PcComponentes
  • Navidad y Reyes 2022
  • Todas las categorías
  • Navidad y Reyes 2022
  • Todas las categorías
Expertos en tecnología con un servicio 5 estrellas

Mi Cuenta

Los mejores auriculares inalámbricos

Auriculares
14 de enero de 2022

Elige los mejores auriculares inalámbricos ya sean para gaming o para hacer deporte, siempre con la mayor calidad de sonido posible.

mejores auriculares inalámbricos

Los auriculares inalámbricos son de los accesorios más demandados y que, al mismo tiempo, tienen más consumidores de distinto perfil, que pueden elegir entre los muchos modelos disponibles en el mercado.

Este sector ha sabido evolucionar en relación a esta demanda y hoy en día tenemos modelos de auriculares sin cable para todo lo que necesites.

No obstante, hay dos claros sectores prioritarios que abarcan la mayoría de compras de auriculares inalámbricos, el gaming y el deporte.

Cada uno de ellos requiere características diferentes de los auriculares inalámbricos, por lo que vamos a detallarte en qué consisten y cómo elegir el mejor modelo para tus intereses.

Características de los auriculares inalámbricos gaming

Los auriculares inalámbricos gaming son aquellos periféricos utilizados para jugar videojuegos en una experiencia sonora de mayor calidad.

Sonido

De hecho, la principal característica a tener en cuenta de estos auriculares es la calidad de sonido entrante, ya que con ella podremos distinguir la banda sonora de un juego, sus efectos especiales y también hablar con otros jugadores (para lo que tiene que tener micro integrado).

Para identificar una óptima calidad de sonido, comprueba que sus valores tengan una frecuencia de 20Hz a 20KHz y una sensibilidad de entre 96dB +/- 3dB.

Cancelación de ruido

En los auriculares inalámbricos gaming la cancelación de ruido es muy recomendable. Con ella podremos disfrutar de un sonido envolvente, que nos ofrecerá una experiencia inmersiva única, sin que nada fuera del juego nos pueda molestar.

Ergonomía

Los auriculares para gaming son normalmente de formato diadema, ya que son los que ofrecen mayor comodidad, así como mejores características para disfrutar del audio del juego.

En cualquier caso, es importante atender a los materiales de las almohadillas, así como a las posibilidades de la diadema, para conseguir el mejor ajuste perfecto.

Conectividad

Estamos hablando de auriculares inalámbricos gaming, por lo que en su formato básico deberían poder conectarse por Bluetooth con nuestra consola o sistema informático.

Pero para no correr riesgos, te recomendamos siempre que tengan compatibilidad con conectividad física por cable y, si además está incluido, mucho mejor.

Diseño de los auriculares inalámbricos gaming

Los auriculares gaming son conocidos por su estrambótico diseño de luces de neón y acabados agresivos.

Por lo general esto no va a afectar en nada a tu experiencia de juego, sin embargo seguro que prefieres elegir un modelo acorde a tu estilo. La buena noticia es que hay una amplia variedad de acabados, para que encuentres el tuyo perfecto.

Precio

El coste de unos auriculares inalámbricos puede ser muy variable, aunque los modelos más avanzados pueden estar un poco por encima de lo que esperas.

Los modelos más básicos están disponibles por menos de 10 euros, pero puedes ir aumentando sus prestaciones según quieras gastarte hasta 200, 300 o incluso 400 euros.

Cómo deben ser unos auriculares inalámbricos para hacer deporte

A la hora de buscar unos auriculares inalámbricos para hacer deporte, las características que necesitamos serán muy distintas a las requeridas para una experiencia gaming.

Ergonomía

Por lo general, los deportistas prefieren escoger auriculares inalámbricos para hacer deporte de botón o intraurales, pero pocas veces veremos unos de diadema porque es muy fácil que se caigan en cualquier movimiento.

La ergonomía es clave en estos auriculares, con el fin de que se sujeten cómodamente tanto si hacemos running, como si estamos en un entrenamiento de crossfit o incluso encima de la bicicleta.

Entre las opciones disponibles encontramos también los auriculares que se sujetan entre sí por un cable, que se acomoda a nuestro cuello y aquellos que están sueltos cada uno en un oído.

Si ambos auriculares ofrecen una óptima ergonomía, elegir entre ellos será cuestión de gustos pero por lo general los que cuentan con cable de sujeción suelen ofrecer mayor estabilidad.

Resistencia

Hay dos factores clave en la resistencia de los auriculares, el sudor del deportista y las condiciones ambientales.

Es importante confirmar que los auriculares inalámbricos para hacer deporte que estamos consultando cumplen con nuestros requisitos, para lo que debemos fijarnos en su certificación IP.

Según nuestra actividad deportiva, tendremos que confirmar su resistencia al agua, al polvo o incluso a los posibles golpes.

Autonomía

Al contrario que sucede en los auriculares inalámbricos gaming, con los inalámbricos para hacer deporte la autonomía es un tema delicado.

Como son auriculares muy ligeros, es difícil que cuenten con mucha autonomía, por lo que en algunos modelos de menor calidad nos podemos encontrar la molesta situación de quedarnos sin sonido en medio del entrenamiento.

Por suerte, los modelos más avanzados están solventando esto con creces y garantizan horas de autonomía, para que podamos hacer deporte con ellos sin riesgo.

Sonido

También es diferente lo que debemos requerir en sonido respecto a unos auriculares inalámbricos para hacer deporte y para gaming.

De hecho, muchos usuarios prefieren que no tenga cancelación de ruido muy efectiva, dado que quieren oír lo que sucede a su alrededor, sobre todo si la actividad deportiva se realiza al aire libre.

En cuanto a calidad de sonido, hoy en día cualquier auricular que se precie debería ofrecerte la oportunidad de escuchar música o podcasts a la altura de tus expectativas.

Precio

Por lo general, los auriculares deportivos serán más asequibles que los auriculares gaming, aunque aquí también dependerá de las prestaciones que busques.

Por menos de 10 euros puedes escoger entre una amplia variedad de auriculares inalámbricos, mientras que los mejores modelos puedes encontrarlos por un precio algo por encima de los 200 euros.

post