
Los ratones gaming son uno de los periféricos que despiertan mayor debate entre los fanáticos de los videojuegos. Y hoy vamos a comparar dos de los modelos más top del mercado. Por un lado, el Logitech G Pro Wireless y, por el otro, el Razer Viper Ultimate. ¡Fight!
Logitech G Pro Wireless
El G Pro Wireless pertenece a la gama de periféricos gaming de Logitech. Se trata de un modelo inalámbrico, como su propio nombre indica, que cuenta con un potente sensor que llega hasta los 25.600 DPI.

Este dato indica los puntos por pulgada (Dots Per Inch) que el ratón es capaz de captar. Cuanto mayor sea este número, mejor desempeño tendrá el periférico en todo tipo de superficies, incluso cristal. En este sentido, nos encontramos con uno de los ratones con mayor DPI del mercado, superando la barrera de los 20.000 DPI, que se consideran actualmente el estándar más alto en periféricos gaming.
Pero el Logitech G Pro Wireless es mucho más. Dispone de la tecnología inalámbrica Lightspeed desarrollada por la marca, que ofrece una conexión más estable, con una latencia mínima y una velocidad de respuesta de 1 ms. Además, este modelo cuenta con un peso de 80 gramos y un diseño que integra 8 botones programables e iluminación RGB. También dispone de agarre ambidiestro y una impresionante batería que ofrece hasta 60 horas de uso.
Pero quizá lo más importante son sus opciones para jugadores profesionales de eSports. Como la memoria interna que permite guardar la configuración en el propio ratón. Un extra que permite acceder a ella en cualquier torneo de manera rápida.
Razer Viper Ultimate
Por su parte, el Razer Viper Ultimate es la joya de la corona de la marca californiana. Un ratón superventas que cuenta también con un diseño ambidiestro y que alcanza los 20.000 DPI. En este caso, encontramos la tecnología inalámbrica de Razer: HyperSpeed, que reduce la latencia y mejora la eficiencia para ofrecer hasta 70 horas de uso inalámbrico.
En cuanto al peso, este ratón es algo más ligero, con solo 74 gramos, y dispone de switches ópticos, que ofrecen una mayor precisión y durabilidad. También cuenta con ocho botones programables y la caja incluye una estación de carga inalámbrica con iluminación RGB.
Logitech G Pro Wireless vs Razer Viper Ultimate ¿Qué ratón comprar?
Cuando hablamos de ratones gaming, conviene diferenciar entre el tipo de usuario al que van dirigidos. La realidad es que, campañas de marketing a parte, es muy probable que la mayoría de gamers no necesiten 20.000 DPI para jugar en casa. De hecho, muchos optan por reducir esta cifra para ahorrar batería, o simplemente porque puede llegar a resultar incómodo en el día a día, dado que a mayor DPI, mayor movimiento del ratón en la pantalla.
Entonces, ¿para quién son estos ratones? Pues, principalmente, para jugadores competitivos de eSports, donde la precisión del ratón sí que puede suponer una pequeña ventaja en partidas igualadas.
Por este motivo, si te encuentras dentro de este grupo de usuarios, nuestro consejo es que apuestes por el Logitech G Pro Wireless. Aunque ambos modelos están a la par en la mayoría de características, la inclusión de una memoria interna para guardar la configuración del ratón y su extra de DPI sí que pueden resultar muy útiles para profesionales del gaming.
En caso de que no seas un jugador competitivo, lo cierto es que cualquiera de los dos modelos son excelentes ratones gaming. Ambos tienen diseño ambidiestro, botones programables, el mejor DPI del mercado, conexión de baja latencia y batería duradera, por lo que no te equivocarás con su compra.
Además, si te preocupa el presupuesto, el Razer Viper Ultimate con estación de carga ahora está rebajado un 47% en PcComponentes.