PcComponentes
  • Cyber Monday 2022
  • Todas las categorías
  • Cyber Monday 2022
  • Todas las categorías
Expertos en tecnología con un servicio 5 estrellas

Mi Cuenta

¿Cómo escuchar la tv por los auriculares y los altavoces al mismo tiempo?

Auriculares
Nuria Estruga.12 de septiembre de 2022

Si te gusta escuchar un sonido potente y claro mientras disfrutas de tus series o películas, pero no quieres aumentar demasiado el volumen para no incomodar a quienes están cerca, la mejor solución es utilizar auriculares inalámbricos.

¿Cómo escuchar la tv por los auriculares y los altavoces al mismo tiempo?

Si te gusta escuchar un sonido potente y claro mientras disfrutas de tus series o películas, pero no quieres aumentar demasiado el volumen para no incomodar a quienes están cerca, la mejor solución es utilizar auriculares inalámbricos.

Sin embargo, al conectar los auriculares a tu Smart TV, lo más probable es que deje de escucharse el audio de los altavoces nativos. En este artículo te contaremos cómo escuchar la TV por los auriculares y los altavoces al mismo tiempo, y en qué tipo de situaciones esta función te será útil.

escuchar música en auriculares y altavoz a la vez

¿En qué tipo de situaciones es útil escuchar la TV por auriculares y altavoces al mismo tiempo?

Disfrutar de una buena peli o serie junto a la familia o los amigos es una de las actividades más comunes y agradables que solemos realizar. Sin embargo, no todos disfrutamos de un volumen alto de igual manera.

Tal vez prefieras escuchar con la máxima calidad de detalle mientras que, a quien te acompaña, le va bien el sonido de los altavoces y le agrada mantener la distancia de la fuente de sonido. Para este tipo de situaciones, la opción ideal es poder conectar los auriculares sin prescindir del sonido principal.

Esta opción es muy útil sobre todo para quienes presentan dificultades auditivas y quieren compartir junto a sus seres queridos una tarde de cine o un partido de fútbol sin verse obligados a subir demasiado el volumen. Gracias a las facilidades y avances tecnológicos de los que disfrutamos hoy en día, la gente de edad avanzada puede también disfrutar de una película o ver sus programas favoritos en la TV a través de un auricular Bluetooth. Y, sobre todo, sin generar ruido excesivo para quienes le rodean.

La verdad es que son muchas las situaciones en las que esta función de audio dual nos puede ser muy útil. A continuación, te contamos cómo habilitar esta función y elegir la combinación de audio que más te guste.

Realizando la configuración

Los televisores de última generación suelen ofrecer la opción de salida de audio dual. Basta con entrar al menú de Configuración, seleccionar Audio y en la opción de Salida de Audio, buscar la función de Audio Dual. En Android TV, deberás activar las opciones Salida de audio (Bluetooth) y Salida de Audio Fija. Encontrar esta opción, dependiendo del modelo y el fabricante, generalmente es una tarea sencilla.

De todas formas, puedes echar un vistazo al manual de tu televisor o realizar una rápida consulta en internet para saber si el modelo de tu TV ofrece la opción de Salida de Audio Dual. Y no olvides que la mayoría de los fabricantes ofrecen atención telefónica y siempre puedes solicitar ayuda para configurar tu TV o resolver dudas.

Si tu televisor no ofrece la posibilidad de seleccionar dos salidas de audio simultáneas, la mejor opción es adquirir un dispositivo Bluetooth como el Transmisor/receptor de audio Imperii. Con él, podrás utilizar cualquier TV o reproductor con salida de audio Jack 3,5mm con tus auriculares bluetooth. No necesita alimentación externa pues, gracias a su batería interna de larga duración, te permitirá estar conectado durante largos períodos. Con este dispositivo podrás controlar el volumen de tus auriculares de manera independiente al altavoz e incluso enlazar otros dispositivos bluetooth.

Usar un altavoz o barra de sonido para escuchar la tv a la vez con los auriculares

Otra alternativa es utilizar un altavoz o barra de sonido que, además de poseer entrada de audio cableada, sea compatible con tus auriculares bluetooth. El altavoz Bluetooth Gaming LG Ultragear GP9, por ejemplo, es un sistema de sonido pensado para quienes disfrutan de emociones fuertes en sus videojuegos y partidas. Con él, además, podrás disfrutar de un audio dual y cambiar fácilmente de altavoz a auriculares o escuchar a través de los dos dispositivos.

Otra excelente alternativa es la Barra de Sonido Bluetooth LG SK5, diseñada para transformar tu sala en un verdadero cine, con un sonido envolvente y la capacidad de enlazar otros dispositivos de salida como auriculares y otros altavoces. Con estas opciones puedes solucionar todas tus necesidades de conexión de audio, además de mejorar notablemente la potencia y calidad del sonido de tu TV.

cómo escuchar música en altavoces y auriculares al mismo tiempo

Esperamos que con este artículo puedas configurar el audio de tu TV y disfrutar de tus auriculares al máximo. En nuestra web podrás encontrar auriculares de todas las marcas y para todos los gustos. Visita también nuestro blog y suscríbete para recibir todas las novedades, consejos, ofertas y promociones que PcComponentes tiene para ti.

 

post