PcComponentes
Mi Cuenta

Próximos lanzamientos de móviles y smartphones en 2023

Smartphones y Wearables
Míkel Cid.27 de diciembre de 2022 - Última actualización: 16 de abril de 2024

2022 nos ha dejado una buena camada de nuevos smartphones, incluso con la aparición de nuevas marcas. Pero 2024 ya está aquí y esperamos mucho de los fabricantes. Descubre con nosotros cuáles son los móviles más esperados del año y qué esperamos de ellos.

lanzamientos móviles 2023

Mikel Cid

— Especialista en dispositivos móviles.

Experto en smarphones y actualidad

twitter de Mikel Cid Linkedin de Mikel Cid

En 2022 hemos visto la renovación de los buques insignia de las marcas más importantes, en forma de iPhone 14, Samsung Galaxy S22 o Xiaomi 12, entre otros. Además, hemos recibido con los brazos abiertos a Nothing con su interesante Phone (1), nuevas apuestas por el formato plegable que se intenta abrir paso o la llegada del 5G a franjas cada vez más económicas.

Con todo lo anterior, parece que ya no haya hueco para la innovación, que todo esté inventado, pero las marcas siempre nos acaban sorprendiendo con sus novedades. ¿Qué podemos esperar de 2024? Por supuesto, veremos la renovación de los teléfonos estrella de las grandes marcas, pero también esperamos otras novedades que den mucho que hablar, que podrían llegar en formato del primer plegable de Google, por ejemplo. Hagamos un repaso completo, marca por marca, de lo que esperamos de cada fabricante en 2024.

novedades en smartphones en 2024

Lanzamientos en móviles Samsung

Uno de los primeros anuncios del año siempre viene de la mano de Samsung, con la gama Galaxy S como protagonista. Teniendo en cuenta que esta familia ha absorbido a la gama Note, adoptando su famoso Pen, hablamos sin ninguna duda del buque insignia de la marca coreana, con el permiso de los flexibles Z Flip y Z Fold.

De los Galaxy S23 esperamos de nuevo un trío, formado por el más humilde Galaxy S23, el Galaxy S23+ y el más potente Galaxy S23 Ultra. Por las imágenes que se han filtrado de unidades ya supuestamente acabadas al menos en el aspecto físico, parece que se mantendrá la escala de tamaños y el número de cámaras, con triples cámaras en los S23 y S23+ y una cámara cuádruple en el S23 Ultra.

nuevos móviles Samsung en 2024

Por supuesto, también esperamos una renovación completa de las gamas más humildes, los Galaxy A y Galaxy M. Ya para la segunda mitad del año llegaría la renovación de los smartphones flexibles de Samsung, en la que será ya la quinta renovación de este curioso formato. Pero hasta su presentación, que suele tener lugar en agosto, queda mucho, así que los rumores todavía son muy prematuros. ¿Nos lograrán sorprender?

Nuevos iPhones en 2024

Si los Galaxy S pueden ser los protagonistas de la primera parte del año, la segunda mitad es sin ninguna duda para Apple, y es que septiembre tiene lugar habitualmente la presentación de la nueva generación de los iPhones. La de 2022 nos dejó la vuelta del apellido Plus y como principales novedades la conexión por satélite para emergencias y la Dynamic Island de las versiones Pro.

Para los iPhone 15 no esperamos nuevos cambios de modelos, quizás como mucho un renombramiento del Pro Max a Ultra, para seguir la senda marcada por los Apple Watch. Sí que esperamos que la mencionada Dynamic Island, ese notch virtual que cambia de tamaño, llegue a todas las versiones. Además, por exigencias de las leyes europeas, todos los nuevos iPhones llevarán USC-C, diciendo adiós al Lightning.

¿Hasta dónde llegarán los cambios en los nuevos iPhones respecto a los iPhones 14? Tendremos que esperar a más rumores, que seguro que se multiplicarán según se acerque la fecha de su presentación, para ir viendo si el salto será mayor o menor. Para los que les interesa un tamaño más comedido, es una incógnita si Apple lanzará un nuevo iPhone SE. No sería lo habitual, porque no es un modelo que renueven todos los años, pero hay rumores que sitúan su presentación en primavera de 2024.

 

Todos los nuevos Xiaomi que esperamos en 2024

Samsung y Apple son los clásicos entre los clásicos, pero otra marca que ya casi es clásica, aunque en España no lleva (oficialmente) tantos años, es Xiaomi. Lo curioso de esta marca es que sigue manteniendo su tradición de hacer en primer lugar una presentación local, para China, de sus smartphones y luego, si es que esos dispositivos llegan a nuestro país, otra presentación para Europa. Eso hace que por ejemplo, los Xiaomi 13 ya sean oficiales en el continente asiatico, pero no para el viejo continente.

nuevos móviles Xiaomi de 2024

Esos Xiaomi 13, con acabados realmente premium en la versión Pro y a tope de potencia con el estreno del procesador Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm, marcan el camino para los topes de gama que todavía no han sido presentados, los Xiaomi 13 Ultra y Mix Fold 3. De estos modelos ya hay rumores que apuntan a una capacidad fuera de lo normal, que partiría de un mínimo de 512 GB. Las cámaras seguro que tampoco defraudan, pero de momento de ellas no hay muchos rumores.

Más allá de la gama alta, esperamos mucho de la renovación de las gamas más humildes, copadas por los distintos Redmi. Los presentados en 2022 nos dejaron un sabor bastante agridulce, con incluso algún paso atrás respecto a las anteriores generaciones, por lo que Xiaomi nos debe una renovación verdadera, más teniendo en cuenta la dura competencia en sus gamas. No menos esperamos de Poco, que ha hecho un gran trabajo en su corta trayectoria.

 

Otros móviles interesantes que saldrán en 2024

Ya hemos hablado de las marcas que más titulares acaparan habitualmente, pero hay vida más allá de ellas. Por ejemplo, esperamos con muchas ganas el OnePlus 11 Pro, que si hacemos casos de las filtraciones que han ido surgiendo, sería un terminal especialmente potente, gracias al Snapdragon 8 Gen y 16 GB de memoria RAM. Mucho le hace falta a esta marca un smartphone que le vuelva a hacer destacar, si no quiere acabar fagocitada por Oppo.

No menos esperamos de una Huawei en horas bajas, debido al veto de componentes y software de origen estadounidense. La marca china ha trabajado de una manera excepcional el apartado fotográfico, que esperamos que sea el fuerte del futuro Huawei P60. También llegará muy pronto el Mate X3, un nuevo terminal flexible que apunta a ser el más ligero y fino de todos los plegables que conocemos hasta ahora.

Entre los más esperados de cualquier año no puede faltar el Google Pixel de turno, o todo lo que nos pueda enseñar de su lado Oppo o Motorola, por poner solo dos ejemplos. 2024 apunta a ser un año prometedor en cuanto a nuevos smartphones, y todas las novedades las podrás ir conociendo aquí mismo. ¡Te esperamos!

 

post
TOFU
smartphones-gps