
Pasamos tantas horas frente al espacio de trabajo que cada vez es más normal adaptarlo a nuestros gustos, intereses y, obviamente, necesidades. Sentirnos cómodos y a gustos hará que desempeñemos mejor las funcionalidades y tareas del día a día.
Tanto si tienes que acudir a la oficina como si te has decantado por el nuevo sistema de teletrabajo, te habrás dado cuenta de la amplia variedad de periféricos que hay a nuestra completa disposición. Monitores, sillas gaming, cámaras web, auriculares, ratones y otros muchos más accesorios para el PC. Lo cierto es que entre todos ellos, hay uno que ha comenzado a suscitar grandes curiosidades entre el usuario a pie y, como no, dentro de la comunidad gamer: los teclados mecánicos.
Probablemente desconozcas la existencia de este tipo de teclados. Porque sí, hay diferentes tipos de teclado según su tipo de tecla, tamaño, disposición... Sin embargo, el confort y la comodidad en tus manos y tu postura corporal harán que tú también te decantes por uno de estos modelos, frente a los habituales, para trabajar. El debate está servido.
Qué es un teclado mecánico
En la parte inferior de los teclados tradicionales se encuentra una membrana de silicona. Al pulsar cada una de las teclas, éstas entran en contacto con la propia membrana y se reproduce directamente en nuestra pantalla o se ejecuta la función indicada en el ordenador. Suelen tener las teclas muy finas y se caracterizan por ser bastante silenciosos.
Aunque son los más habituales en las oficinas, desde hace unos años a esta parte el teclado mecánico ha ido ganando popularidad en el trabajo. Debajo de cada tecla se encuentra ubicado un interruptor que manda la orden al sistema y activa la acción que queramos realizar en la pantalla. La mayoría de estos modelos están unidos a una placa metálica y la placa madre del teclado para así poder registrar sus pulsaciones.
El éxito de estos teclados en el mundo de la tecnología ha permitido la creación de infinidad de modelos. Ahora, tú mismo puedes elegir entre diversas gamas de interruptores con un tipo de sonido y tacto diferente tras cada pulsación. Una característica vital para los gamers que se ha convertido en algo a tener en cuenta para el usuario convencional.
¿Por qué utilizar un teclado mecánico para trabajar?
Pero, ¿realmente compensa un teclado mecánico si únicamente lo voy a utilizar para desempeñar mis funciones laborales? La respuesta es sí y te vamos a explicar las razones.
Mayor durabilidad
El sistema de funcionamiento de los teclados mecánicos permite que se puedan utilizar hasta más de 80 millones de pulsaciones por letra. Dependiendo del modelo y el fabricante esto puede llegar a variar, pero siempre será mucho más que los teclados de membrana que no superan los 5 millones y se averían con mayor facilidad.
El modelo Tempest K10 RGB es una de las opciones más elegidas por los gamers.
{51737dee-055f-4154-acbb-146c7f5d2675}
Rapidez, precisión y comodidad
Las pulsaciones en este modelo de teclados es mucho más rápido y, por lo tanto, más precisas en la ejecución. Al tener un mayor espacio entre las teclas, se reduce al mínimo la posibilidad de cometer errores en el uso de las teclas. Ideal para hacer informes y preparar documentación de todo tipo.
Aunque al principio te cueste el cambio, pronto sentirás que tus manos están más sueltas y cómodas a la hora de interactuar con el teclado.
{790cdb83-7ae0-44f4-a7b8-812fb0485a19}
Personalización al completo
La amplia variedad de tipos de interruptores hace que puedas personalizar al 100% tu teclado. Efectos de iluminación, dureza, colores y punto de activación. Serás la envidia de la oficina.
Fáciles de limpiar y reparar
Las teclas se pueden quitar y poner de manera fácil y sencilla. Esto te facilitará, y mucho, la eliminación de la suciedad acumulada por el uso en tu teclado.
{b3ec1248-92b1-4991-aae1-1cdd92a06237}
Claves a la hora de elegir un teclado mecánico para trabajar
El nuevo sistema de activación por tecla mecánica es cada vez más común en las oficinas. Si tú también quieres unirte a esta tendencia, a la hora de escoger el modelo más idóneo para ti debes tener en cuenta ciertas características.
- Ergonomía:confort a la hora de utilizar el teclado cada día. Busca un modelo que cuente con reposamuñecas y patillas de elevación. De esta manera, evitarás dolores de espalda, en los dedos y molestias en el túnel carpiano. El modelo Logitech G513 es una de las mejores alternativas en el mercado.
- Compatibilidad con Mac: no todos utilizamos el sistema Windows, si en tu caso usas Mac debes asegurarte que es 100% compatible.
- Inalámbricos: es una buena alternativa si te mueves constantemente de un lado a otro tanto dentro como fuera de la oficina. Si escoges un modelo así, recuerda comprobar el tipo de conectividad y su autonomía.
- Completos o TKL: los teclados TKL son aquellos que no incluyen el teclado numérico y otro tipo de teclas como ocurre con el modelo Tempest K20. Puedes elegir entre el teclado habitual o este nuevo modelo.
- Retroiluminación: es muy útil si tiendes a trabajar y usar el teclado por la noche. Su sistema de luz incorporadote ayudará a la hora de escribir y escoger correctamente cada tecla. Si para ti esto es importante, te recomendamos que eches un vistazo al teclado Razer BlackWidow V3
Teclados mecánicos: conclusiones
Los teclados mecánicos han llegado al mundo de los periféricos para quedarse y convertirse en los auténticos reyes de los accesorios del PC. Aunque todavía su uso no está tan extendido dentro de las oficinas, cada vez son más trabajadores los que se decantan por este tipo de teclados. Recuerda que si son los elegidos por los gamers es fundamentalmente por su calidad, durabilidad y ergonomía.
Hay muchas alternativas en el sector, escoge el modelo que más se adapte a tus necesidades y di sí a estos teclados que van a revolucionar el sector de la tecnología.
{516bae5b-46a1-4594-b2bf-2f788533af06}
Si te ha gustado este artículo, no dejes de visitar nuestro blog y nuestro canal de youtube para estar al tanto de todas las noticias y novedades en tecnología.
Además, te dejamos un pequeño tutorial para que aprendas a limpiar tu teclado fácilmente.