Los mejores auriculares para correr en 2022

Auriculares

27 de Enero de 2022

¿No sabes cómo elegir los mejores auriculares para correr? Tanta variedad parece no ser adecuada, ya que puedes perderte a la hora de decidirte. Pero no te preocupes, pues en PcComponentes pensamos en ti. Te ofrecemos todas las claves para que compres el modelo perfecto para que puedas seguir practicando tu deporte favorito.

auriculares para correr

Auriculares inalámbricos para running

La tecnología bluetooth es indispensable para poder conectar tus auriculares con tu teléfono móvil o reproductor de MP3. Además, te evita tener que soportar el cable a cada paso con las alteraciones en el sonido que ello provoca. Ahora bien, ¿sirve cualquier auricular con bluetooth para running? No. Así que, antes de elegir el modelo, ten en cuenta algunos aspectos esenciales como estos:

  • Su ajuste. Recuerda que vas a usarlos en movimiento, por lo que no deben desprenderse en cada zancada que des.
  • Su durabilidad.Deben ser específicos, ya que vas a mover los circuitos internos durante varios minutos con una periodicidad alta.
  • Su peso. Algunos modelos incluyen múltiples funciones, pero su peso afecta a su usabilidad y solo genera molestias.
  • Su diseño. No olvides que la ergonomía debe ser la única protagonista. No te dejes llevar por un producto muy atractivo visualmente que luego no va a ser nada práctico al llevarlo.

Tipos de auriculares para correr con bluetooth

Básicamente son dos. Te explicamos las características de cada uno para que puedas elegir el que más te guste:

  • Auriculares In-Ear. Son compactos y se introducen en la oreja. Hay diversas opciones. Algunos ocupan toda la zona del pabellón auditivo, otros añaden un extremo inferior, pero son los que te ofrecen la posibilidad de disfrutar mejor de la cancelación de ruido.
  • Auriculares On-ear u Over-ear. Se llevan por fuera de la oreja y adoptan formas distintas. Puede tratarse de una diadema (normalmente con diseño deportivo que va por detrás de la cabeza) o de auriculares que se fijan a la oreja con una pieza de plástico. Son ideales para ti si no te gusta que tus auriculares se desplacen durante su uso.

Funcionalidades auriculares bluetooth para correr

Si bien el diseño es esencial para que te sientas a gusto mientras corres, no debes olvidar que también hay otras funciones complementarias que debes valorar. Conoce cuáles son las más importantes.

Batería

Si sales cada día a correr una hora, por ejemplo, y tienes que cargar tus auriculares a tu regreso, solo lograrás que la batería se deteriore. Revisa bien la ficha técnica de los que te interesen y apuesta por el producto que te ofrezca una autonomía mínima de cuatro horas.

Resistencia a la humedad

Cuando hablamos de auriculares específicos para correr nos referimos, especialmente, a esta función. El sudor va entrando en los auriculares progresivamente y termina deteriorando sus circuitos internos y provocando que se pierda nitidez en el sonido.

Por ello, es recomendable que revises la certificación IP del producto. Y no solo se trata de proteger la parte interna, sino también de poder limpiarlos con agua y jabón para prevenir la acumulación de bacterias y el mal olor.

Sujeción

Los tipos antes mencionados pueden ayudarte, pero hay otros aspectos que no deberías por alto:

  • El material de fabricación. Cuidado porque los que incluyen piezas de metal te garantizan tanto una fijación mayor como más molestias en el cuero cabelludo provocadas por el roce. El plástico también podría provocar rozaduras dependiendo del modelo que elijas.
  • Las medidas. Una buena ficha técnica incluye la medida máxima una vez extendido el auricular (si es de diadema). No dudes en medirte la cabeza para comprobar que se ajusta a tus características físicas. De tratarse de un modelo on-ear, revisa bien que la pestaña que fija el auricular tenga la medida adecuada.

Se trata de conseguir que el auricular se adapte a ti y no al revés. Una vez más, piensa que vas a usarlo en movimiento, por lo que la sujeción es fundamental para que tu compra sea un éxito.

Tipo de cancelación de ruido

Esto es de suma importancia para algunas personas, que sienten que el ensordecerse a sí mismas las deja en peligro de ser atropelladas cuando corren por una vía pública o por la carretera. En cambio algunos runners quieren dejar fuera el mundo por completo cuando hacen ejercicio.

Actualmente, muchos auriculares incluyen diferentes modos de cancelación de ruido, para aislarse por completo, solo un poco o nada, según lo que se prefiera en cada caso. La cantidad de cancelación de ruido de unos auriculares es importante también para poder escuchar si alguien nos habla o si un vehículo los pita. 

Auriculares para correr con cable

¿Por qué incluimos un apartado de auriculares con cable si venimos elogiando las opciones inalámbricas? Porque en el mercado hay alternativas que incluyen un cable para mantener unidos ambos auriculares y, lo más importante, un selector de volumen. Su utilidad es indudable, ya que no tendrás que sacar tu teléfono o reproductor para ajustar el volumen a tu gusto.

Además, si se te cae uno, te será más fácil darte cuenta. En su parte exterior incluyen un imán para que puedas mantenerlos siempre juntos cuando no los uses.

Ahora que conoces todo lo que debes exigir a unos auriculares para correr, con o sin cable, la última decisión está en tus manos. Decide cuál es la referencia que puede ayudarte a correr sin problemas y la que se puede convertir en el revulsivo que necesitas para escuchar música o la radio durante tu entrenamiento diario.

Los mejores auriculares deportivos

Ver más

Los 5 mejores auriculares para salir a correr

Xiaomi Mi True Wireless Earbuds 

Estos auriculares blancos de tallo imitan el diseño de los Airpods de Apple con algunos retoques. Por un lado, tienen clasificación IPX4 y cuentan con tecnología de cancelación de ruido. La mayor diferencia está en el precio, porque los auriculares de Xiaomi equivalen a menos de la mitad de lo que cuesta el modelo base AirPods, ¿pero el Xiaomi Mi True Wireless vale la pena? Xiaomi consigue mucho con el Mi True Wireless, es decir, la mejor relación calidad-precio.

Es difícil encontrar muchos defectos en estos auriculares una vez que se tiene en cuenta la asequibilidad. De modo que si estás buscando un parecido a un AirPods a mitad de precio, no busques más. Estos son ideales para cualquier persona que necesite auriculares inalámbricos que no cuesten muy caros.

El Xiaomi Mi True Wireless tiene un diseño muy familiar y cuenta con una función de cancelación de ruido ambiental. Además, la clasificación IPX4 significa que pueden resistir el sudor y las lluvias ligeras.

Características:

  • Diseño ligero y compacto
  • Asociación automática con el dispositivo
  • Conexión Bluetooth 5.0
  • Control táctil
  • Compatible con IOS e Android
  • Tiempo para la música: 4 horas
  • Tiempo de espera: 12 horas
  • Tiempo de conversación: 4 horas

Energy Sistem BT Running 2

Auriculares bluetooth diseñados especialmente para corredores. Con cable de iluminación LED para poder ser visto incluso en situaciones de baja visibilidad, tanto de día como de noche.  Además, incluyen proteccíon contra el sudor y el agua IPX4. 

Los auriculares Energy Sistem BT Running tienen un diseño especialmente pensado para practicar deporte, con el sistema de sujeción Secure-Fit que proporciona una sujeción suficiente para evitar pérdidas o caídas del auricular. 

En este caso no son auriculares que lleven estuche de carga, pero tienen hasta 7 horas de autonomía. La carga se realiza mediante microUSB durante dos horas. 

Características

  • Auriculares intrauditivos Bluetooth
  • Hasta 7 horas de autonomía
  • Cable de iluminación LED para ser visto
  • Easy Connect y Open and play los auriculares se encienden y emparejan entre si nada más sacarlos del estuche de carga
  • Sonido con imán de neodimio
  • Potencia de 20 dBm

Bose Sound SportFree Auriculares Bluetooth Negro

Los auriculares Bose SoundSport Free, los primeros auriculares internos realmente inalámbricos. Están diseñados para que se mantengan cómodamente en su sitio. Con los auriculares Bluetooth inalámbricos libres de Bose SoundSport, la carga de los auriculares en movimiento es incluso más sencilla que con los métodos tradicionales de conexión y cableado. Si se te está acabando la batería, sólo 15 minutos en el maletín de carga son suficientes para dar a los auriculares 45 minutos de potencia.

Las aletas de las orejeras evitan que los auriculares se caigan, por lo que puedes aumentar la intensidad sin temor a perder un auricular en esa carrera a campo abierto.

Ofrece una gran resistencia al sudor y a la intemperie. Escucha tus listas de reproducción motivacionales incluso en un clima desmotivador, la lluvia simplemente se apagará mientras su música continúa ininterrumpidamente. El auricular derecho te permite aceptar y finalizar llamadas, ajustar el volumen, reproducir, saltar y pausar canciones.

Características

  • Auriculares internos que destacan, pero se quedan en su sitio
  • Puntas StayHear+ Sport para distribuir el contacto uniformemente alrededor del interior de la oreja
  • La máxima potencia para el máximo rendimiento
  • Anti sudor y agua. Utiliza una malla que repele el agua en los puertos abiertos
  • Mucho más que una funda. Con una sola carga funcionan hasta cinco horas, con dos cargas completas adicionales (o hasta 10 horas de duración de la batería) Recarga rápida de 15 minutos te proporciona 45 minutos de batería.
  • Una aplicación. Control total. La aplicación Bose Connect te permite acceder a todas las características de los auriculares
  • Función “Buscar mis auriculares”

Apple AirPods 3ª Generación para iPhone/iPad/iPod

Los AirPods de tercera generación son más que una actualización del producto. Junto con el conjunto de funciones inteligentes exclusivas de la oferta de Apple, la mejora de la velocidad de conexión, el tiempo de conversación, la duración de la batería y el soporte de Siri son avances muy positivos en un producto que ya era líder en la industria en muchos aspectos.

Si lo que buscas es la experiencia auditiva más inteligente y sencilla, los AirPods son tu elección. En esta nueva versión se ha mejorado la calidad del sonido gracias a la ecualización adaptativa, que permite que el sonido se adapte a la forma del oído. El precio sigue siendo alto, por encima de los 200 euros, así que si no buscas la exclusividad de Apple o no te importa mucho ese punto, quizás se puede considerar otra opción. 

Características:

  • Diseñados por Apple
  • Se configuran con un toque en todos tus dispositivos Apple
  • Acceso a Siri
  • Control táctil del volumen y otras funciones
  • Resistentes al agua y al sudor IPX4
  • Más de 30 horas de autonomía con el estuche de carga
  • Voz y sonido de alta calidad
  • Pasan de un dispositivo a otro sin interrupciones

Samsung Galaxy Buds 2

Los auriculares inalámbricos de Samsung gozan de una buena calidad de sonido a la vez que su diseño elegante y pequeño los hacen perfectos para poder llevar a cualquier lugar, incluso a correr. Están construidos con altavoces dinámicos de dos vías. Así se puede percibir un sonido más real, con graves profundos y agudos más nítidos. Lo mejor de estos auriculares son su adaptación al ambiente, algo que agradecerás si practicas running por la calle, con tráfico. Gracias a su modo de cancelación de ruido, tienes hasta tres niveles de control del volumen, para que según el ruido exterior o tu preferencia, puedas escuchar más o menos el ruido de alrededor. El modo cancelación de ruido total alcanza hasta un 98% de reducción. 

En cuanto a la conectividad, los Galaxy Buds pueden cambiar de un dispositivo a otro de formas sencillísima, gracias al modo Auto Switch, con el que se pueden conectar varios dispositivos a la vez para que escuches el que prefieras. 

Características:

  • Altavoces Dynamic 2 way
  • Incluye tres micrófonos para filtrar mejor el sonido de la voz en las llamadas
  • La duración de la batería de los auriculares es de 5 horas, con el estuche de carga hasta 25 horas
  • Disponibles en varios colores diferentes
  • Modo Auto Switch para conectar con otros dispositivos a la vez
  • 3 niveles de control de volumen
  • Cancelación de ruido hasta el 98%

 

En cualquier caso, todos estos auriculares son asequibles y perfectos para salir a correr. Encuentra en PcComponentes tus auriculares para practicar deporte, y ponle la mejor banda sonora a tus sesiones de entrenamiento.