Disponibilidad del producto Sin fecha exacta de entrada
Avísame cuando esté disponibleCon la aparición de las Smart TV, muchos servicios de internet disponen de su propia APP para ser disfrutadas de una forma mucho más accesible directamente desde nuestros televisores. Pero, ¿qué ocurre si nuestra tele no es Smart TV y queremos acceder a ellas? Pues hasta hace poco no había remedio, pero ahora disponemos de Chromecast, una invención de Google de la que os vamos a hablar en las siguientes líneas.
¿Qué es Chromecast?
Es un dispositivo de pequeñas dimensiones, ligero y fácilmente instalable en nuestros televisores que nos permite acceder a una serie de aplicaciones, apps o herramientas propias de una Smart TV en teles que no dispongan de dicha tecnología.
Basta con disponer de un puerto HDMI para poder conectar el Chromecast. Los primeros pasos tras haberlo conectado es sincronizarlo con nuestro Smartphone o tablet con sistema operativo Android o iOS mediante la aplicación Google Home disponible en la Play Store y en App Store respectivamente. Tras la sincronización, podremos hacer que la tele reproduzca aquellos contenidos que desde el móvil le indiquemos.
¿Cómo funciona?
Aunque habitualmente se dice que Chromecast convierte tu tv en la pantalla del móvil, lo cierto es que es más bien un intérprete. Mientras que otros sistemas exportan directamente la pantalla del móvil a la Smart TV, siendo que el contenido se esté reproduciendo en ambas pantallas a la vez, con Chromecast lo que obtenemos es reproducir lo que desde el móvil le indicamos, pero sin que el teléfono tenga que mantenerse ocupado con esa tarea.
Si quieres ver un vídeo en Youtube, basta con indicarlo en tu móvil y el dispositivo Chromecast conectado al HDMI del televisor accederá a su propia APP de Youtube y buscará ese vídeo mientras tú sigues utilizando tu teléfono con total libertad.
Características del Chromecast
Utiliza tu móvil como un mando de última generación para enviar vídeos, música y tus juegos favoritos al televisor. Dispones de un amplio catálogo de apps compatibles con este dispositivo y podrás acceder a todas ellas rápidamente, así como a su contenido, para disfrutar, por ejemplo, de tus programas favoritos de televisión con tan solo darle a enviar desde tu smartphone. Añade contenidos a la cola de reproducción desde cualquier parte de tu casa y todo esto mientras puedes seguir utilizando tu teléfono para otras tareas. Además, el uso de Chromecast no implica un mayor consumo de batería.
Elige entre miles de canales nacionales e internacionales, películas, series y millones de canciones en aplicaciones como Spotify o Youtube. Con plataformas de streaming como Netflix o HBO podrás disfrutar de centenares de series y también de los mejores estrenos a cambio de una pequeña cuota.
Gracias a su compatibilidad con redes Wi-Fi de podrás disfrutar del contenido streaming en alta definición directamente desde la nube al ser capaz de reproducir vídeos en 1080p y sonido envolvente que experimentarás sin tirones por su inteligente gestión del tráfico que reduce al máximo el almacenamiento en búfer.
Con Chromecast tú eliges cómo y cuándo disfrutar de tus contenidos favoritos. Selecciona y planifica tus contenidos desde cualquier lugar y comienza a disfrutarlos cuando llegues a casa.
Otra de las opciones es que realmente conviertas la pantalla del televisor en un espejo de la de tu Smartphone o tablet. Existen momentos en los que quizá desees mostrar alguna foto o vídeo almacenada en tu teléfono y gracias a Chromecast puedes hacerlo en la gran pantalla al proyectar la imagen de éste sobre ella.
Juega con tus amigos al convertir tu pantalla en el tablero de juego. En Play Store y App Store existen miles de juegos con los que pasar una velada entretenida con amigos y familiares. Elige entre juegos de lógica, preguntas y respuestas, acertijos y mucho más y compártelos desde tu móvil al televisor con tan solo un toque de tus dedos.
Reproduce en streaming aplicaciones de entretenimiento compatibles desde cualquiera de los dispositivos de tu familia al televisor con solo apretar un botón o con la voz. Basta con conectar Chromecast al puerto HDMI de tu TV, descargar la aplicación Google Home y comenzar a transmitir.
Características:
- Los contenidos que conoces y te encantan. Envía entretenimiento desde más de 1000 aplicaciones a tu TV:
- Reproduce en streaming películas, programas y música.
- Transmite la señal de tu Nest Cam, fotos y mucho más.
- La experiencia de ver la televisión, mejorada. Cuando quieras enviar tus contenidos, puedes:
- Usar tu teléfono, tablet o portátil como mando a distancia.
- Pedirle a Google Home que lo haga.
- Proyectar la pantalla de tu teléfono o portátil en tu TV.
Especificaciones Google Chromecast 3:
- Color: Carbón
- Dimensiones:
- Largo: 51,9 mm
- Ancho: 13,8 mm
- Cable de alimentación: 1,52mm
- Peso: 40g
- Resolución: Hasta 1080p (60 fps)
- Inalámbrico: Wi-Fi 802.11ac (2,4 GHz/5 GHz)
- Alimentación: Adaptador de 5 W
- SO compatibles:
- Android 4.2 y versiones posteriores
- iOS 9.1 y versiones posteriores
- Mac OS X 10.9 y versiones superiores
- Windows 7 y versiones superiores
- Requisitos:
- Televisor con puerto HDMI
- Red Wi-Fi o dispositivo con Wi-Fi habilitado
- Puertos y conectores:
- HDMI
- Micro-USB para cargar
- Otros:
- [Modo ambiente]
- Compatible con Nest. Se necesitan Google Home, un Chromecast y productos de domótica compatibles para enviar lo que captura una cámara al televisor a través de Google Home.
- Más de 1000 aplicaciones de Android e iPhone®. iPhone® es una marca de Apple Inc., registrada en Estados Unidos y otros países.
- ¿Qué hay en la caja?
- Chromecast
- Cable de alimentación
- Adaptador de corriente
Opiniones
- 52954
- 4686
- 3116
- 240
- 145
Deja tu opinión
Lo que opinan nuestros usuarios
Aspectos destacados
- Fácil de configurar
- Uso intuitivo
- Compatible con apps
- Control desde móvil
Aspectos mejorables
- Limitado a 1080p
- Requiere buena Wi-Fi
Imágenes
Opiniones de usuarios
- Más relevantes
- Más recientes
- Más antiguas
Desde España
- Fácil de usar y interactivo, al ser de Google todo detalle esta medido a la perfección
- No se le puede echar nada en cara😂
- funciona muy bien
- Le pondria un madito
- como se esperaba
- Perfecto
- Ninguno
- Fácil de instalar
- Admite la mayoría de plataformas del mercado
- Retransmite el contenido en segundo plano, lo que te permite utilizar tu dispositivo con total normalidad, pudiendo ver vídeos o recibir llamadas.
- El consumo de batería que ejerce sobre el dispositivo es mínimo.
- Poder reproducir cualquier pelicula,serie,musica, etc en la TV y sobre todo el servicio de entrega
- De momento la unica pega es que la aplcacion movil de movistar no es compatible, pero mando la imagen desde el PC y arreglado
- Ninguno.
- - Cumple su función a la perfección
- - Buena calidad de imagen
- - Procesamiento rápido
- - Buena antena WiFi
- - Si hay un corte en la red Wifi, la mayoría de las veces hay que reiniciarlo, porque se queda bloqueado
- - no tiene posibilidad de enchufarlo a red por cable
- Fácil configuración
- Fácil integración con otras APPS
- Uso sencillo
- Buena transmisión de contenido
- 0 Latencia
- Como cambies la configuración de tu red... la puesta en marcha de nuevo puede ser bastante mala
- Mala integración de redes híbridas (2.4 y 5GHz)
- Compatibilidad con la mayoría de apps.
- Configuración muy fácil con la app de google
- No ocupa casi hueco ni tiene muchos cables (tan solo el que lo conecta a la corriente)
- Por un precio reducido puedes disfrutar de muchos contenidos en tu televisor
- Falla sin previo aviso y sin cambiar nada en la configuración
- Tamaño adeacuado
- Problemas de actualización.
- Limitado para iPhone/iPad
- Facil de usar, ofrece bastante para el precio que tiene, compatible con casi todo, facil de configurar.
- Incompatible con Amazon Prime Video, pero se puede ver retrasmitiendo pantalla en el ordenador, y Spotify (Premium) desde mi movil (s10) se corta cuando quiere.
Preguntas y respuestas
- Más recientes
- Más antiguas
- Menos respondidas
TSJ Hola TSJ, para ver contenido en 1080p necesitas mínimo una conexión de 5Mbps estables. Teniendo en cuenta otros dispositivos que usen internet y que siempre se recibe menos de lo que se contrata, diría que al menos tengas 20Mbps contratados, especialmente si no es fibra.
Tatum007 Hola Tatum007. El Chromecast se conecta a la Wi-Fi, por lo que si sería necesario. Aunque no lo he probado personalmente, y tampoco tiene soporte oficial, en teoría si es posible utilizarlo con la funcionalidad Hostpot/ZonaWifi del móvil (compartiendo datos vaya).