Mejores juegos para PC y portátil para 2019

Gaming

Si todavía no tienes plan para el verano, te proponemos una lista de juegos para PC y para portátiles con los que entretenerte durante tus vacaciones.

Pese a lo mucho que han avanzado los videojuegos en consolas y móviles, para muchos jugadores la plataforma por excelencia sigue siendo el PC. Y no es para menos: el catálogo que ha acumulado con el paso de los años es brutal, y hoy en día podemos acceder fácilmente a todo tipo de juegos a través de plataformas digitales como Steam.

Para disfrutar plenamente y de manera fluida de los últimos juegos, es muy recomendable hacerse con un portátil gaming, que destacan por su potencia y su diseño, pensados específicamente para videojuegos. En nuestra sección de portátiles gaming podéis consultar una amplia variedad de posibilidades, y si aún estáis planeando vuestras vacaciones de agosto puede que estéis a tiempo de llevaros uno en la maleta para disfrutar de los juegos de los que os hablaremos a continuación.

Cómo descargar juegos para PC

Hay muchas maneras de descargar juegos de manera legal en PC. La más popular es la plataforma digital Steam, de la compañía Valve: basta con instalar el programa a través de la web oficial para acceder a un amplísimo catálogo con decenas de miles de juegos de todas las épocas, con irresistibles y frecuentes ofertas, e incluso también muchos gratuitos.

Steam

Hay otras plataformas digitales similares, que en ocasiones cuentan con juegos exclusivos, como por ejemplo Origin (de EA), Uplay (de Ubisoft) y Epic Games Store. Además, cada vez tiene más tirón el modelo de suscripción al “estilo Netflix”, mediante el cual pagamos una cuota mensual a cambio de tener acceso a todos los juegos de un determinado catálogo. Origin Access utiliza este modelo, así como el nuevo Xbox Game Pass para PC de Microsoft, actualmente en beta, que pone a nuestra disposición más de cien juegos (número que irá creciendo) que también están disponibles en la consola Xbox One.

Mejores juegos gratis

Además de juegos para móviles, hay una inmensa cantidad y variedad de juegos para PC que pueden disfrutarse completamente gratis (por lo general, con micropagos opcionales que conceden contenidos y ventajas adicionales). Muchos de ellos están disponibles en Steam y las otras plataformas digitales mencionadas, mientras que otros deben descargarse directamente desde sus propias webs.

league of legends

Algunos de estos juegos gratis llevan ya muchos años disponibles, tiempo en el que han recibido muchas actualizaciones y mejoras, y han construido grandes comunidades de jugadores. Es el caso de League of Legends, el juego por excelencia de tipo MOBA (multiplayer online battle arena), un subgénero de los videojuegos de estrategia inmensamente popular, en el que equipos de jugadores se enfrentan online en tiempo real, cada uno con distintas habilidades. Otros MOBA destacados que se pueden jugar gratis son DOTA 2, Heroes of the Storm y Smite.

También entre los juegos gratuitos de mayor éxito está Fortnite, un título de acción y supervivencia tipo “battle royale” en el que hasta cien jugadores aterrizan en una isla para enfrentarse entre ellos. Este año le ha salido un digno competidor, Apex Legends, de temática y jugabilidad similar, pero con mecánicas más ágiles y enfocadas a la acción.

Otros de los mejores juegos gratis que recomendamos probar son Dauntless, rol de acción y caza al estilo Monster Hunter; y Paladins, un shooter multijugador online. Además, también hay juegos que en su día fueron de pago y ahora son free-to-play, entre los cuales destaca StarCraft II, considerado uno de los mejores juegos de estrategia de la historia.

Mejores juegos del año

Ya entrando en juegos de pago, en lo que llevamos de 2019 han llegado auténticas joyas a PC. Uno de los que sin duda entrará en los rankings de los mejores juegos del año es el remake de Resident Evil 2, una terrorífica aventura de zombis y supervivencia que ha encandilado a crítica y jugadores por su perfecto equilibrio entre la fidelidad al título original y lo que se espera de un videojuego hoy en día, con unos gráficos espectaculares y unas mecánicas jugables exquisitas.

residente evil remake

La misma compañía, Capcom, también ha lanzado este año la nueva entrega de otra saga muy querida por los aficionados: Devil May Cry 5, acción ágil y a raudales de la más alta calidad. Y si hablamos de aventuras de acción, tampoco podemos olvidarnos de Sekiro: Shadows Die Twice, lo nuevo de los creadores de Dark Souls, que nos lleva al Japón del siglo XVI y nos pone en la piel de un ninja que busca vengarse de un clan de samuráis.

shadows die twice

Entre los mejores juegos de esta primera mitad de 2019 también destacan Total War: Three Kingdoms, la nueva entrega de la ilustre saga de estrategia; Tom Clancy’s The Division 2, rol y acción online en un futuro postapocalíptico; Bloodstained: Ritual of the Night, el aclamado sucesor espiritual de los Castlevania de jugabilidad 2D; F1 2019, el nuevo juego de velocidad oficial de la Fórmula 1; Mortal Kombat 11, la más reciente entrega de la veterana y sangrienta saga de lucha; y Octopath Traveler, uno de los mejores juegos de rol japonés de los últimos tiempos, que llegó hace poco a PC tras su estreno en la consola Switch el año pasado.

Y para lo que queda de año, la cosa pinta realmente bien, con bombazos tan esperados como Gears 5, Borderlands 3, Doom Eternal y Shenmue III.