PcComponentes
  • Cyber Monday 2022
  • Todas las categorías
  • Cyber Monday 2022
  • Todas las categorías
Expertos en tecnología con un servicio 5 estrellas

Mi Cuenta

FAQ de iPhone: 10 preguntas sobre los móviles de Apple ¡resueltas!

Smartphones
PcComponentes.15 de octubre de 2021

Te has comprado tu iPhone nuevo y - como es comprensible - te pueden surgir dudas acerca de tu nuevo smartphone de Apple. Así que aquí tienes las 10 dudas más comunes sobre los móviles iPhone.

FAQ de iPhone

1. ¿Cuánto vale un iPhone?

Es la pregunta del millón, sin duda. Y como muchas cosas en la vida… depende. Principalmente depende del modelo: los modelos más nuevos suelen estar por encima de los 800 euros y los modelos más antiguos varían en función precisamente de su antigüedad. El iPhone SE es el más barato y los precios rondan los 500 euros.

El precio también depende de la capacidad del terminal: aquellos con mayor capacidad tendrán un coste más elevado.

Y por último, depende el momento de compra. En PcComponentes puedes disfrutar de los mejores precios de iPhone todo el año y aprovechar ofertas puntuales como el Black Friday o los PC Days.

2. ¿Para qué sirve la manzana del iPhone?

A partir del infame iOS 14, la manzana del iPhone activa diferentes funcionalidades como la posibilidad de hacer una captura de pantalla u otras funcionalidades relacionadas con la accesibilidad.

Para ello debes activar ‘Tocar Atrás’ en Ajustes > Accesibilidad > Tocar y luego pulsa 'Tocar atrás'. Ahí podrás escoger la acción que quieras activar con tu manzana.

Más información en la página de Soporte de Apple

3. ¿Cómo pasar toda la información de un iPhone a otro?

Cuando te compras un nuevo iPhone, la forma más fácil de transferir datos es usar el Inicio rápido. Lo único que tendrás que hacer es tener los dos iPhone cerca y utilizar el mismo Apple ID en ambos. Luego será coser y cantar, ya que los terminales se sincronizan solos.

Más información en la página de Soporte de Apple

Como alternativa, también puedes pasar datos de uno a otro utilizando iCloud o iTunes.

Aquí tienes el paso a paso para hacerlo con esta opción.

Lo que es muy importante en ambos casos es tener hecha una copia de seguridad de tus datos: que también puedes hacer en iCloud (la opción más recomendada) o con un ordenador.

Aquí encontrarás cómo hacer copias de seguridad

4. ¿Por qué se calienta el iPhone?

Puede haber varios motivos para esto…

  • Tener aplicaciones abiertas y no utilizadas que se ejecutan en segundo plano y hacen que el teléfono trabaje más.
  • Que la batería esté estropeada o mermada (especialmente en modelos más antiguos)
  • Que el teléfono haya estado expuesto a altas temperaturas.

En cualquier caso te recomendamos que consultes con un técnico siempre que sospeches que tu iPhone puede tener algún problema.

5. ¿Es bueno usar el iPhone mientras se carga ?

Pues no es ni bueno ni malo: puedes usarlo sin problema. Simplemente ten cuidado de no doblar demasiado el cable que conecta al iPhone para evitar que se deteriore.

6. ¿Cómo localizar mi iPhone?

La función Buscar es fundamental para esto: te recomendamos que actives en cuanto tengas el teléfono.

Si la tienes, solo tendrás que entrar en iCloud.com/find o usar la app Buscar en otro dispositivo Apple de tu propiedad.

Más información sobre Buscar

7. ¿Cómo puedo ver las contraseñas guardadas en mi iPhone?

¡Esta es fácil! Puedes preguntarle a Siri tus contraseñas o ir a Ajustes > Contraseñas. Ahí podrás ver todas las páginas web con contraseñas. Tendrás que utilizar el Face ID o Touch ID para poder verlas.

Más información sobre contraseñas

8. ¿Cómo poner el código PUK en el iPhone ?

Si te has olvidado de tu código pin y lo has introducido tres veces de manera incorrecta para acceder a tu iPhone, tendrás que utilizar el código PUK (un código de ocho dígitos que se usa para desbloquear una tarjeta SIM en estos casos).

El código PUK lo proporciona el operador de la tarjeta SIM - por lo que tendrás que revisar la tarjeta o el sobre original en el que venía la SIM.Si no lo encuentras, puedes contactar directamente con el operador para que te ayude a desbloquear la tarjeta SIM con este código.

9. ¿Me robaron el iPhone como hago para bloquearlo ?

Con la función Buscar que hemos descrito anteriormente, puedes marcar el dispositivo como perdido. Con esta acción lo bloqueas de forma remota con un código de acceso y desactivas el Apple Pay.

Además, también puedes borrar el contenido de tu iPhone de forma remota. Una vez borrado tu dispositivo no podrás rastrear su ubicación, así que asegúrate de que ya no necesitarás buscar el dispositivo.

Más información sobre Buscar

10. ¿Para cuándo el próximo iPhone?

Los lanzamientos de Apple (si no hay contratiempos que lo impidan) suelen ser en otoño. Normalmente, en septiembre de todos los años la casa de Cupertino nos sorprende con nuevos terminales.

Recuerda que en PcComponentes encontrarás siempre los últimos modelos de iPhone al mejor precio.

post