Lanzamientos Apple: iPhone 12, iPhone 12 PRO y PRO MAX

Smartphones

Apple dará mañana una conferencia para presentar nuevos productos. Muchos ya se frotan las manos esperando toda la información sobre los nuevos iPhone 12, pero otros creen que la compañía de la mañana no dará a conocer mañana sus nuevos terminales móviles.

nuevos iphone

¿Estás preparado para todo lo que se viene?

Si eres un seguidor de Apple, el evento del año está a punto de comenzar… ¿o no? Ahora te explicaremos nuestras dudas.

Como todos los meses de septiembre, los de Cupertino tienen una cita contigo para enseñarte sus nuevos productos.

Será mañana, martes 15 de septiembre, a las 19 horas españolas.

¿Llevas tú las palomitas?

Consigue ya tu iPhone

Ver más

La gran pregunta del evento de Apple: ¿estarán los iPhone 12?

La verdad es que cualquier otro año ni lo dudaríamos. El evento de septiembre siempre es para presentar los nuevos iPhone. Sin embargo, durante los últimos meses de este año no han parado de aumentar los rumores. Y cuando el río suena…

Según todas estas informaciones, Apple ha tenido bastantes problemas de producción en sus fábricas asiáticas por culpa de la COVID19 y todavía no estaría en disposición de abastecer a los principales mercados del mundo. Así que todo parece que en lugar de anunciarlos mañana, se los guardarán en la recámara para una fecha más cercana a su lanzamiento.

Por las redes suena mucho un nuevo evento a principios de octubre para anunciar su lanzamiento a finales de ese mismo mes.

Sea como sea, te lo seguiremos contando también en PcComponentes.

Pero no te preocupes. En este post te queremos explicar todas las novedades que se presentarán mañana para que apuntes a fuego la hora en tu calendario.

Nosotros ya se lo hemos pedido a nuestra Siri.

El año más extraño de la historia de los iPhone

Cuando vivíamos la era de Steve Jobs era muy fácil saber qué movimientos haría Apple. 

El fundador de la compañía tenía muy claro en qué momento se lanzaría cualquier producto. Pero ahora vivimos en la época de Tim Cook y de las acciones billonarias. 

Se han dado muchos cambios de tendencia, nuevos productos… y en los últimos meses también han entrado en juego los filtradores profesionales.

Quienes, todo sea dicho, fallaron estrepitosamente la semana pasada cuando se lanzó el hashtag #AppleEvent. Pero esa es otra historia.

Por cierto, ¿con quién te quedarías tú? ¿Steve Jobs o Tim Cook?

Total. 

Que Apple este año ha tenido que reinventarse por todo el tema del Coronavirus:

  • Presentaciones digitales.
  • Un iPhone barato para compensar una ventas que no eran nada del otro jueves.
  • Una apuesta real por los servicios como empresa.

Vienen tiempos de muchos cambios en Cupertino. Si te gusta la tecnología, también son apasionantes.

Todas las versiones de iPhone 12

iphone y airpods

Si se confirman todos los rumores, estaremos ante el evento en el que se anuncia el mayor número de iPhones de la historia: cuatro a la vez.

Es decir, superaría al año 2019 en el que Apple lanzó tres modelos de su dispositivo: iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max —que digo yo, que quizás habría que empezar a buscarles una nomenclatura más chula—.

Este año parece que a la parrilla de salida se le sumará también una versión más grande del dispositivo básico:

  • iPhone 12.
  • iPhone 12 Max.
  • iPhone 12 Pro.
  • iPhone 12 Pro Max.

Si a esto le sumas que en los primeros compases del año se lanzó el iPhone SE 2020, Apple habrá lanzado al mercado 5 smartphones diferentes.

Si Steve Jobs levantara la cabeza… Bueno, quizás también se cegaría con los billetes. La cuestión es que esta estrategia funciona y a nosotros nos gusta porque da mucho de lo que hablar y probar.

Todos felices, salvo por un detalle...

Si ya era complicado elegir otros años, este promete darle un toque más de salsa todavía. Pero no te preocupes, a continuación te explicaremos todos y cada una de las claves que necesitas saber a la hora de elegir.

iPhone 12

Los últimos rumores nos han dicho lo siguiente:

Contará con una pantalla de 5,4 pulgadas.

Según toda la información será más pequeño que el iPhone SE, pero con una pantalla bastante más grande —la del iPhone SE es de 4,6—. Lo primero que se nos viene a la cabeza es qué pedazo marcos tiene el iPhone SE cuando lo piensas. 

Estará fabricado cuerpo de aluminio y una pantalla OLED —Apple dice adiós en esta generación a los paneles IPS—.

¿El precio? Aunque todavía no hay confirmación oficial, todo indica que se lanzará a por 809 euros. La única duda es si vendrá con una capacidad de 64 o 128 GB. 

Aquí ya hemos puesto una velita para que sea la segunda opción.

iPhone 12 Max

Si los rumores son ciertos, disfrutará de las mismas características que el iPhone 12, pero con la diferencia de tamaño.

En este caso, la pantalla aumentará hasta las 6,1 pulgadas. Y por supuesto, mantendrá tanto la pantalla OLED como el cuerpo de aluminio.

¿El precio? Partirá de los 899 euros y todavía no hay confirmación oficial de si será con 64 o 128 GB de memoria.

Un detalle. Es importante que te avisemos de que los precios que te damos son de las versiones básicas. Es decir, que si te vas a un dispositivo con una capacidad de almacenamiento superior, lo más probable es que tengas que sumarle 100 euritos.

iPhone 12 PRO

Cuando escribes PRO, te sale una sonrisa. Te das cuenta de que estás hablando de uno de los teléfonos más potentes de la generación.

Mira.

El iPhone 12 PRO será el dispositivo que contará con la mayor potencia y novedades. Si eres un friki —como nosotros— seguro que este te vendrá como anillo al dedo. Aunque insistimos en que el modelo normal será el más adecuado para cualquier persona media.

A diferencia del modelo anterior, el iPhone 12 PRO estará fabricado en un acero inoxidable que dará una sensación de mayor resistencia y calidad al tacto. Además, su tamaño partirá de las 6,1 pulgadas. 

Es decir, muy atento a esto. El tamaño del iPhone 12 Pro pequeño es igual al del iPhone 12 Max.

Mucho ojo con esto, que seguro que después hay despistes.

La rumorología indica que partirá de los 1159 euros. Casi nada.

iPhone 12 Pro Max

¿Vamos con la joya de la corona?

Si eres un fan de Apple o de la tecnología y quieres disfrutar de lo último de lo último, este será el iPhone que tengas que elegir.

El iPhone 12 Pro Max parece que compartirá las características con su hermano pequeño, pero que alcanzará las 6,7 pulgadas.

Una auténtica barbaridad. El iPhone más grande hasta la fecha.

Para que te hagas una idea, el iPad Mini cuenta con una pantalla de 7,9 pulgadas. Las diferencias cada vez serán menores.

Pero claro, todo esto también repercutirá en el precio. Las últimas informaciones afirman que partirá desde los 1259 euros.

Y todo parece indicar que en este caso lo hará desde los 256 GB.

¿Cuáles son las grandes novedades anunciadas para estos nuevos iPhone?

Como te decíamos más arriba, todavía no hay ninguna información oficial. Son todo rumores. Pero cada vez tienen más fuerza:

  • Todos los iPhone contarán con pantalla OLED.
  • Los iPhone Pro disfrutarán de una pantalla Pro Motion.
  • El color azul marino se sumará a las opciones de los iPhone Pro.
  • Los iPhone Pro contarán con escáner LIDAR.
  • Se recupera un diseño de bordes cuadrados.
  • Los modelos PRO del iPhone 12 contarán con conectividad 5G.
  •  No llegará el USB tipo C a estos iPhone.

¿Quieres que te las expliquemos por separado?

iphone 11 tipos

Todos los iPhone contarán con pantalla OLED

Por primera vez todos los lanzamientos de los nuevos iPhone contarán con esta pantalla.

Por si acaso no te suenan estos términos, te podemos decir que la tecnología de pantalla OLED está considerada como la mejor en cuanto a calidad y naturalidad en los colores.

Sin embargo, hasta la actualidad nunca todos los modelos de iPhone la habían montado. De hecho, hasta el iPhone X jamás la habían llevado. Este fue el primero, pero su hermano pequeño —el iPhone Xr— se mantuvo en la tecnología IPS.

Durante la generación anterior, el iPhone 11 volvió a recuperar las pantallas IPS, mientras que el iPhone PRO fue el único que mantuvo esta tecnología. 

Por suerte, parece que ahora todo ha cambiado y Apple está dispuesto a montar esta tecnología en todos sus terminales.

Así que estás de enhorabuena. Eligas la versión básica o la profesional, en ambos contarás con la mejor calidad en la pantalla.

Los iPhone Pro disfrutarán de una pantalla Pro Motion

Si alguna vez piensas que utilizamos demasiados términos técnicos, solo tienes que decírnoslo. Mientras tanto, nos aseguraremos de explicarte cada uno.

Mira.

La tecnología Pro Motion es una capacidad que ya montaron los últimos iPad Pro que lanzó Apple al mercado

Se trata de una capacidad que hace referencia a la tasa de refresco de la pantalla. Mientras que los teléfonos actuales de Apple se refrescan a 60 Hz por segundo, los iPad Pro alcanzan los 120.

¿Qué implicaciones tiene todo esto? Que la imagen es mucho más fluida. Lo que la hace mucho más atractiva a la hora de jugar.

Algo muy importante si tenemos en cuenta el pequeño paso hacia delante que ha dado Apple con Arcade. Seguro que mañana podemos escuchar novedades.

Sabemos que explicado así parece una tontería, pero queremos decirte algo: cuando la ves en directo se nota de verdad. 

A partir de ahí volver atrás es muy complicado.

El color azul marino se suma a la gama de colores de los iPhone Pro

Desde el lanzamiento del iPhone X, todos los años Apple incluye un color invitado que se suma a los tradicionales gris, negro y dorado.

Aunque Apple todavía no ha anunciado nada, parece que para este iPhone 12 Pro el color invitado será el azul marino.

Si navegas por internet podrás encontrar algunas representaciones que son realmente bonitas y que nosotros nos morimos por probar.

Algo nos dice que será el más vendido…

Los iPhone 12 Pro contarán con el escáner LIDAR

¿Otro nombre raro?

Así es.

El escáner LIDAR es una tecnología que está pensada para trabajar la realidad aumentada —que parece que es una de las grandes apuestas de Apple para el futuro—, pero también cuenta con otras muchas utilidades.

Mira.

El escáner LIDAR es una tecnología que permite a la cámara reconocer los objetos que tiene cerca y a qué distancia se encuentra.

Esta información la usará para mejorar el modo retrato de la cámara y —si se cumplen todas las predicciones— también para empezar a introducir ese desenfoque en las grabaciones en vídeo.

Se recupera un diseño de bordes más cuadrados

¿Eres un nostálgico de los iPhone de Steve Jobs?

Entonces esta noticia te encantará.

Según todas las predicciones, el iPhone 12 volverá a tener ese aspecto más recto que tenían los iPhone hasta la llegada del iPhone 6.

¿Te gustaría verlo?

Los modelos iPhone 12 Pro contarán con conectividad 5G

Desde hace tiempo se repite que el año 2021 ha de ser el de la explosión de la conectividad 5G.

Vodafone ha sido la compañía pionera en traerlo a España —aunque todavía solo funciona en puntos específicos de las grandes ciudades—, pero otras como Movistar u Orange ya han anunciado que próximamente desplegarán sus redes.

Si Apple cumple con lo que dicen los rumores, acabará con una de las desventajas más flagrantes que mantiene en la actualidad con sus competencia. Los teléfonos de gama alta de Samsung, Huawei o Sony ya cuentan con esta característica.

Eso sí. Según se cuenta, esta conectividad solo llegará a la gama de iPhone 12 Pro. Los modelos básicos se tendrán que conformar con el 4G.

No llegará el USB Tipo C a los iPhone 12 y iPhone 12 Pro

Después de que la Unión Europea sancionara a Apple por la clavija de sus teléfonos móviles, había esperanzas de que montara un USB tipo C en su dispositivo —como ya hace con sus MacBook Pro y iPad Pro—.

Sin embargo, todo indica  que no será así. Por lo menos en estos modelos de 2020 se mantendrá el conector Lightning que acompaña desde los iPhone 5S.

La polémica de las ausencias

Sin embargo, lo que más ha dado de lo que hablar con el iPhone 12 son las ausencias, por mucho que le pese a Apple.

Según muchas informaciones, estos teléfonos móviles vendrían en sus cajas sin auriculares —adiós a los earpods— y sin el adaptador de corriente. Tan solo con el USB C - Lightning con el que ya venía la anterior generación.

Aunque algunas fuentes han tratado de paliar el descontento argumentando que se trata de medidas ecologistas, la realidad es que pagar más de 1.000 euros por un dispositivo sin cargador no tiene pinta que vaya a convencer a nadie.

De todas formas, son rumores. Así que todavía tienen tiempo para recapacitar.

Precio y fecha de lanzamiento del iPhone 12

Partirán de los 899 euros.

iPhone 12iPhone 12 PROiPhone 12 MAXiPhone 12 PRO MAX
809 euros899 euros1.159 euros1.259 euros
5,4 pulgadas6,1 pulgadas6,1 pulgadas6,7 pulgadas

 

Aunque parece que los precios se mantendrán los de esta generación, la realidad es que hay muy poca información respecto de la fecha de salida.

Todo parece indicar que por retrasos como consecuencia del COVID, los teléfonos móviles se irán hasta el mes de noviembre.

De hecho, se está especulando mucho con que el iPhone 12 normal llegará incluso varias semanas antes que el Pro a causa de estos problemas de producción.

Habrá que ver.

No obstante, todo parece indicar que en la Keynote del 15 de septiembre no se presentarán los dispositivos y que Apple elegirá centrar en los nuevos iPads y Apple Watch.

¿Qué productos sí se anunciarán en el evento?

Como te hemos contado desde el principio del anuncio, son todo rumores. Mañana sabremos toda la verdad.

No obstante, durante los últimos años los rumores siempre han estado en lo cierto con la compañía. Atrás han quedado esos tiempos donde nos sorprendían.

Así que a pesar de que este post trata sobre el nuevo iPhone 12, creemos que es interesante hacer un pequeño repaso por lo que está por venir.

  • Apple Watch y Apple Watch SE: toda la rumorología afirma que Apple presentará una nueva versión de su reloj inteligente, el Apple Watch Series 6, y que además lanzará una versión SE enfocada a la práctica deportiva. Quiere destronar a Fitbit y Garmin.
  • iPad Air y iPad: después de un tiempo sin actualizaciones, Apple saca turno para renovar su gama de tabletas. A día de hoy es el único fabricante que continúa apostando fuerte por este formato. No se esperan demasiadas sorpresas. Por cierto, recuerda que el iPad Pro se actualizó a principios de año.
  • Servicios:  a nadie se le escapa la fuerte apuesta por los servicios que está realizando Apple de un tiempo a esta parte. La compañía anunciará las futuras novedades para Apple Arcade, Apple Music y Apple Tv + y es muy probable que también un nuevo servicio de Apple Fitness. La gran duda es si saldrá Apple One, esa suscripción que englobaría todas las demás.

Ahora ya estás al día. Después de haber llegado hasta aquí conoces las últimas novedades del iPhone 12 y el iPhone 12 Pro y lo que parece que mañana se anunciará en el famoso evento de la compañía.

Nosotros ya hemos preparado nuestras palomitas para el #AppleEvent. Date prisa… ¡que el tiempo vuela!

ofertas pccomponentes