PcComponentes
  • Todas las categorías
  • Reacondicionados
Mi Cuenta

Guía para elegir los mejores auriculares según tu uso

Periféricos
Juan Antonio Marín.14 de noviembre de 2023

¿Buscando unos nuevos auriculares? En este artículo vamos a contarte las claves para elegir el modelo que mejor se adapte a tu uso. Da igual si los quieres para escuchar música, para hacer deporte o para el día a día: hay un modelo perfecto para ti.

Qué auriculares debes comprar según el uso que vayas a darles

Elegir auriculares me recuerda mucho a la sensación de entrar en una tienda de gafas de sol. La realidad es que la mayoría de modelos cumplen la misma función… pero hay tantos, tantísimos que elegir unos puede llegar a ser muy abrumador.

Por eso, en este artículo nos hemos propuesto ayudarte a tomar la mejor decisión. ¿Cómo? Pues clasificando los diferentes modelos según su uso. Así podrás saber cuál necesitas exactamente.

Los mejores auriculares según su uso

Como decíamos, vamos a clasificar los tipos de auriculares según uso y en cada sección incluiremos un modelo destacado que nos parece ideal para este cometido.

Auriculares para hacer deporte

Los auriculares para hacer deporte suelen tener varias peculiaridades. En primer lugar, cuentan con resistencia al sudor, al agua y a las salpicaduras. Además, existen modelos sumergibles que se pueden usar mientras practicamos deportes acuáticos como natación o surf.

De nuevo, existen muchos modelos y hay casi tantas opciones como deportes (tenemos una guía concreta de auriculares para correr, por ejemplo). Pero si nos tenemos que quedar con unos, elegimos los JBL Endurance RUNBT. Son muy ligeros, resistentes al agua y al sudor y con una práctica cinta al cuello para que te los puedas quitar cómodamente durante tus descansos.

Si practicas natación o cualquier otro deporte acuático y quieres un modelo que puedas sumergir bajo el agua sin problema, te recomendamos los Shokz OpenSwim. Unos auriculares deportivos que funcionan con un sistema de conducción ósea, por lo que no tienen partes móviles que puedan mojarse. Además, cuentan con 4 GB de memoria para que puedas almacenar tus canciones directamente en ellos.

Auriculares para escuchar música

Si lo que buscas son unos buenos auriculares para escuchar música, aquí hay que hacer algunas distinciones. Tendrás que pensar qué tipo de música sueles escuchar. Por ejemplo, si escuchas música urbana, reguetón o electrónica puede que te interesen modelos que tienen más pegada en las frecuencias graves. Mientras que si disfrutas de la música pop, rock o clásica, sin duda deberás apostar por una mejor definición en frecuencias medias y agudas.

En cualquier caso, en este caso te recomendamos encarecidamente los auriculares de diadema. La razón es que al tener una mayor superficie pueden albergar un altavoz más grande y eso repercute en la calidad de sonido. Además, si nos ponemos un poco sibaritas, la conexión por cable es mucho mejor que el bluetooth… pero esto ya es algo de gustos personales.

Dicho esto, hay opciones económicas que no suenan del todo mal, como los Philips TAUH202 (aunque son inalámbricos).

Philips-TAUH202-Auriculares-Bluetooth-Negros

Philips TAUH202 Auriculares Bluetooth Negros

(34)
18,98
¡Precio mínimo histórico!Ver detalles

Pero si eres un auténtico sibarita musical te desvelamos una de las marcas más desconocidas y que mejor trabajo hacen con sus creaciones: Grado. Esta marca neoyorkina los fabrica a mano con materiales como madera y cuero de calidad, para que cada escucha sea un placer.

Auriculares para estudiar o trabajar

Tanto si quieres usar tus auriculares para estudiar o para trabajar, nuestro consejo es que te consigas un modelo con cancelación activa de ruido. La razón es que esta funcionalidad es de esas que es mejor tener y no necesitar, que necesitar y echarla en falta.

Ya estés en la biblioteca más silenciosa o en la cafetería más ruidosa, una buena cancelación de ruido en tus auriculares puede ser la diferencia entre completar tus tareas o dejarte llevar por el bullicio y terminar volviendo a casa sin haber hecho nada.

Y aquí, nuestros claros ganadores son los Sony WH1000XM5B. Un modelo que año tras año va dando un nuevo paso para mejorar su ya excelente sistema de cancelación activa de ruido. Actualmente son los mejores en esto y además suenan muy bien. Es, sin duda, unos de los mejores auriculares de Sony que puedes comprar actualmente. 

Auriculares para producción musical

Cuando hablamos de auriculares para producción musical lo más importante es tener una cosa clara: estos auriculares deben ser lo más planos posibles. Es decir, no pueden ‘colorear’ frecuencias altas ni bajas. Si no estás muy experimentado con este mundillo, puede que al ponerte unos notes que ‘suenan mal’ o que les faltan graves. Sin embargo, aquí está la clave, porque esa transparencia en el sonido es la que te hará que puedas mezclar con la mayor fidelidad posible. Te pueden servir los que comentamos en nuestra guía de los mejores auriculares para DJs.

En esta categoría tenemos dos grandes candidatos. Por un lado, los Audio-Technica ATH-M50X, que si has tenido la suerte de visitar un estudio profesional de grabación, seguro que has visto colgados en más de un sitio.

Y, por el otro, los Beyerdynamic DT-770 Pro, algo menos económicos, pero con una transparencia que los hace ideales para mezclar cualquier tipo de canción.

Auriculares para gaming

No nos podíamos olvidar de los auriculares para gaming. En estos modelos la estética prima, y mucho, sobre la calidad del sonido. Además, deberás fijarte en que cuenten con un buen micrófono si sueles jugar partidas en grupo, y con un buen sistema de conexión sin latencia (aquí puedes olvidarte del bluetooth).

Después de probar varios modelos, nuestros favoritos son los Logitech Astro A30, mejor si puedes encontrar el modelo con cable. Tanto su micrófono como su calidad de sonido son bastante buenas y cuenta con ecualizaciones de sonido muy enfocadas al gaming. Ah, y el hecho de que lleven cable evita la latencia por completo.

Auriculares todoterreno

Por último, si lo que buscas son unos auriculares para el día a día, que puedan cumplir, salvando las distancias, para todo lo anterior, nuestro consejo es que apuestes por auriculares TWS o inalámbricos. Estos son más cómodos, la mayoría ya cuentan con cancelación activa de ruido y te servirán para llevarlos a cualquier parte y disfrutar de tu música o podcast favoritos.

Aquí tenemos dos propuestas. Si eres usuario de iPhone o si ya cuentas con algún producto del ‘ecosistema Apple’, nuestro consejo es que apuestes por los AirPods Pro de segunda generación. Una auténtica maravilla en conectividad, con cancelación de ruido mejorada y una calidad de sonido decente. Para los usuarios de Android, la apuesta más segura son los Pixel Buds Pro. Otro modelo con muy buena cancelación de ruido, un estuche de carga de lo más cómodo y una calidad de sonido que destaca especialmente en las frecuencias graves.

post
TOFU
perifericos