Toda la información de Call of Duty: Black Ops Cold War: Lanzamiento, precios y reserva

Gaming

Activision presenta Call of Duty: Black Ops Cold War, la nueva entrega principal de su famosa saga bélica, que está siendo desarrollada por Treyarch y Raven Software. Saldrá a la venta el 13 de noviembre

nuevo call of duty

Tras el reboot de Modern Warfare el año pasado, el nuevo Call of Duty de 2020 regresa a su otra gran serie: Black Ops. Pero en esta ocasión no hablamos de un reboot, ni tampoco de una continuación de los juegos más recientes de esta subsaga, que apostaron por una ambientación futurista.

En cambio, Call of Duty: Black Ops Cold War apuesta por volver a los orígenes y ofrecerá una continuación directa del Black Ops original, en plena Guerra Fría y antes de los acontecimientos de Black Ops II.

El juego está siendo desarrollado por Treyarch y Raven Software, con desarrollo adicional de High Moon Studios, Beenox, Activision Shanghai y Sledgehammer Games. Una gran superproducción que veremos en PlayStation 4, Xbox One y PC el 13 de noviembre, y en una fecha aún por confirmar en las nuevas consolas PlayStation 5 y Xbox Series X.

Precompra ya tu videojuego

Ver más

Campaña de Call of Duty: Black Ops Cold War

El juego transcurrirá en 1981, el año en que Ronald Reagan se convirtió en presidente de Estados Unidos. En este contexto de Guerra Fría, Reagan encarga una delicada misión a un nuevo e importante personaje: Russell Adler, agente de la CIA.

Adler ya ha tenido encontronazos en el pasado con un escurridizo e infame espía ruso conocido como Perseus, quien años atrás causó problemas al hacerse con información del Proyecto Manhattan e intentar robar una bomba nuclear en una base estadounidense en Vietnam. Y ahora hay indicios de que Perseus vuelve a estar activo, lo cual podría suponer una grave amenaza para los intereses de Estados Unidos.

La misión de Russell Adler es descubrir qué trama este peligroso individuo y detenerlo, para lo cual reúne un equipo de élite. Y aquí es donde entrarán en juego viejos conocidos de la saga: Alex Mason, Frank Woods y Jason Hudson, operativos de la CIA que ya aparecieron en las otras entregas de Black Ops.

Todos ellos tendrán un gran peso en la historia de esta nueva campaña, con el objetivo de parar los pies al espía. El personaje de Perseus, por cierto, está basado en indicios reales que apuntan a que existió, aunque nunca se ha podido establecer su identidad en la vida real.

Por supuesto, además de la campaña también volverá el modo de Zombies, del que aún no se conocen detalles.

Multijugador de Call of Duty: Black Ops Cold War

El multijugador online será cruzado entre plataformas y generaciones, lo que significa que podréis enfrentaros a usuarios de cualquier consola (incluyendo las de nueva generación) y también a los de PC, sin importar la versión del juego que tengáis vosotros.

Habrá nuevos modos: Escolta VIP (equipos de 6 contra 6, con un jugador concreto al que hay que eliminar o proteger); Armas combinadas (batallas de 12 contra 12 que combinan infantería y vehículos); y Equipo de asalto (hasta 40 jugadores repartidos en diez equipos de 4). Además, volverá el modo Control de Black Ops 4, y por supuesto también estarán los habituales Duelo por equipos, Buscar y destruir, Dominio y Baja confirmada.

En cuanto a los nuevos mapas multijugador, estarán inspirados por diversos acontecimientos de la Guerra Fría. Ya se han desvelado algunos: Armada (basado en la Operación Azorian), Cruce (durante la invasión soviética en Afganistán), Miami (que nos mostrará la playa South Beach), Moscú (que recreará con detalle la capital soviética) y Satélite (ambientado en los desiertos de Angola, donde un satélite de reconocimiento de Estados Unidos ha sido derribado).

Además, durante los meses posteriores al lanzamiento llegarán de forma gratuita multitud de mapas, modos multijugador y otros contenidos mediante actualizaciones. Esta vez no habrá pase de temporada, sino que todo ese contenido adicional será completamente gratuito.

Por otra parte, el juego tendrá vínculos con Call of Duty: Warzone, el battle royale disponible como free-to-play en PS4, Xbox One y PC. Black Ops Cold War incluirá un registro de progresión compartido con Warzone, con objetos que podremos usar en los dos juegos.

call of duty

Ediciones de Call of Duty: Black Ops Cold War

El juego ya puede reservarse. Además de la edición estándar, también estará el Lote Multiplataforma, que no sólo incluye el juego para una consola actual sino que también os dará acceso a la versión de consola de nueva generación cuando esté disponible.

Con la estándar también podréis jugar luego en una nueva consola, aunque en modo retrocompatible, sin los beneficios que introducirá la versión específica de nueva generación. Dicha versión incorporará resolución 4K, 120 fps, tiempos de carga más rápidos, trazado de rayos, mejores gráficos y sonido, etc. Estas mejoras también serán apreciables en la versión de PC (que sólo estará disponible en formato digital a través de Battle.net) si contáis con la tarjeta gráfica adecuada.

lanzamiento call of duty

Eso sí, la Edición Definitiva será la más completa de todas. Al igual que el Lote Multiplataforma, también desbloqueará la versión de nueva generación cuando esté disponible, y además incluirá el “Paquete Tierra, Mar y Aire” (9 artículos) y el “Lote de Pase de batalla” (1 Pase de batalla de Temporada + 20 omisiones de nivel).

Reservar cualquiera de las ediciones os dará acceso anticipado a la beta abierta. Dicha beta debutará primero en PlayStation 4 el 8 de octubre, mientras que quienes lo reserven en Xbox One y PC podrán acceder el 15 de octubre. A partir del 17 de octubre, todos los usuarios de las tres plataformas (incluyendo los que no hayan reservado el juego) podrán acceder a la beta abierta.

Si empezáis jugando en una consola actual y más adelante os pasáis a una de nueva generación, podréis transferir sin problema vuestro perfil, progresión y estadísticas.

ofertas pccomponentes