PcComponentes
Mi Cuenta

Mejores discos duros compatibles con Xbox

Consolas y videojuegos
Ángel Aller - Última actualización: 4 de junio de 2024

Puedes comprar un disco duro normal para tu consola, pero, ¿es lo ideal? Lo más recomendable es optar por los mejores discos duros compatibles con la PlayStation o Xbox de rigor, ya que las marcas hacen esfuerzos para ello, ¡conoce las mejores opciones!

discos duros compatibles xbox

Toshiba Canvio Advance de 1 TB o 2 TB

En primer lugar, una unidad buena, bonita y barata (BBB), que ofrece 1 TB con una interfaz de USB 3.1 y una carcasa rugerizada para proteger la PCB y los componentes internos de los golpes y vibraciones.

Se trata de una unidad universal que os puede servir para Xbox, como para PlayStation o cualquier plataforma PC (Mac o Windows). En el último caso, deciros que viene con software de copia de seguridad y con sistemas de seguridad para evitar que tengamos problemas con datos.

Toshiba ofrece varios colores en su Canvio para que elijáis el que es más os guste, y si pensáis que la unidad de 1 TB se queda corta… saltad a por la de 2 TB porque solo son 20€ más.

Seagate Game Drive 2.5” 2 TB USB 3.0 para Xbox One

Entre los mejores discos duros compatibles para Xbox encontramos este Seagate Game Drive de 2.5 pulgadas con 2 TB para Xbox One. Además, viene con una suscripción gratuita de 1 mes a Xbox Game Pass, lo que es el combo perfecto.

Está configurado perfectamente para que solo tengáis que enchufar y disfrutar, sin cables de alimentación y con la interfaz USB 3.0. No presenta problemas de incompatibilidades para quienes busquéis una unidad para Xbox Series S o X, y, por supuesto, es compatible con PC.

Eso sí, recomendamos que uséis una unidad específica para vuestra consola por una mera cuestión de sistemas de archivos.

Con esta configuración puedes instalar más de 100 juegos en Xbox One, ¡nada mal!

Seagate Game Drive Halo Infinite SE 2 TB USB 3.0

Es la misma unidad que la anterior, con las diferencias de que destaca y se diferencia mucho más: diseño 100% Xbox de la mano de Halo Infinite. Incluye 3 años de Rescue Data Recovery Services que es un servicio para recuperar datos que hayáis borrado.

Lo más destacable de este disco duro compatible con Xbox es que viene certificado para todas las Xbox recientes, con Game Pass e incorpora una iluminación RGB personalizable. Su capacidad también es de 2 TB en un formato de 2.5” y viene con una interfaz USB 3.0.

Seagate Expansion Portable 2.5” 5 TB

Sabemos que muchos lleváis a cuestas cantidades ingentes de videojuegos y archivos súper necesarios en vuestros discos duros. Las necesidades de mucha capacidad están ahí, por lo que uno de los mejores discos duros compatibles con Xbox es el Seagate Expansion de 5 TB.

Si con 2 TB puedes almacenar más de 100 juegos de Xbox One… imagínate con 5 TB. Seagate le ha dotado de una interfaz USB 3.0, así como del servicio Rescue Data Recovery Services.

Tenemos que destacar que no es nada común ver unidades de 2.5 pulgadas con 5 TB, pero Seagate piensa en consolas, PC y Mac con este Expansion Portable.

Western Digital My Passport 4 TB 2.5” USB 3.1

Otra opción por encima de los 100€ es este magnífico Western Digital My Passport de 4 TB, que hace uso de USB 3.1 como interfaz. Deciros que Western Digital forma parte del “Big Three” de fabricantes de memoria de almacenamiento, junto con SK hynix y Samsung.

Entre otras características, viene con 3 años de garantía, cifrado AES-256, servicios de WD Backup y su conexión directa con Google Drive o Dropbox. Conforme veáis discos duros, os daréis cuenta de que el gran factor decisivo está entre la interfaz usada, el almacenamiento y los servicios integrados.

Western Digital WD Black P10 Game Drive 2 TB

Todo lo que veáis en este recopilatorio de los mejores discos duros compatibles con Xbox son unidades de 2.5 pulgadas porque os permitirán una movilidad perfecta. Decimos esto porque los discos duros de 3.5 pulgadas requieren alimentación externa, por lo que tenemos que depender de enchufes.

Os presentamos el disco duro indestructible, una caja negra de manual: el WD Black P10, un perfecto aliado para Xbox. Hace uso de USB 3.1 como puerto principal y está especialmente diseñado para gamers siguiendo los estándares de calidad y fiabilidad de WD_BLACK.

WD Black P50 Game Drive USB-C 3.2

La cosa cambia cuando con el WD Black P50, un SSD externo que viene con 500 GB y un puerto SuperSpeed USB de 20 Gb/s. Deciros que llega a los 2000 MB/s de velocidad de lectura, por lo que las pantallas de carga se harán muy cortas.

Está completamente enfocado para gamers porque viene con un USB 3.2 Gen 2x2, lo que significa que las velocidades de transferencia son espectaculares. Es cierto que los 500 GB son algo más limitados, pero para guardar tus juegos favoritos son una opción más que suficiente.

SanDisk Extreme portable V2 1 TB USB-C

Para terminar con los mejores discos duros compatibles con Xbox tenemos este SSD externo de SanDisk, una marca de Western Digital. Deciros que viene con protocolo NVMe y ofrece una velocidad de lectura de 1050 MB/s y otra de escritura de 1000 MB/s, ¡todo eso con una capacidad de 1 TB!

Ya sabéis que las unidades SSD siempre son más caras, pero SanDisk te lo compensa con 5 años de garantía, un cifrado AES-256 y una unidad que cumple en todas las plataformas posibles.

No te olvides de consultar nuestro catálogo de discos duros externos, teniendo más de 400 unidades listas para salir de los almacenes de PcComponentes.

post