Cosas que llevar a un camping este verano

LifeStyle

PcComponentes·26 de Julio de 2021

¿Te vas de camping este verano y no sabes muy bien lo que deberías llevarte? En este artículo te damos algunas ideas de tecnología, equipamiento y otros accesorios imprescindibles para acampar.

Cosas que llevar a un camping

Después de un duro año de trabajo llega el verano y el momento de irse de vacaciones. Muchos optan por irse de camping para estar más cerca de la naturaleza y divertirse en familia. Tanto si es la primera vez que vas a acampar como si ya has repetido varias veces, seguro que sabrás que ir bien equipado es esencial si queremos que no nos falta de nada. 

¿Quieres saber qué llevar a un camping este verano? En este artículo encontrarás un montón de accesorios, herramientas y aparatos tecnológicos que te permitirán pasar un verano de lujo

Tecnología para llevar a una acampada

Desde el auge de los campings de veraneo haya por los años 60 y 70 las cosas han cambiado muchísimo. Sí, sigue siendo tan divertido e ideal para pasar unas vacaciones estupendas en familia, de eso no hay duda. 

Lo que ha cambiado es la tecnología portátil que hoy hay disponible y que nos hace la vida más fácil cuando acampamos. También existen muchos gadgets que podemos llevar para pasar el rato y divertirnos en cualquier lugar. A continuación, tienes algunos ejemplos. 

Las mejores Cámaras deportivas

Ver más

  • Altavoz inalámbrico: un camping sin música no es un camping. Antiguamente se tiraba de radio a pilas y listo, con eso íbamos tirando. Hoy no es necesario conformarse solo con eso, pues la gran gama de altavoces inalámbricos existentes nos permite escuchar la música que queramos, cuando queramos y donde queramos. Sin duda esta es una de las cosas que hay que llevar a un camping. 
  • Libro electrónico: leer un buen libro bajo la luz de las estrellas es sin duda una de las mejores cosas de ir de camping. El gran problema está en que hay que seleccionar uno o dos libros antes de salir de casa, y teniendo en cuenta que los libros en un camping se devoran, nos va a saber a poco. La solución está clara, si te llevas un ebook llevarás también una biblioteca enorme de libros para leer y relajarte. Imprescindible. 
  • Cargador solar para el móvil:aunque estemos en mitad de la naturaleza el móvil sigue siendo imprescindible para la mayoría de nosotros. Normalmente los enchufes en un camping escasean, así que si no quieres racionalizar el uso de tu móvil puedes llevarte un cargador solar como  Son muy resistentes y fáciles de usar, ideales para usarlos al aire libre. También puedes tirar de batería externa para ir jugando con la carga de tu móvil. 
  • Tablet: aunque la idea es estar más tiempo con la familia y disfrutar de la naturaleza no podemos negar que la tecnología ya forma parte de nosotros. Llevar una tablet a un camping puede resultar muy útil y divertido. Podremos ponerles los innegociables dibujos a los peques, ver nuestra serie favorita a la luz de las estrellas, una película, cantar un poco en el karaoke o lo que se te ocurra. 
  • Cámara deportiva: kayak, piragüismo, senderismo, salidas en bicicleta, windsurf… Las actividades deportivas suelen abundar en los campamentos de verano, y aunque las aventuras están para vivirlas, también están para inmortalizarlas. Si te encanta grabar tus aventuras de verano, una cámara deportiva es una de las cosas que puedes llevar al camping. 

Las mejores Powerbanks

Ver más

Equipamiento para cocinar en un camping

Cocinar es sin duda una de las cosas más divertidas de ir de campamento. Carne, verdura, pescado… todo vale cuando vamos de camping. Antes la única opción era llevar el típico camping gas de toda la vida, pero hoy en día existen varias opciones que nos permitirán hacer platos de 5 estrellas en mitad del campo. 

Platos exquisitos con nuestras barbacoas, planchas y grills

Ver más

Cocina portátil

El camping gas sigue siendo la opción preferida por muchas familias, pues permite hacer comida rica y sana en cualquier lugar. Por suerte las cocinas portátiles de hoy en día son mucho más prácticas y completas, con incluso 3 o 4 quemadores. Son muy fáciles de usar (conectar una bombona de gas y listo) y además, también son muy económicas. 

Si tienes la suerte de disponer de electricidad fácilmente entonces también puedes optar por una placa eléctrica. Son la mar de cómodas, enchufar y listo, a cocinar. La potencia es también increíble para hacer cualquier tipo de plato, te aseguramos que te sorprenderá. En cuanto al precio, son también muy económicas. 

Cocinas Portátiles

Ver más

Barbacoa

Si hay que elegir solo una cosa que llevar al camping, eso es una barbacoa. Una buena acampada debe ofrecer la posibilidad de hacer una barbacoa en toda regla. De carbón, de gas, eléctrica, pequeña, grande, portátil… No importa el qué o el cómo, lo importante es que durante una acampada no nos quedemos sin probar una buena carne cocinada a la barbacoa al aire libre. 

Planchas de asar

Si no te gusta complicarte la vida y prefieres tirar de algo más rápido existe una alternativa ideal si tienes acceso a electricidad, las planchas de asar. Se puede hacer de todo en ellas, desde carne, pescado y marisco hasta toda clase de verduras. El sabor que se consigue es excepcional, con un resultado rico y saludable. Además, también se limpian muy fácilmente, algo que se agradece cuando estás en mitad de la nada. Si hablamos de precio, no hay nada que objetar, pues hay planchas para asar de todos los precios. 

Grills/parrillas

Otra de las cosas que puedes llevar para cocinar en un camping es un grill/parrilla. Son muy similares a la plancha de asar, pero la gran diferencia es que su superficie es estriada en lugar de lisa. Esto permite que cualquier alimento que se ponga encima se haga a la plancha en lugar de asarse. También hay de muchos precios, aunque si quieres que te duren un buen tiempo te aconsejamos comprar una de buena calidad, seguro que lo agradecerás a largo plazo.

Accesorios indispensables para tus viajes y acampadas

Si te preguntas qué hay que llevar a un camping durante el verano o cualquier otro momento del año debes saber que existen ciertos accesorios indispensables si queremos tener de todo. Se trata de cosas muy típicas, pero no por ello hay que dejarlas en el olvido, pues seguro que te harán falta tarde o temprano. Te recordamos brevemente alguna de esas cosas que sí o sí hay que llevar cuando vamos de acampada. 

 Accesorios para el coche

  • GPS: llevar un GPS para coche cuando vamos de acampada nunca está de más. Si, es verdad que podemos utilizar nuestro smartphone como localizador GPS pero esto nos va a fundir la batería. Lo mejor es llevar un dispositivo GPS por separado, nos puede salvar de un buen apuro. 
  • Cargador de mechero USB: otra de las cosas que puedes llevar a un camping y que puede resultarte muy útil en cualquier momento es un cargador de mechero. Se conecta al encendedor de cigarrillos y nos permite cargar nuestro móvil o cualquier otro dispositivo por USB. ¡Quién sabe de qué tipo de situaciones podría salvarnos!
  • Arrancador de batería: estar de vacaciones y relajado hace que bajemos la guardia y esto provoca que sucedan cosas de lo más variopintas. Muchas personas se han quedado tiradas en medio de la nada porque se han dejado encendidas las luces del coche o la autocaravana, agotando por completo la batería y arruinando un valioso día de vacaciones. Si llevamos un mini arrancador de batería esto no nos va a suceder de ninguna de las maneras, ya que incluye todo lo necesario para continuar la marcha aunque la batería esté a 0.

Navegador GPS

Ver más

 Para mantener los alimentos

  • Nevera portátil: cuando el calor aprieta no hay nada mejor que tomarse una buena bebida refrescante, ¿Verdad? Las neveras portátiles son ideales para llevar de acampada, ya que tienen una buena capacidad de enfriamiento y se pueden conectar incluso a nuestro coche. Por lo general tienen un buen aislamiento, existen neveras portátiles de diferentes capacidades, son ligeras y económicas.
  • Mini nevera: si tienes la suerte de viajar en autocaravana, furgoneta camper o tienes un generador de corriente, puedes comprarte una mini nevera para mantener alimentos y bebidas frías. Apenas ocupan espacio, enfrían como las de casa y son realmente prácticas. Te aconsejamos que optes por una que tenga un certificado energético A. 

Frigoríficos Mini

Ver más

Para los exploradores

  • Linterna: ir a un camping sin una linterna es como tener un coche sin ruedas: no vas a ningún sitio. Las posibilidades son casi infinitas: a pilas, recargables, solares, más o menos potentes, leds, etc. Elige la que más te guste, pero por favor, lleva siempre una a mano. 
  • Mata insectos: el campo es muy bonito y liberador hasta que te comen los mosquitos. Si no los soportas una de las cosas que debes llevar al camping es antimosquitos. Existen incluso portátiles, como este de Thermacell, un difusor que promete 20 m2 de espacio protegido de picaduras.
  • Kit de herramientas: llevar un kit de herramientas a un camping nunca está de más. A veces pasan cosas inimaginables, y a pesar de que se pueden arreglar, si no tienes las herramientas necesarias es imposible. Si llevas tu pequeño kit de herramientas podrás afrontar estas situaciones inesperadas. 
  • Reloj GPS: si te gusta salir de aventura y perderte por la montaña, no puedes salir sin un buen smartwatch GPS. Te recomendamos uno que sea resistente, con una buena batería y con resistencia al agua, será tu compañero de viaje ideal. 

Linternas

Ver más