PcComponentes
  • Cyber Monday 2022
  • Todas las categorías
  • Cyber Monday 2022
  • Todas las categorías
Expertos en tecnología con un servicio 5 estrellas

Mi Cuenta

Las mejores RAM DDR5 para juegos

Gaming
Nacho Requena.28 de septiembre de 2022

En PcComponentes queremos ir un poco más allá y dar el salto con las mejores RAM DDR5 para videojuegos. No obstante, antes hay que tener en consideración una serie de apartados.

Las mejores RAM DDR5 para juegos

La memoria RAM de los PCs sigue siendo otro de los apartados que está sufriendo grandes cambios durante estos últimos años. ¿El motivo? Pues la irrupción más que nunca de las RAM DDR5. Lanzadas hace sólo un par de años, no está siendo hasta este 2022 cuando de verdad estamos viendo que los fabricantes se están poniendo las pilas para todos los usuarios.

En PcComponentes queremos ir un poco más allá y dar el salto con las mejores RAM DDR5 para videojuegos. No obstante, antes hay que tener en consideración una serie de apartados.

Las mejores RAM DDR5 de juegos

Elementos a tener en cuenta

Cuando vayamos a comprar una memoria RAM para nuestro PC, ya sea para jugar o simplemente para utilizar el equipo en nuestro día a día, hay que tener en cuenta una serie de características.

La primera tiene que ver con la “capacidad”. En otras palabras, los “GB” que la RAM soporta. Para videojuegos, por ejemplo, la gran mayoría ya pide entre 8 y 16 GB de RAM entre los requisitos recomendados (y más 16 que 8, todo sea dicho). Por tanto, nosotros preferimos tirar siempre hacia arriba, aunque eso suponga un mayor desembolso.

En segundo lugar está la frecuencia de la RAM. Aquí sucede exactamente lo mismo, es decir, cuanto mayor sea la frecuencia, mejor. Sin embargo, hay un detalle importantísimo: la frecuencia de la RAM no puede ser mayor que la frecuencia de la placa base. Si compras una RAM a 4000 MHz y tu placa soporta 3000… pues vas a tener problemas. Cuidado con esto.

Y para finalizar, la latencia. Junto a la RAM te vendrán las siglas CL (CAS Latency), que viene a explicar los ciclos de reloj que necesita para completar la tarea. Aquí es fácil: cuanto más bajo sea el número, mejor será la latencia. Hay CL16, CL18, etc. Tira siempre hacia abajo, aunque existe una peculiaridad: cuanta más frecuencia quieras, más latencia habrá. Toca elegir qué preferimos.

Corsair Vengeance DDR5 32 GB

Arrancamos el recopilatorio con la Corsair Vengeance DDR5 de 32 GB. Como se puede ver en el propio nombre, para empezar nos vamos ya a los 32 GB, lo que nos garantiza una buena capacidad (con el “truco” de que son dos de 16 GB, claro está). Esto se complementa con una frecuencia de 5600 MHz, así como una latencia C34. Es un modelo perfecto si se quiere dar el salto a DDR5 con muy buenas prestaciones.

Kingston Fury Beast DDR5

Al igual que Corsair, Kingston es otra marca que garantiza un gran sello de calidad en lo que respecta a memoria RAM. En esta ocasión, damos el salto a las Kingston Fury Beast DDR5. Con 32 GB de capacidad, tenemos una frecuencia nada más y nada menos que de 5200 MHz, así como una latencia CL40. Quizás este último punto sea el más negativo, aunque a cambio nos llevamos una frecuencia increíble dentro de la gama DDR5 (ya dijimos que toca elegir una cosa u otra).

Crucial DDR5

Seguimos con los 32 GB y valores CL40. No obstante, ahora lo hacemos con la Crucial DDR5. Con una frecuencia de hasta 4800 MHz, esta RAM ofrece velocidades hasta un 50 % mayores que las DDR4 de la marca, una simple característica que habla bien de las bondades de esta memoria. Por desgracia, la latencia vuelve a ser alta, pero a cambio gozamos de buenas especificaciones en otras áreas.

Corsair Vengeance DDR5 64 GB

Y cerramos el recopilatorio de nuevo con Corsair como marca, aunque con una diferencia: si te compras este pack, vas a tener memoria RAM para muchos (muchísimos) años. Con la Vengeance DDR5 64 GB tenemos esa capacidad, pero repartida en dos RAM de 32 GB. Lo bueno es que ofrece una frecuencia de hasta 5200 MHz, aunque con una latencia CL40. Preferimos ver lo positivo, claro.

Las mejores RAM DDR5 para gaming

De todas estas memorias RAM que aquí aparecen, ¿con cuál te quedas?

post