apuestes por unos auriculares para practicar deporte que se adapten perfectamente a la actividad que vas a realizar. En este sentido, los inalámbricos son los más adecuados. En lo que respecta a su forma, hay dos alternativas principales: in-ear (se meten en el oído) o de diadema. Hay opciones que conectan con un cable ambos auriculares para tenerlos siempre a mano. En relación con la tecnología, has de valorar estos aspectos:

  • Es preferible que incluyan aislamiento del ruido exterior.
  • Ten en cuenta que vas a realizar movimiento continuo, por lo que necesitas auriculares que se adapten perfectamente a tu oreja para evitar que se muevan y llegues a perderlos. 
  • La resistencia al sudor es importante. Lo habitual es que al realizar deporte sudes, por tanto, busca unos auriculares que no se dañen con el sudor. 

Auriculares o cascos gaming

No importa tanto que tus auriculares gaming sean inalámbricos o con cable, lo fundamental en este caso es el tipo de pabellón que incluyan. Si te pasas horas jugando, te recomendamos los semiabiertos para que tu oído no se bloquee demasiado. A la hora de elegir el tipo de pabellón, tienes distintas opciones:

  • Los circumaurales cubren la oreja en su totalidad, lo que genera un mayor aislamiento
  • Los supraaurales, no cubren toda la oreja por lo que tu aislamiento será menor además de registrar los graves con menor intensidad. 
  • Los in-ear se introducen en el oído, por lo que quizás no te permitan apreciar los matices sonoros del juego.

Mención aparte nos merece el micrófono, parte esencial de tus partidas. Revisa que tengan espuma antipop para evitar golpes de aire. Es recomendable un modelo que tenga un micrófono regulable para poder adaptarlo en altura y posición. Respecto a su impedancia, el valor estándar es de 32 ohmios. Los micrófonos más premium alcanzan una impedancia de 60 ohmios. 

Auriculares para el trabajo

Hoy en día, teletrabajar es uno de los verbos más conjugados por los motivos que ya conoces. Las videollamadas han conseguido implantarse como herramienta de trabajo, por lo que necesitas disfrutar de la máxima calidad de sonido de unos auriculares con micrófono. No olvides que

  • Busca auriculares con una buena cancelación de ruido exterior y que te otorguen un aislamiento adecuado. 
  • Los auriculares de diadema puede que sean los más recomendables. Al estar muchas horas del día con ellos, su comodidad es un punto a favor. 
  • Revisa la orientación del micrófono y su calidad para que se te pueda escuchar con claridad. La espuma antipop vuelve a tener un papel importante. 

Auriculares para ver la televisión o escuchar música

Los auriculares para ver la TV o escuchar música se usan durante horas, por lo que has de revisar una serie de aspectos esenciales. Son los siguientes:

  • El alcance de la base. La mayoría de modelos, salvo las variantes con bluetooth, incluyen una base que se conecta al televisor. Debes comprobar que su alcance sea superior a los 5 metros para que puedas escuchar el contenido que prefieras sin ningún problema.
  • El peso. Aunque vayas a estar en el sofá y puedas descansar la cabeza, un peso exagerado afectará a tus cervicales. Confía solo en los modelos más ligeros.
  • Busca una calidad de audio superior a lo que buscarías en unos auriculares convencionales. Necesitas unos auriculares que capten los mayores matices posibles. De esta forma, te podrás sumergir en el concierto o la película que estes viendo sin levantarte del sofá. 
  • La autonomía es fundamental. Busca auriculares que te permitan disfrutar al completo de un concierto o de una tarde de series o películas sin necesidad de cargarlos.

Características técnicas

Cada uno de los modelos que hemos analizado en los anteriores apartados exige que revises todas las opciones disponibles, pero ¿qué características deberían tener unos auriculares de calidad?

Auriculares bluetooth o inalámbricos

La venta de auriculares bluetooth no deja de crecer como accesorio para dispositivos móviles. Entre otros aspectos, fíjate en:

  • ¿Monoaurales o estéreo? Los primeros solo sirven para recibir llamadas y su calidad de sonido no es demasiado alta. Los auriculares con sistema estéreo, o A2DP, son mucho mejores, pero recuerda que tu dispositivo ha de ser compatible.
  • Puedes elegir entre los que se insertan en el oído y los de diadema con micrófono incorporado.
  • Escoge dependiendo del uso principal que vayas a darles.

Cancelación de ruido

Antes hemos comentado su importancia, pero ahora te aclaramos los detalles de esta característica:

  • Hay dos tipos de cancelación de ruido, la pasiva y la activa. La pasiva permite que los auriculares supriman el ruido y el sonido exterior sin que lleguen a tu oído. Mientas que la activa actúa cuando el producto tiene un micrófono. Se encarga de poner en marcha los filtros digitales necesarios para silenciar el ruido al hablar.
  • Tres opciones de diseño. Los abiertos son los más cómodos, los cerrados los que aíslan mejor el sonido (y los más pesados) y los on-ear los más cómodos y eficaces.
  • La sensibilidad en decibelios y la frecuencia de reproducción.
  • El panel de control.

Batería

La autonomía de la batería ha de oscilar entre las 15 y las 20 horas aproximadamente. Dependerá del tipo de carga (conectado a una base inalámbrica o en su estuche), pero es un factor determinante que certifica la calidad del producto. Por otro lado, puede tratarse de pilas recargables o de una batería de litio. 

En conclusión, si vas a comprarte unos auriculares deportivos, gaming, para trabajar o para ver la televisión, es fundamental conocer cuáles son sus principales características. Seguro que encuentras fácilmente unos ideales para ti a un precio increíble.

post