PcComponentes
Mi Cuenta

Estos son los componentes de PC que más hay que renovar

OrdenadoresComponentes
7 de marzo de 2022 - Última actualización: 25 de abril de 2023

Un ordenador requiere al cabo del tiempo nuevas adquisiciones. Estos son los componentes de PC que se renuevan con más frecuencia.

componentes de PC

Un sistema informático está formado por muchos componentes, algunos más importantes que otros, pero todos ellos pensados para disfrutar del mejor rendimiento posible.

Con el tiempo y por distintos factores, algunos de estos componentes de PC requieren ser renovados. Te contamos cuáles son los que se renuevan con mayor regularidad.

Discos Duros

Los discos duros son las unidades de almacenamiento interno que tienen los ordenadores. En ellos guardamos todo el material digital que queremos ya sean programas, imágenes, vídeos o archivos de cualquier tipología.

Si no ha habido ningún fallo previo, la renovación de los discos duros atiende a dos motivos principales.

En primer lugar, a la limitación de espacio. Los discos duros tienen una capacidad de almacenamiento limitada y, si no realizamos un borrado selectivo periódicamente, al final terminamos ocupando todo el espacio.

Muchos usuarios escogen discos duros notablemente más amplios, para disfrutar de suficiente capacidad para sus necesidades. Actualmente hay desde unos pocos GB hasta 32 TB.

El otro motivo por el que se renuevan los discos duros es el rendimiento. Si contabas hasta ahora con un disco duro HDD, probablemente te interese adquirir un SSD, por la durabilidad, la mayor capacidad, el menor consumo y sobre todo porque funciona mejor a todos los niveles.

{84cb3dbc-00f4-426b-b760-2523c3693f26}

Memorias RAM

La memoria RAM es aquella responsable de cargar las instrucciones de ejecución de la CPU y de otras unidades del ordenador, así como de almacenar datos de distintos programas.

Básicamente es la responsable del arranque y el funcionamiento tanto del propio PC como del software que tenemos instalado.

El principal motivo por el que se decide renovar la memoria RAM es porque la que actualmente hay instalada ya no tiene suficiente potencia para conseguir que el ordenador funcione a un rendimiento óptimo.

Los programas e incluso los propios sistemas operativos exigen cada vez más al ordenador, por lo que al final la memoria RAM se queda obsoleta.

Además de buscar memoria RAM de mayor capacidad, también está la posibilidad de adquirirla con mejores prestaciones para funcionar a mayor velocidad.

{c20ab392-9bd6-48ab-baba-c04ce61a0da0}

Placa Base

La placa base es el corazón del ordenador, donde se conectan todos los demás componentes para funcionar.

Obviamente, tiene sus limitaciones y son precisamente los factores clave a la hora de escoger entre un modelo u otro.

De la placa base depende la capacidad compatible de memoria RAM, las unidades de almacenamiento, los puertos disponibles y otros componentes.

Cuando se habla de renovar una placa base, uno de los motivos puede ser querer incluir en tu sistema informático otros componentes que la placa actual no permite.

Claro está que hay que ponderar la inversión necesaria tanto para la placa como para los componentes y el beneficio de rendimiento que se va a obtener.

Si la necesidad de cambiar componentes es muy amplia, quizás valga la pena escoger un ordenador completo que tenga las prestaciones que buscas de serie.

Muchas de las veces en que se considera renovar una placa base se debe más bien a un fallo en la actual o una avería, por la que es mejor sustituir este componente por uno nuevo. Si de paso escoges uno con mejores prestaciones, podrías alargar la vida útil de tu ordenador.

{14bd126f-6164-441a-86b4-99a72a4e6c48}

Fuentes de Alimentación

La fuente de alimentación en un PC, como en prácticamente cualquier aparato electrónico, tiene como función principal proporcionar energía.

A través de los cables de conexión transmite esa energía a aquellos componentes que la necesitan.

Hay muchos motivos por los que renovar las fuentes de alimentación, aunque el principal sigue siendo el desgaste o fallo en el componente, que impide que podamos utilizar nuestro ordenador.

Pero también puedes querer renovar la fuente de alimentación en caso de comprar componentes que requieren más energía de la que puedes proporcionarle. Por ejemplo, es algo común cuando se adquiere una tarjeta gráfica de gran potencia, para la que la fuente de alimentación actual no está preparada.

También hay usuarios que escogen renovar su fuente de alimentación para optar por un modelo más eficiente a nivel energético, así reducen el consumo de electricidad.

¿Cómo escoger los mejores componentes de PC para renovar?

A la hora de renovar componentes de un PC, tienes una amplia oferta de modelos disponibles para cada uno de ellos. Si quieres acertar en la elección, te recomendamos seguir estos consejos:

  • Primero consulta la compatibilidad del componentecon tu sistema informático actual.
  • Escoge siempre componentes de mayor capacidadque los actuales y, a ser posible, por encima de lo que actualmente crees que necesitas. Aprovecharás por más tiempo tu ordenador.
  • Valora la relación entre el precio del componente y sus prestaciones. Quizás un componente más caro simplemente tenga unas características que no vas a aprovechar.
  • Consulta las opinionesde otros usuarios. Siempre que te sea posible conocer la experiencia de otras personas con esos componentes, podrás hacerte una mejor idea de su eficiencia.

{a79c0a86-2ec5-4b69-81a2-8c97f00447ac}

post
TOFU
ordenadores
componentes