Los mejores congeladores para este verano

Electrohogar

PcComponentes·16 de Julio de 2021

Para mantener tus alimentos perfectamente conservados durante meses, un congelador es la mejor solución. Si este verano no quieres que nada se estropee, elige entre estos congeladores que te proponemos.

Los mejores congeladores

¿Estás pensando en hacerte con un congelador aprovechando las altas temperaturas?

Con la llegada del verano muchos alimentos aguantan menos tiempo en buen estado, y congelarlos puede convertirse en una gran ayuda para ahorrar alimentos y dinero.

Eso sí, debes tener en cuenta que no te vale cualquier congelador y que debes ser consciente de diferentes aspectos que harán que sea una mejor o peor inversión.

En un primer momento sueles centrarte en cuánto mide, cómo se ve y la capacidad que tiene, pero hay otros factores en los que debes fijarte si quieres sacarle partido.

Vamos a verlo paso a paso.

Congeladores

Ver más

Tipos de congeladores

Para hablarte de los tres tipos de congeladores que existen, debemos tener en cuenta su tamaño, la forma de apertura y su diseño exterior.

Aunque la realidad es que si estás buscando un congelador por aquí, hay uno de ellos que no te ayudará demasiado.

Los congeladores integrables son aquellos que forman parte de tu nevera y, seguramente, los que más hayas visto a lo largo de tu vida. Están dentro de la nevera, es decir, cuando abres la puerta tienes acceso a él. O puede estar debajo o encima de ella. 

A los congeladores horizontales también se les conoce como arcones. Se caracterizan porque su puerta está en la parte superior y suelen ser bastante más grandes, pero tiene un problema, y es que su interior no está organizado por separadores.

Y los congeladores verticales se parecen mucho a las neveras. Pueden instalarse en cualquier parte de la cocina (o de la casa) y el interior está organizado en baldas y cajones, por lo que son muy cómodos.

La tecnología de congelación: tenla en cuenta

Este es uno de los factores más diferenciadores hoy en día en los congeladores y puedes encontrar tres diferentes.

¿Sus diferencias? Se centran sobre todo en la necesidad de descongelar el congelador. Mira:

  • Estática. La más tradicional y la que te obliga a descongelar el congelador porque genera trozos de hielo.
  • Lowfrost. Al igual que con la anterior, también es necesario descongelar aunque crea una capa de hielo mucho más fina.
  • No frost.Como su propio nombre indica, es la única que no necesita descongelar porque no genera ningún tipo de hielo.

congelador arcon

La etiqueta energética de los congeladores: todo lo que tienes que saber 

Si te has pasado por las tiendas de electrodomésticos, habrás visto las famosas etiquetas energéticas pegadas en ellos y son imprescindibles en los congeladores y neveras.

¿Por qué? Son las encargadas de decirnos la información relacionada con el consumo energético del aparato y nos ayuda a reducir gastos y energía en casa.

Si te acercas a leerlas, verás que aparece el proveedor, el identificador del modelo, la clase de eficiencia energética (A, la más eficiente, y G la menos); el consumo de energía anual; las estrellas; las emisiones de ruido y el volumen de espacio disponible de congelación.

¿Cómo funciona lo de las estrellas en el congelador?

Simbolizan la temperatura de congelación y se dividen así:

  • 1 estrella. Temperatura de congelación hasta los -6 ºC.
  • 2 estrellas. Temperatura de congelación hasta los -12 ºC.
  • 3 estrellas. Temperatura de congelación hasta los -18 ºC.
  • 4 estrellas. Temperatura de congelación hasta los - 18 ºC.

Los mejores congeladores para este verano

Teniendo en cuenta todo lo que te hemos estado contando a lo largo de este artículo, ahora queremos hablarte de cuáles son los mejores congeladores para este verano.

El congelador favorito de nuestros clientes

¿Quién mejor que nuestros clientes para recomendarte un congelador? 

El congelador favorito es elBeko RFNE312I31XBN Congelador Vertical No Frost 275L A Acero Inoxidable.

Es una gran elección si estás buscando un congelador vertical con capacidad de 275 litros y que te puede salvar durante estos calurosos días de verano.

El mejor arcón congelador 

Si lo que quieres es un congelador con abertura por arriba para tu mayor comodidad y tener espacio de sobra para congelar todo lo que quieras este verano, este es el idóneo.

Con una eficiencia energética A+ y un total de 400 litros de capacidad, estás ante un maravilloso monstruo de la congelación.

El mejor congelador vertical

Si estás buscando un congelador fácil de abrir, con capacidad de 315 litros, clasificación energética A++ y No Frost, estás ante el indicado. 

Además incluye una aplicación para que puedas controlar los modos de Enfriado rápido, vigilar la temperatura y recibir alertas si la puerta se queda abierta. Incluso podrás diagnosticar errores sin que tengas que leer el manual.

¿Ya te has decidido por uno de los mejores congeladores para este verano? Esperamos que te ayude a refrescarte en los momentos más duros del calor.