PcComponentes
Mi Cuenta

Mejores gadgets para profesionales del diseño

Periféricos
22 de febrero de 2022 - Última actualización: 25 de abril de 2023

¿Quieres ser profesional del diseño digital? Para conseguirlo combina tus aptitudes artísticas con los mejores gadgets del mercado.

gadgets para diseñadores

Es una época muy buena para los profesionales en diseño. La era digital ofrece infinidad de posibilidades para dar salida a tus dotes artísticas.

Pero además de tener aptitudes para plasmar gráficamente lo que te encarguen, necesitarás los mejores gadgets, si quieres optimizar tu productividad y sorprender a tus clientes.

Nosotros te ayudamos a escoger todo lo que necesitas para ser el mejor profesional de diseño posible.

Tabletas gráficas

Tu mano es la herramienta más valiosa para la interpretación de tu arte, pero en informática los ratones son los periféricos predominantes.

Como profesional de diseño, tendrás que sustituirlos o compatibilizarlos con tabletas gráficas, dispositivos que cuentan con una superficie sobre la que podrás interactuar con un lápiz digital.

Todos los movimientos del lápiz se representarán en pantalla ¡como si estuvieses dibujando sobre ella!

En la actualidad tienes muchas tabletas gráficas o tabletas digitales entre las que elegir. Lo ideal es que valores, además del precio y sus dimensiones, su calidad en cuanto a representación de lo que apliques en su superficie con el lápiz.

Las mejores tabletas gráficas identifican cambios en la presión sobre su superficie, para así poder realizar dibujos con colores más intensos o incluso degradados.

Las tabletas gráficas más avanzadas cuentan incluso con una pantalla sobre la que visualizar los resultados de tu trabajo, por lo que en determinados momentos podrás trabajar con ellas sin ni siquiera tener que conectarlas a un sistema informático.

{b9472a4c-ffb3-46c4-a64f-d5921d5fff41}

Pen Sytlus

El Pen Sytlus es el lápiz digital que puedes utilizar sobre la tableta gráfica que hayas escogido para crear tus diseños. Es un accesorio imprescindible y de gran importancia para poder ser un gran profesional.

En diseño el Pen Sytlus ideal es el modelo de tipo "activo". Es importante que ofrezca una gran sensibilidad y que cuente con "palm rejection", para poder escribir, diseñar, dibujar e incluso pintar sobre la tablet, sin que la mano suponga un problema para el resultado final.

Ten en cuenta que cada Pen Sytlus puede tener distinta compatibilidad con tabletas gráficas, así que escoge estos gadgets de forma conjunta.

Para elegir el modelo ideal, comprueba que su latencia sea imperceptible, que cuente con el mejor sistema posible de batería y recarga y sobre todo que se adapte a tu estilo de diseño.

{3dbcec99-d399-425e-9835-673d54237ad7}

Cuaderno Inteligente Moleskine

La tecnología sigue evolucionando hasta ofrecer desarrollos completamente sorprendentes. Uno de ellos es el cuaderno inteligente Moleskine.

La marca ha conseguido desarrollar unos cuadernos de notas en los que se fusiona lo analógico con lo digital, el papel con tu ordenador, de una forma inmediata y que te cautivará desde el primer instante.

Gracias a este gadget, todo lo que escribas sobre las hojas de papel, será trasladado automáticamente a la pantalla digital que sincronices mediante su propia app. Para ello aprovecha la tecnología Ncoded y un Pen+, con los que captura cada movimiento que realices sobre el papel.

En principio es un dispositivo pensado para escribir, pero obviamente también podemos conseguir trasladar cualquier trazo de diseño que plasmamos sobre el papel.

Como diseñador profesional es un accesorio que no debes dejar pasar por alto. Si, además, lo aprovechas para reuniones con clientes, los dejarás asombrados tanto por tu talento como también por los recursos con los que cuentas a la hora de hacer tu trabajo de diseño.

Discos duros externos

Todo diseñador tiene un portfolio que presentar a sus clientes, sin embargo en el ámbito digital lo ideal es mostrarlo directamente sobre una pantalla para ver mejor el resultado final.

Como no vas a llevar tu sistema informático siempre contigo, un gadget que deberías incluir entre tus herramientas de trabajo es el relativo a los discos duros externos.

Con ellos puedes llevar encima todos los diseños digitales que desees y conectarlos a los equipos y dispositivos que necesites.

Obviamente los discos duros externos también se han convertido en una herramienta útil a la hora de poder trabajar en distintos sitios, ya que puedes trasladar tus diseños terminados o todavía en desarrollo desde tu ordenador a un portátil o al sistema que precises en cada momento.

En los discos duros externos lo importante es la capacidad de almacenamiento, ¡cuanta más, mejor! De hecho, la edición de imagen requiere mucho espacio, sobre todo si quieres presentar tus trabajos sin la más mínima pérdida de calidad.

Pero además de su espacio, a la hora de elegir un disco duro externo también debes fijarte en el rendimiento que puede ofrecerte. Escoge modelos SSD si quieres aprovechar su potencial lo máximo posible.

Normalmente no tendrás ningún problema en cuanto a conectividad, pero por si acaso, revisa también las opciones que tiene de conexión a otros dispositivos y ordenadores, para garantizar que cubre todas tus necesidades.

{f3e8ed11-95d2-4c4b-9227-b07d7faebe89}

post
perifericos