Los mejores procesadores gaming del 2022 (Intel y AMD)

Informática

Carlos Quevedo·5 de Agosto de 2022

Descubre nuestra lista con los mejores procesadores gaming de 2022 y disfruta de una experiencia de juego increíble. ¡Sigue leyendo!

mejores procesadores para ordenadores gaming

¿Buscas un buen procesador para tu PC gaming? Estás en el lugar indicado, desde la redacción de PcComponentes hemos realizado una lista con los mejores procesadores gaming (Intel y AMD) para que puedas disfrutar de tus partidas con el mejor rendimiento.

Cada día, casi a cada momento los sistemas evolucionan y se lanzan nuevos juegos, que ofrecen un sinfín de entretenimiento para tus necesidades diarias. Sin embargo, es posible que no todos los PC estén a la altura de ese nuevo juego que consume mucha energía con gráficos mejorados. Para ello necesitas un procesador de calidad.

Mejores procesadores gaming de 2022

Cuando hablamos de gaming, Intel y AMD son los dos referentes que encontramos en el mercado y a los que no podemos perder de vista. Antes de escoger un CPU este 2022, vamos a hacer un alto en el camino y repasar una serie de puntos claves:

  1. Elegir un procesador Intel o AMD es una apuesta segura. En nuestro blog te explicamos cómo elegir el procesador gaming perfecto.
  2. Fíjate en la velocidad de reloj antes que en la cantidad de núcleos.
  3. El procesador no lo es todo, la RAM y la gráfica también importa.
  4. Hacer overclock no es siempre la mejor opción, a veces conviene más adquirir un componente nuevo de mayor calidad.

procesadores gaming intel

Ahora sí, ya podemos realizar el repaso de algunos de los mejores procesadores gaming de este año 2022. ¡Allá vamos!

Los mejores procesadores para gaming en general

Empezamos con el procesador gaming Intel Core i5-12500K, uno de los más deseados por los jugadores por su excelente relación calidad precio y su rendimiento excepcional en juegos. Se trata de un procesador de escritorio Intel® Core ™ de 12.ª generación desbloqueado y optimizado para juegos, overclocking y productividad. Además, es compatible con placas base de 125W basadas en chipset de la serie 600.

Especificaciones de este procesador Intel:

  • Núcleos / Hilos: 10 (6P + 4E)
  • Velocidad Máxima de reloj: 4.9 GHz (Núcleos P), 3.6 GHz (Núcleos E)
  • Socket del Motherboard: LGA 1700

Ahora le toca el turno al procesador para gaming AMD Ryzen 5 5600X, la alternativa al Intel Core i5-12500K. Se trata de un procesador potente con el que realizar cargas de trabajo de hilo simple y múltiple. Es fácil de enfriar y cuenta con una buena eficiencia energética. Está indicado para los usuarios que exigen una experiencia premium de realidad virtual. Aunque existen otros procesadores AMD más específicos para edición de vídeo o streaming, el Ryzen 5 5600X es muy estable ara un PC gaming a la vieja usanza.

Especificaciones de este procesador AMD:

  • Núcleos / Hilos: 6 / 12
  • Velocidad Máxima de reloj: 4.6GHz
  • Socket del Motherboard: AM4
  • Cooler incluido: Si

Los mejores procesadores de alto rendimiento para gaming

Si buscas un procesador de alto rendimiento para jugar, el Intel Core i9-12900K te va a encantar. Está considerado el procesador gaming más rápido del mercado y tiene un precio muy competitivo. Por otra parte, garantiza un rendimiento líder en un solo hilo y en multihilo. ¿Para quién está recomendado este procesador? Para jugadores entusiastas y creadores serios y ayudan a ofrecer overclocking de alto rendimiento para un impulso adicional.

Especificaciones de este procesador Intel:

  • Núcleos / Hilos: 16 (8P + 8E) / 24
  • Velocidad Máxima de reloj: 5.2 GHz (Núcleos P), 3.9 GHz (Núcleos E)
  • Socket del Motherboard: Z690 / H670 / B660 / H610
  • Cooler incluido: No

La alternativa al Intel Core i9-12900K es el procesador para PC gaming AMD Ryzen 9 5950X. Se trata de un procesador que permite tanto jugar como crear. El Ryzen 9 5950X de AMD, con 16 núcleos y 32 hilos destaca por ser muy accesible y contar con un gran rendimiento, reduciendo los requisitos de entrada. Se puede considerar el mejor de su clase y además ofrece buena eficiencia energética. Por último, señalar que no posee gráficos integrados y requiere un enfriamiento potente.

Especificaciones de este procesador AMD:

  • Núcleos / Hilos: 16 / 32
  • Velocidad Máxima de reloj: 4.9 GHz
  • Socket del Motherboard: AM4
  • Cooler incluido: No

Procesadores gaming con mejor relación calidad precio

Para terminar te mostramos 2 procesadores perfectos para gaming y que tienen la mejor calidad precio del mercado: Intel Core i7-12700K y AMD Ryzen 9 5900X. Aquí debajo tienes estas dos joyas:

Se trata de dos opciones muy bien valoradas por los clientes de PcComponentes porque ofrecen un montón de ventajas a precios más que competitivos. Nuestra recomendación es que les eches un vistazo a fondo antes de tomar una decisión.

Mejores procesadores para gaming: conclusiones

Aunque hay muchos procesadores en el mercado, tanto como Intel como AMD van a proporcionarte un rendimiento excelente. De la lista de 6 procesadores que hemos visto, todo va a depender de tus necesidades y del presupuesto del que dispongas. De todas formas, si estás pensando en renovar equipo, te recomendamos que le eches un vistazo a los ordenadores PcCom gaming. Son configuraciones diseñadas por los expertos en tecnología de PcComponentes:

Los mejores PcCom para Gaming

Ver más