PcComponentes
  • Cyber Monday 2022
  • Todas las categorías
  • Cyber Monday 2022
  • Todas las categorías
Expertos en tecnología con un servicio 5 estrellas

Mi Cuenta

FAQ de Ipad: Todas tus dudas resueltas

Tablets
11 de noviembre de 2021

¿Quieres conocer la diferencia entre iPad y tablet? De apostar por la primera opción quizá tengas algunas preguntas al respecto. En PcComponentes hemos decidido recopilar las más frecuentes para aclararte las dudas que puedas tener.

FAQ de Ipad

¿Cuánto vale un iPad?

Los más baratos rondan los 150 euros y los más caros los 700. El modelo que elijas dependerá de las prestaciones que ofrezcan, de como estas satisfacen tus deseos o necesidades y del presupuesto que dispongas.

¿Tablet o iPad? Diferencias entre iPads y tablets

Las tablets son dispositivos fabricados por múltiples marcas, mientras que los iPads solo pertenecen a Apple. También se diferencian del resto de modelos por los siguientes aspectos:

  • Una tableta estándar está fabricada en plástico, un iPad en aluminio.
  • El diseño de un iPad es más ergonómico y se adapta mejor a ti.
  • La pantalla de un iPad está retroiluminada con tecnología LED. Esto provoca que no te canses tanto al mirarla.
  • La batería de un iPad podría durar hasta 14 horas. Los modelos de tabletas de gama alta alcanzan una autonomía que ronda las 10 horas.
  • Las utilidades de un Ipad, no sólo está orientado al consumo multimedia o juegos, también nos servirá para nuestro trabajo.

¿Cómo pasar toda la información de un iPad a otro?

Si vas a renovar tu iPad y no quieres perder tu información puedes optar por las siguientes alternativas:

  • Usa la copia de seguridad que tengas almacenada en iCloud para hacerlo en minutos. Para hacer la copia abre «Ajustes», busca tu nombre en la parte superior y púlsalo. Accede a «iCloud» y luego a «copia de seguridad». Termina pulsando en «realizar copia de seguridad ahora». Abre tu nuevo iPad, accede a «ajustes», a «general» y a «restaurar copia desde iCloud».
  • iCloud Drive. Se encuentra en la aplicación de archivos de tu iPad. Elige lo que quieres subir a iCloud y descargártelo en tu nuevo dispositivo.
  • Si prefieres usar una conexión inalámbrica, usa AirDrop. Activa la conexión bluetooth y wifi en ambos iPads y haz la transferencia.
  • Google Drive. Selecciona lo que quieres subir y descárgalo usando la aplicación.
  • La fórmula tradicional. Pasas los datos de tu iPad antiguo a un ordenador y de ahí al nuevo mediante un cable USB.

 ¿Qué diferencias hay entre iPads Air, Pro y iPad?

A la hora de comprarte tu iPad encontrarás diversas versiones. Te aclaramos las diferencias:

  • El iPad Pro es 0,2 y 0,4 milímetros más delgado que el Air y el básico, respectivamente.
  • Los altavoces del Pro son cuádruples. Los del Air son estéreo.
  • La resolución en la gama Pro es de 2388 x 1668 y el refresco de la imagen es a 120 Hz. En la gama Air la resolución es de 2360 x 1640. La del básico es de 1620 x 2160.
  • El brillo de un dispositivo Air puede alcanzar los 500 nits, en un modelo Pro los 600 nits.
  • La cámara del modelo Air es trasera y única de 12 MP, la frontal es de 7 MP. La cámara principal de un iPad Pro es de 12 MP, incluye 10 MP de ultra ancho y un zoom de 2x. La cámara trasera del básico es de 8MP y de 1,2 MP la frontal (según modelo).
  • La diferencia de precio entre un Air y un Pro es de 200 euros.

¿Se puede cargar un iPad con el cargador de un iPhone?

Sí, pero no es recomendable. Es mejor usar el cargador original para evitar problemas.

¿Cómo localizar mi iPad?

Activa la opción «buscar mi dispositivo» en tu iPad. También puedes encontrarlo desde la opción «buscar mi iPhone» en iCloud. Podrás verlo en un mapa y provocar que emita una señal acústica para encontrarlo. De no encontrarse, en la pantalla principal aparecerá un mensaje indicándole a quien lo encuentre que te avise.

¿Necesito un antivirus para iPad?

Sí y no. Apple se encarga de protegerlo con la técnica sandboxing que aísla cada aplicación. Los archivos son cifrados automáticamente. Sin embargo, el sistema operativo fue el segundo más vulnerado por ataques externos. Un antivirus nunca está de más.

¿Cómo usar Apple Pencil con mi iPad?

Revisa si tu modelo de iPad es compatible o no. Dependerá de la generación de cada Apple Pencil. El resto está en manos de tu creatividad y de tus ganas de diseñar, dibujar o lo que prefieras.

Me robaron el iPad, ¿cómo hago para bloquearlo?

Al activar «Buscar mi dispositivo» solo tienes que acceder a tu cuenta y seleccionar que has perdido tu iPad. El sistema lo bloquea automáticamente y te permite borrar los datos de forma remota. Sin tu contraseña, el dispositivo será inservible.

¿Para cuándo el próximo iPad?

Solo se sabe que será Pro, que su cámara será horizontal y que posiblemente se venda en el primer trimestre de 2022.

Ya conoces la diferencia entre iPad y tablet y las respuestas a las preguntas más frecuentes. Decide en consecuencia y disfruta al máximo de tu compra.

post