Así es la Huawei Watch Fit Active: características y precio

Wearables

Descubre todo sobre el nuevo reloj inteligente de Huawei, el Watch Fit Active, con un montón de características para hacer tus entrenamientos más profesionales y controlar mejor tus constantes. ¡Aprovecha la oferta de lanzamiento!

nuevos relojes huawei watch active

Está claro que los relojes inteligentes no son una moda pasajera, han venido para quedarse. Ya cuentan con una gran cantidad de usuarios que se han dejado seducir por las características y la amplia gama de servicios que ofrecen, en definitiva, todo lo que necesitamos con el mejor diseño y la comodidad de disponer de todo ello desde nuestra muñeca. 

En la vanguardia de estos relojes inteligentes tenemos a Huawei, la cual lanza el 10 de septiembre la nueva versión de su Watch Fit Active, repleto de mejoras y nuevas características que os contamos a continuación.

Diseño sencillo en varios colores

Desde luego, lo que más llama la atención de esta reinvención de la Watch Fit de Huawei es su diseño. Huawei no ha escatimado en ingenio para presentar un diseño sencillo, minimalista y personalizable.

Las correas, disponibles en varios colores e intercambiables, se ajustan a los gustos y necesidades de cada uno. De momento para el lanzamiento oficial se ofrecen 4 posibilidades en colores: rosa, menta y gris, junto con el clásico color negro grafito

Pero es que la espectacular pantalla de gran tamaño con una resolución de 280x456 píxeles ofrece una amplia variedad de modificaciones y capacidad de personalización a través de las carátulas digitales que puedes modificar a tu gusto: empleando cualquier foto o fondo de pantalla de tu móvil o adquiriendo alguna de las carátulas oficiales disponibles en la tienda online, con más de 150 diseños disponibles.

En definitiva, una pantalla amplia y llamativa que remata con elegancia la sencillez del nuevo modelo de Huawei. Por si fuera poco, cuenta con un sistema de ajuste del brillo automático que varía dependiendo de la hora del día y de la luz.

Características de la pulsera Huawei Watch Fit Active

Uno de los puntos fuertes de la Huawei Watch Fit Active es la gran cantidad de características enfocadas a garantizar nuestro bienestar y controlar nuestro estado físico. Siendo este, uno de los puntos diferenciales respecto al modelo Watch GT2.

Nuestra actividad diaria quedará reflejada a través de varias aplicaciones a las que podremos acceder de forma simple y con la posibilidad de ajustar según nuestras necesidades. 

Tiene control de elementos tan importantes como el número de pasos o las calorías consumidas (características básicas en cualquier pulsera de este tipo), pero añadiendo otras funcionalidades como la frecuencia cardiaca. 

Lo que más llama la atención en este aspecto es el asistente personal de entrenamiento, el cual permite elegir entre 12 tipologías y 44 demostraciones de ejercicios y movimientos: estiramientos, ejercicios sencillos para realizar mientras se realiza otra actividad, abdominales, etc. 

A partir de ahora, incluso en los momentos de descanso o de baja actividad, podrás realizar pequeños ejercicios que permitirán a tu cuerpo estar en plena forma a través de un asistente tan sencillo como intuitivo.

Pero si eres un amante de la actividad deportiva, con la Watch Fit Active podrás monitorizar y desarrollar plenamente tu actividad favorita gracias a que cuenta con 85 modos de entrenamiento personalizables orientados a 11 tipos de deporte: yoga, natación, bici, running, etc.

De este modo, tu actividad deportiva diaria quedará monitorizada y controlada hasta el último detalle, para que puedas mejorar y personalizar tus ejercicios según tus hábitos y tu forma específica de entrenar.

El sistema de logros diseñado con colores llamativos y de fácil acceso es el complemento adecuado para tu motivación. Ya no tendrás excusas para permanecer mucho tiempo realizando actividades sedentarias, pues muy pronto querrás ir mejorando tu perfil, sintiéndote motivado y con ganas de superar tus propios hitos de forma diaria. Será como tener un entrenador personal en todo momento, con asesoramiento completo y personalizado; todo ello al alcance de tu mano a través de la aplicación Huawei Health.

Por la noche, la Watch Fit Active controla tu frecuencia cardíaca, con un sistema de alertas para prevenir posibles desordenes, así como varias métricas que controlan el estado, duración y, sobre todo, la calidad de las horas de sueño.

Además, la Watch Fit Active cuenta con dos características que nos han llamado la atención en gran medida. 

Por un lado, una aplicación que controla y mide la saturación de oxígeno en sangre, lo cual puede derivar en riesgos para nuestra salud, dependiendo de nuestros hábitos. 

Por otro, la pulsera incluye una novedosa aplicación que registra los ciclos menstruales y nos avisa de las fechas exactas de ovulación, lo cual resulta muy práctico para preparar y anticipar momentos que requieren nuestra atención. Todo un logro.

Del mismo modo, este nuevo modelo de Huawei añade los clásicos sistemas de recordatorios, los cuales nos mantendrán alerta de eventos o citas importantes. Un sistema sencillo basado en alertas para recordar cualquier cosa que deseemos, de modo que podamos centrar nuestra atención en las cosas realmente importantes y en disfrutar de nuestro día a día sin tensiones.

Por último, incorpora un elemento de control remoto que nos permitirá mecanizar y facilitar determinadas acciones cotidianas como reproducir música o encontrar nuestro teléfono, el cual siempre suele desaparecer justo cuando nos preparamos para salir de casa. 

Clima, duración de la batería

Este tipo de gadget no tendría ningún sentido sin herramientas tan fundamentales como la precisión del tiempo atmosférico: opción completamente personalizable y actualizada hasta el detalle. 

La batería es otro de los aspectos importantes de este nuevo modelo de Huawei. Y es que la batería ha sido diseñada para garantizar una durabilidad de hasta 10 días y un sistema de carga muy rápida que nos permitirá disfrutar del reloj inteligente durante un día con tan solo una carga de unos 5 minutos aproximadamente. Algo que resulta muy interesante en situaciones en las que necesitamos disponer del reloj de forma urgente.

Todo ello, con una batería reducida a la mínima expresión lo que convierte a la Watch Fit Active en un modelo muy ligero (tan solo 21 gramos) sin perder la robustez necesaria para este tipo de dispositivos.

Comparación huawei Watch Fit Active y Huawei Watch GT2

Está claro que ambos modelos, más que ser diferentes, podríamos decir que son complementarios entre sí. La versión Watch GT2 ofrece el aspecto de un clásico reloj deportivo de apariencia más casual. Mientras que la Fit Active ofrece el elegante aspecto de los relojes deportivos inteligentes. 

Por lo que cada uno puede ser adecuado según la situación o el tipo de estilo que queramos llevar. En el siguiente cuadro os ofrecemos una comparativa de las características propias de cada uno.

 
PantallaAMOLED Gorila GlassAMOLED
Tamaño1,64 pulgadas1,39 pulgada
Resolución280 x 450 píxeles454 x 454 píxeles
Peso21 gr43 gr
Almacenamiento4 GB4 GB
GPS
Resistencia Al agua5 ATM5 ATM
Batería10 dias14 dias
Precio129 euros179 euros

 

Precio y disponibilidad de Huawei Watch Fit Active

Huawei quiere mantener su nivel de crecimiento en este sector, el cual ya le ha reportado muchas alegrías durante 2019 y 2020. La esperada Huawei Watch Fit Active sale al mercado el 10 de septiembre a un precio muy competitivo de solo 129€. Ahora en PcComponentes puedes aprovechar la oferta de lanzamiento con un 20% de descuento.

Los mejores relojes inteligentes de Huawei

Ver más

ofertas pccomponentes