Así sacarás todo el partido a tu Iphone X

Smartphones

¿Estás pensando en comprar el nuevo Iphone? Aquí te damos las claves para que sepas usarlo y aprovechar todas sus características

Hasta hace poco, los Iphone se caracterizaban por tener un solo botón físico. Aquellos que decidían cambiar el sistema androide por el de la manzana tenían que acostumbrarse al nuevo uso. Con la llegada del Iphone X la cosa cambia, pero no para parecerse a Android, (al menos no demasiado) sino porque el único botón que siempre habían tenido los móviles de Apple, ya no estaba.

Recordemos que el Iphone X es un móvil casi sin marcos, todo su frontal es una pantalla de 5’8 pulgadas. Hay que decir que todos los iPhone han tenido siempre un botón físico en el lateral, conocido como botón de bloqueo o de encendido. Este botón sigue existiendo en la última versión del smartphone de Apple y es con el que se harán muchas de las funcionalidades que vamos a detallar a continuación.

Así se maneja el nuevo Iphone X y quizás no sepas

Cómo encender la pantalla del Iphone X

Si queríamos ver, por ejemplo, la hora que es nuestro Iphone, hasta ahora nos bastaba con apretar el botón touch y la pantalla se iluminaba mostrando la imagen de bloqueo que tuviésemos, cualquier notificación y el reloj. A falta de ese botón, en Apple no han querido complicarnos la vida, y haciendo gala de un sistema sencillo como lo es iOS, basta con tocar la pantalla y esta se ilumina inmediatamente.

Face ID: desbloquea tu iPhone con solo mirarlo

Una de las novedades de esta versión de iPhone es que tiene reconocimiento facial y es capaz de desbloquearse y realizar algunas acciones solo con mirarlo. Para configurar el Face ID generalmente lo harás nada más encender el móvil por primera vez, en la configuración inicial del terminal. Si pasaste por alto esta opción la primera vez que encendiste tu iPhone, todavía puedes activar el reconocimiento facial de Apple siguiendo estas directrices.

  1. Ve al menú ‘Ajustes’ y busca la opción ‘Face ID y Contraseña’.
  2. Dentro de este menú seleccionas la opción de ‘Configurar Face ID’.
  3. El sistema encenderá la cámara para escanear tu rostro. Para ello te pide que gires la cabeza varias veces y así por sacar más detalle de las características de tu cara.

Una vez que tu rostro ya está escaneado y reconocido puedes empezar a probarlo. Desde la parte inferior de la pantalla, desliza hacia arriba la pantalla de bloqueo. Míralo con los ojos abiertos y verás como se desbloquea el icono de un candado. Si tienes los ojos cerrados, el teléfono no se desbloqueará.

Cambiar de una aplicación a otra y volver a la pantalla de inicio

El botón de inicio en las versiones antiguas de iPhone era el comodín del usuario. Servía para volver a la pantalla de inicio o cambiar de una aplicación a otra de un modo sencillo. Sin él se plantea el dilema sobre ¿cómo lo haremos ahora?

Ahora, los usuarios del iPhone X no tienen botón, a cambio se ha habilitado un menú multifuncional que aparece arrastrando la pantalla desde el borde inferior hacia arriba. Si deslizamos la pantalla, podemos ver las aplicaciones que se están ejecutando en ese momento y podemos seleccionar la que queramos.

Si queremos cerrar alguna aplicación, el modo es muy similar al antiguo. Tenemos que mantener presionada una aplicación y aparecerá un icono redondo de color rojo en una esquina. Para cerrar una de ellas solo hay que tocar sobre ese símbolo.

Para ir a la pantalla de inicio hay que deslizar la pantalla desde el borde inferior, en una barra alargada que aparece en ese lugar de cada aplicación. Al deslizar directamente nos iremos a la pantalla de inicio.

Cómo hacer una captura de pantalla

Una vez más, la ausencia del botón de inicio nos complica una tarea. ¿Cómo haremos ahora capturas de pantalla con un iPhone X? Pues como decíamos al principio, el nuevo sistema operativo de iOS adaptado a este modelo se asemeja a Android. En esta ocasión, para hacer una captura de pantalla o screenshot tenemos que presionar a la vez el botón de bloqueo que hay en el lateral del móvil y el de subir volumen.

Una vez hecho esto, en la esquina inferior izquierda de la pantalla aparece una miniatura del pantallazo que hemos hecho. Si tocamos esa miniatura, la veremos en grande y podemos editarla, después podemos enviarla a quien queramos, guardarla o eliminarla si no nos convence.

Cómo pagar con Apple Pay

El acceso rápido a Apple Pay es fácil, solo tienes que pulsar dos veces seguidas el botón que hay en la parte lateral derecha del terminal. Aparecerá la tarjeta y el Face ID te escaneará el rostró para poder usarla. También existe la posibilidad de deshabilitar la opción de Face ID para esto y en su lugar, introducir un código de acceso.

Cómo apagar el iPhone X

Cada vez apagamos menos nuestros smartphones. Antiguamente, de los móviles convencionales se decía que era bueno apagarlos para hacer una especie de reset del terminal. Hoy no es tan necesario hacerlo, aunque reiniciarlo de vez en cuando no está de más. Si queremos apagarlo, tenemos que presionar el botón de bloqueo y cualquiera de los botones de volumen a la vez. Al hacerlo aparecerá una pantalla en la que se indican tres opciones: “Deslizar para apagar”, “Medical Id” y “Emergencia SOS”. Si queremos apagarlo, queda claro cual debemos elegir.

Las fotos con Iphone X

Una de las novedades que más llaman la atención del nuevo iPhone X es su cámara, con unas características que se asemejan bastante a las de una cámara profesional. Tanto es así que tiene la opción especializada de hacer fotos verticales con una resolución similar a la de una reflex.

Si exploras opciones con la cámara, te darás cuenta del gran universo que se abre paso con ella. En primer lugar y a modo de ejemplo puedes abrir la aplicación de la cámara, podrás ver diferentes modos de disparo. Si eliges el modo retrato, verás una pasarela de diferentes tipos de acabado por iluminación: luz de estudio, luz natural, luz de contorno… Si tocas el icono de girar la cámara para activar la cámara frontal (la de los selfies) puedes conseguir imágenes profesionales, algo que hasta ahora no se podía conseguir con iPhone.