EVGA GeForce GTX 1080 Founders Edition 8GB GDDR5X
Sé el primero en opinarDisponibilidad del producto Sin fecha exacta de entrada
Avísame cuando esté disponibleUna potencia casi un 100% superior a la anterior generación. Esta ha sido la carta de presentación de la GTX 1080 en todos los test a los que ha sido sometida esta tarjeta gráfica.
La nueva serie de tarjetas gráficas Nvidia ha sorprendido a todo el mundo en todos los aspectos imaginables al superar en potencia, reducir el consumo y mantener un precio que nadie esperaba, sobre todo sabiendo que dobla y, en algunos casos triplica, el desempeño gráfico de la 980 y mantiene un precio muy similar al de lanzamiento de éstas.
Todo jugón quiere tener una tarjeta gráfica como esta EVGA GeForce GTX 1080, una gráfica basada en la arquitectura Pascal, 8GB GDDR5X, una GPU (Procesador gráfico) GP104-400-A1 con una frecuencia base de 1.6GHz, con boost a 1.73GHz, tecnología FinFET, y compatible con DirectX 12.
¿Qué es la arquitectura Pascal de las GTX 1080?
Cada generación la tecnología da un salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a rendimiento en todos los aspectos: potencia, consumo o arquitectura.
Pero, ¿qué es la arquitectura Pascal? La evolución de Maxwell, una mejora que incrementa en varios órdenes de magnitud las prestaciones de esta nueva serie de tarjetas gráficas.
En las Nvidia GTX 1080 se utiliza la tecnología FinFET para fabricar la GPU con una arquitectura de 16 nm (nanómetros). Dicha tecnología le permite alcanzar velocidades mucho más altas con un consumo ostensiblemente menor, permitiendo integrar 17.000 millones de transistores, que son las unidades básicas de procesamiento de cualquier procesador.
Pascal dobla la potencia de la nueva serie de Nvidia a la vez que reduce su consumo, un portento de la ciencia puesto al alcance de cualquiera y que ha sido desarrollado durante años para que hoy pueda ser posible disfrutar de ella.
Nvidia Cuda, procesamiento paralelo, optimización sin rival
El procesamiento paralelo de estas gráficas Nvidia es posible gracias a la arquitectura de cálculo paralelo CUDA. Las tarjetas 1080 exprimen al máximo esta tecnología para repartir el procesamiento entre la CPU y GPU y obtener resultados mucho más eficientes a un coste menor al repartirse el trabajo de una forma óptima: procesamiento de cálculo para la CPU y procesamiento de gráficos para la GPU.
Para entendernos, un procesador normal de 8 núcleos puede procesar 8 tareas simultáneamente, en el caso de los CUDA, cada núcleo es mucho menos potente, pero también pequeño y optimizado para su tarea, permitiendo que cientos de miles de núcleos CUDA trabajen al unísono creando un efecto mucho más óptimo para la tarea para la que ha sido concebida una tarjeta gráfica.
Las ventajas, por tanto, de la tecnología CUDA es que permite realizar muchas tareas en paralelo y libera a la CPU de trabajo, haciéndola ideal para edición de imágenes, fotografía, videojuegos, física de objetos, realidad virtual y una gran cantidad de análisis de una gran cantidad de datos como puede ser el estudio climático, biomedicina o investigación, desarrollo y fabricación de nuevos materiales.
8 GB con tecnología GDDR5X
Por sí mismo, la sola mención de 8064 MB de RAM ya es suficiente para saber que la tarjeta gráfica EVGA GeForce GTX 1080 es una bestia, pero es que si además resulta que hace uso del GDDR5X, el resultado es magnífico.
Para saber lo que es GDDR y qué aporta con respecto a la memoria DDR, resumiremos en que es memoria RAM optimizada para tarjetas gráficas al haberse enfocado en disponer de canales (buses de comunicación) más anchos, en detrimento de la latencia, algo que en el uso intensivo de gráficos ha pasado a segundo plano debido a la ingente capacidad de procesamiento de la GPU. Además, dicha tecnología consigue un menor consumo, otro de los factores importantes de cara a otros aspectos como la temperatura y la capacidad de overclock y su diseño y estructura permite la implantación de una mayor cantidad de RAM en una misma placa antes de que el consumo por Gigabyte extra se dispare hasta límites inaceptables.
El ancho de banda de la memoria GDDR5X oscila entre los 10 y 14GB/s, doblando a la tecnología GDDR5, convirtiendo, de facto, a la Geforce GTX 1080 en una bestia gráfica.
Compatible con las APIS más extendidas como DirectX 12 y Open GL 4.5
Disfruta de los últimos avances gráficos con esta EVGA GTX 1080 en tus juegos y aplicaciones. La compatibilidad las APIS más avanzadas y conocidas, como DirectX12 y Open GL 4.5, te aseguran una compatibilidad y un rendimiento sin igual en todo tipo de juegos. Además, gracias a su potencia bruta, podrás conectar varios monitores a la vez y disfrutar de resoluciones de hasta 7680x4320, conocida como 8K,
GTX 1080 es Realidad Virtual
La potencia de su CPU y GPU combinadas, el uso de memoria GDDR5X y su compatibilidad con la última versión de DirectX, hacen que comprar una GTX 1080 sea el primer paso para adentrarte en la realidad virtual por la puerta grande con una tarjeta gráfica capaz de recrear con enorme realismo y fluidez toda clase de escenarios.
Un nuevo paradigma de la tecnología se abre ante nosotros, la realidad virtual avanza imparable y las gafas de realidad virtual son cada vez una realidad muy real, una opción muy a tener en cuenta para todo tipo de aplicaciones, desde ocio hasta ciencia, y una de estas tarjetas Nvidia es la mejor forma de adentrarte en ella como nunca antes. ¿Te lo imaginas?
Pues no lo hagas, vívelo. Las GTX 1080 al precio de lanzamiento suponen una ganga al situarse muy por debajo de otros modelos de la competencia menos potentes, ¿Estás preparado para dar el salto a la ultra alta definición?
EVGA GeForce GTX 1080 especificaciones
- Frecuencia base: 1607 MHz
- Frecuencia boost: 1733 MHz
- Frecuencia de memoria: 10000 MHz efectivos
- Núcleos CUDA: 2560
- Tipo de bus: PCI-E 3.0
- Tipo de memoria: 8192MB GDDR5X
- Ancho de banda de memoria: 256 Bit
- Velocidad de memoria: 0.2ns
- Ancho de banda de memoria: 320 GB/s
- Logo LED
Dimensiones:
- Altura: 150.88mm
- Longitud: 266.7mm
- Ancho: doble ranura
Características clave:
- Multi-proyección simultánea
- VR Ready
- NVIDIA Ansel
- NVIDIA SLI w/ HB Bridge
- NVIDIA G-SYNC
- NVIDIA GameStream
- NVIDIA GPU Boost 3.0
- Microsoft DirectX 12
- Vulkan API
- OpenGL 4.5
- PCI Express 3.0
- Máxima resolución digital: 7680x4320
- HDMI 2.0b, DisplayPort 1.4 y Dual-Link DVI
- Fabricada para EVGA PrecisionX OC
Resolución y refresco:
- Monitores máximos soportados: 4
- Máximo de 240Hz de tasa de refresco
- Resolución digital máximo: 7680x4320
Requisitos:
- Fuente de alimentación de 500W o superior.
- Conformidad con placas base con puerto PCI Express, PCI Express 2.0 o PCI Express 3.0 de ranura única.
- Concetor PCI-E de alimentación de 8 pines.
- Windows 10 32/64bit, Windows 8 32/64bit, Windows 7 32/64bit.
Seguridad del producto
Opiniones
Deja tu opinión
Opiniones de usuarios
- Más relevantes
- Más recientes
- Más antiguas
Desde España
- es la mejor gráfica del mercado. en mi opinión mejor diseño exterior (solo en competición de la asus custom)
- la temperatura en load asusta un poco. se queda descolgado un cable de alimentación ensuciando un poco la estética de tu pc.
- calidad,potencia,elegancia
- el precio,pero la calidad siempre se paga :(
- mas potente que una gtx titan, menos consumo energético. la ventilación tipo turbina saca el aire caliente fuera de la torre en vez de dejarlo dentro. el led se puede configurar para que se ilumine de diferentes maneras.
- se calienta mucho, la gpu va a fondo jugando con una resolución de 4k. no hay disco de drivers ni utilidades. es preciso utilizar un programa para regular el flujo de aire para optimizar la temperatura de la gpu que alcanza fácilmente los 80ºc jugando a una resolución de 4k. dentro de poco los juegos necesitarán mas chicha para jugar a 4k.
- - potencia suficiente para los juegos actuales vr.
- - potencia mucho más que suficiente para juegos actuales a 1080p y 60hz (que es lo que he podido probar). the witcher 3 y the division al máximo sin ni un solo bajón de frames.
- - el precio de por si es alto, y por falta de stock es normal verlas más caras aun.
- - ruido y refrigeración peor que cualquier custom (ftw, strix, g1, etc.)
- potencia y prestaciones.
- precio, pero lo vale :)
- velocidad y calidad de la tarjeta
- que no funcione bien con windows , es incomprensible.
- Algunos dan por supuesto que por ser buena en juegos ya es lo suficiente para edición de video.
- Estoy esperando ver alguna información y en dudas si comprar la GTX 980ti o la tan aclamada GTX 1080
- muy rápida rinde muy bien excelente gráfica
- se calienta un poco y su refrigeración falta pulirlo, le flata oc de fabrica
- potencia abrumadora.
- gran acabado y fabricacion. visualmente preciosa.
- facil instalacion
- temporalmente la temperatura por los drivers. en cuanto eso este arreglado la temperatura ya no sera ningun problema.
- sigue siendo un precio poco adsequible, pero si se necesita rendimiento esta tarjeta lo cumplira.
- Todos!
- NInguna!
- la nueva gtx 1080, si la conocéis, sabréis de lo que es capaz.
- ninguna pega por el momento
- La potencia que tiene es espectacular.
- El único contra el tema de la temperatura.
- Gran potencia.
- Quizá el precio pueda ser elevado y si no se va a usar para Realidad Virtual tal vez un modelo inferior como una 1060 podría ser suficiente para los juegos actuales.
- https://youtu.be/WAbl0fLY06U
- https://youtu.be/WAbl0fLY06U
- vas muy sobrado es silenciosa por ejemplo el the witcher 3 todo en ultra todo al máximo me va a 112 fps
- Lo de siempre el precio muy cara aconsejo que os vayáis a por la 1070 con los 300 Euros que os sobra os pillais el i7 6700