Regalos para el Día de Padre 2019

Día del padre 2019Día del padre 2019

Este 2019 el Día del Padre llega con los mejores regalos para tu padre. Encuéntralos todos en nuestra fantástica selección de regalos e ideas. Para que sea más fácil elegir el regalo adecuado para este 19 de marzo hemos pensado en las aficiones que más gustan al tuyo: el aventurero, el deportista, el que come sano, el que se mima o el que mima a su familia y amigos. ¿Ves al tuyo en esta selección?

El regalo perfecto para el padre perfecto

¡A por el primer desayuno!¡A por el primer desayuno!
¡A por el primer desayuno!Ver más
Las arrugas bien en formaLas arrugas bien en forma
Las arrugas bien en formaVer más
Con canas de vivirCon canas de vivir
Con canas de vivirVer más
Que no te pille ni un spoilerQue no te pille ni un spoiler
Que no te pille ni un spoilerVer más
Que te dé el aireQue te dé el aire
Que te dé el aireVer más
Un rato con tu otra familiaUn rato con tu otra familia
Un rato con tu otra familiaVer más

Otras categorías interesantes

Smartwatch
SmartwatchVer más
Smartphone
SmartphoneVer más
Smarthome
SmarthomeVer más
Convertibles
ConvertiblesVer más

Día del Padre en PcComponentes

En PcComponentes celebramos el día del padre con el despliegue de un gran número de ofertas para que el 19 de marzo ningún padre se quede sin su regalo. Productos de todas las categorías y familias con grandes descuentos y promociones para seguir, como siempre, ofreciéndote la tecnología al mejor precio.

Entre los regalos estrella del Día del Padre del año pasado se encuentran los móviles y smartphone, smartwatch, televisores, videoconsolas y videojuegos. Las cámaras fotográficas, pulseras de actividad y portátiles también fueron de los mejores regalos del Día del Padre elegidos por nuestros clientes.

¿Cuándo es el Día del Padre?

Mucha gente se pregunta qué día es el Día del Padre, y la respuesta es que siempre es el día 19 de marzo, Día de San José, en honor al padre putativo de Jesús, pues no debemos olvidar que nos encontramos ante una celebración de origen católico. En otros países donde el catolicismo no es la religión mayoritaria o su influencia era menor, esta celebración tiene lugar en junio, julio o agosto. Una de las particularidades del día del padre es que en gran parte del mundo se escoge el tercer domingo de los meses de junio para tal conmemoración, mientras que en los países nórdicos tiene lugar en noviembre. Como dato curioso, en Tailandia el día del padre se celebra el 5 de diciembre, fecha de nacimiento del Rey Bhumibol.

Regalos originales para el Día de Padre

El mundo ha cambiado mucho, pero en algunos aspectos aún seguimos siendo muy tradicionales, por ello, apostar por la tecnología es una forma de sorprender y hacer unos buenos y originales regalos del Día de Padre. Un móvil, videojuego, gafas 3D o un smartwatch son algunas de las ideas para regalar que te podemos dar. Pero no las únicas.

Si tu padre es un futbolero, o en general le encanta ver todo tipo de deportes, seguro que una televisión le dejará flipado. ¿Por qué no una Smart TV y así tira también de Neftlix? Amigo, que todo está inventado, o casi…

Los padres cocinitas, esos que disfrutan preparando las mejores recetas para toda la familia también tienen su hueco en nuestra selección. Una batidora, un robot de cocina o una barbacoa para las citas con amigos pueden ser excelentes ideas para regalar a tu padre.

Si le gusta ir a la última, tenemos una gran cantidad de weareables por nuestra tienda. Regala una smartband, smartwatch o smartcosa, de verdad, aquí tenemos de todo y siempre el último grito en tecnología. Aunque si es menos tecnológico y prefiere cuidarse y mimarse, también hay hueco para él, regálale una nueva afeitadora o un cortapelos con el que estar siempre perfecto.

Si tus hijos aún son pequeños, pronto recibirás una dedicatoria, sus felicitaciones, manualidades y dibujos propios del mismísimo Picasso en su etapa chunga, hacerte un regalito no está de más. ¿Qué tal una cámara con la que inmortalizar el momento en que los nenes te dan sus regalos? ¿Una cámara deportiva para tus salidas con los amigos y aventuras en el campo con los pequeños?

Sea de la forma que sea, en PcComponentes tenemos el regalo perfecto para tu padre ¡para todo tipo de padres!

Orígenes del Día del Padre en España y el mundo

Fue el 19 de marzo de 1948 cuando a petición de numerosos padres, se llevó a cabo una jornada festiva el día de San José gracias al empeño de una maestra de escuela en Dehesa de la Villa. Manuela Vicente Ferrero recogió el testigo de unos padres que deseaban tener un día como lo tenían las mujeres y así fue como entre regalos, juegos infantiles y una misa, se celebró por primera vez el Día de Padre en España. Se escogió el 19 de marzo por el simbolismo que supone José en la historia del catolicismo, religión imperante en la España de aquellos días. La noticia tuvo repercusión nacional, siendo numerosos los medios de la época que dieron cobertura a tal evento, destacando entre ellos “El Correo de Zamora” y el “Magisterio Español”, también llegó a la radio nacional de mano de “Última hora de actualidad”. Así fue como diversos empresarios conocieron la noticia y decidieron fomentar esta fiesta con grandes ofertas y descuentos en regalos para padres.

Pero hay que remontarse hasta 1909 y trasladarnos hasta Estados Unidos para encontrar el origen de todas las felicitaciones del Día de Padre que desde entonces ha habido. Fue la gratitud de una hija hacia su padre la que inspiró la joven Sonora Smart Dodd. Su padre, viudo y veterano de guerra, cuidó de los seis hijos sin ayuda en una pequeña granja del estado de Washington.

La idea asaltó a Smart Dodd durante un sermón del día de la madre, y propuso el 5 de junio, cumpleaños de su padre, como fecha para celebrar dicho día. Si bien la elección de la fecha no prosperó, la idea del Día del Padre fue ganando adeptos hasta que finalmente en 1924, el presidente Calvin Coolidge, apoyó la idea y en 1966 fue Lyndon Johnson quien firmó la proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como el Día del Padre en Estados Unidos.

Sea como fuere, es una celebración en las que todo hombre que sea padre, incluidos los abuelos, ¡Qué os pensabais!, son arropados por sus familiares y reciben felicitaciones y regalos de todo tipo. Las manualidades del Día de Padre se combinan con regalos personalizados como tazas y camisetas junto con el resto de regalos para poner la guinda a un día de ensueño para cualquier padre.