
Aficionado a la tecnología y los videojuegos desde que cogí un mando de SNES y aluciné con Super Mario World.
Mejores móviles de Google
¿Estás pensando en renovar tu smartphone y has echado un vistazo a los mejores móviles de Google? Si la respuesta es sí, estás de enhorabuena: PcComponentes tiene exactamente lo que buscas. Así que, si tienes en mente apostar por la firma norteamericana a raíz de las virtudes de sus dispositivos, estamos a punto de presentarte cuáles son las mejores opciones que tienes a tu alcance.
-
Los mejores móviles en calidad precio de 2025 que puedes comprar
-
El mejor móvil por 600 euros que puedes comprar: modelos recomendados
Gracias a que Android es un sistema operativo de Google, la principal ventaja de los móviles de la compañía es que siempre serán los primeros en recibir actualizaciones. Ello, sumado a la ambiciosa apuesta de Google por la inteligencia artificial, convierte a su línea Pixel en una opción de lo más interesante. Y, por ese motivo, aquí tienes cuatro opciones perfectas para dar el salto a los dispositivos de la firma.
Google Pixel 8 Pro
Inauguramos la lista con el nuevo buque insignia de la compañía: el Google Pixel 8 Pro. Hablar de los mejores móviles de Google es, valga la redundancia, hacer hincapié en el Pixel 8 Pro, ya que sus capacidades de nueva generación (gracias al SoC Tensor G3), su pantalla OLED de 6.7 pulgadas, su cámara triple avanzada y sus mejoras significativas en distintos campos le convierten en una opción de lo más interesante.
Desde su lanzamiento, multitud de expertos y usuarios han coincidido en una misma idea: es perfecto para aquellos que buscan el equilibrio perfecto rendimiento y buenas fotografías. Gracias a su procesador, el Pixel 8 Pro permite sacar partido a sus funciones de forma rápida y eficiente. Y, a su vez, su sistema de triple cámara cuenta con mejoras con IA para tomar fotos y grabar vídeos con una calidad excepcional.
Así, todo lo mencionado, sumado a aspectos como la pantalla de alta resolución (perfecta para contenido multimedia), la garantía de contar con actualizaciones de software durante más de un lustro (véase últimas versiones de Android y parches de seguridad) y otras ventajas hacen que, en resumidas cuentas, el Pixel 8 Pro sea el rey de los mejores móviles de Google.

Google Pixel 8
“Bajamos” (entre muchas comillas) un escalón para hablar de las bondades del Google Pixel 8, la otra punta de lanza de la compañía norteamericana en la actualidad. Igual que su hermano mayor, también cuenta con el SoC Tensor G3 para sacar partido a todas sus virtudes. Sin embargo, su pantalla es ligeramente más pequeña, ya que la misma es de 6.2 pulgadas en lugar de los 6.7 del modelo superior.
No obstante, para muchos usuarios esto es una ventaja, puesto que les permite sacar partido a un móvil que consideran más cómodo y manejable. En lo relativo a la cámara, la calidad de imagen también es excelente gracias a aspectos como el uso de la inteligencia artificial, pero lo cierto es que palidece ante las bondades del modelo Pro, una noticia que no sorprende a nadie.
Por ello, si buscas hacerte con uno de los mejores móviles de Google y no tienes reparos en disfrutar de una opción económica que no sacrifica mucho el rendimiento, no lo dudes: el Pixel 8 es para ti. Con él, disfrutarás de un móvil de lo más competente que, además, contará con actualizaciones garantizadas por la compañía casi hasta finales de década, un aspecto de lo más relevante para muchos compradores.

Google Pixel 7 Pro
No te dejes engañar por el 7: el Google Pixel 7 Pro es tan bueno que, a día de hoy, no tiene nada que envidiar a su hermano mayor (salvando ciertas distancias, claro está). En lo relativo al procesador, este dispositivo apostó por el Tensor G2, la generación previa al actual Tensor G3, pero en su momento destacó (y lo sigue haciendo) por ser una CPU capaz de ofrecer un perfecto equilibrio entre rendimiento y eficiencia energética.
La pantalla, igual que la de su sucesor, es tanto OLED como de 6.7 pulgadas. Gracias a ello, puedes disfrutar de contenido multimedia con una excelente calidad, tonos oscuros más intensos y colores vivos más brillantes. Además, su sistema de cámara triple cuenta con mucha versatilidad gracias a las opciones de zoom y a las características mejoradas con inteligencia artificial.
Por tanto, si buscas un móvil potente, con una buena cámara y un gran futuro cimentado en actualizaciones y parches de seguridad, no lo pienses dos veces: el Google Pixel 7 Pro es tu aliado perfecto. Con él, aunque haya visto la luz en 2022, tendrás acceso a un dispositivo de lo más versátil que te permitirá capturar cada momento de tu vida con una calidad difícil de igualar.

Google Pixel 7
Cerramos la lista con el hermano menor del modelo anterior: el Google Pixel 7. De la misma forma que sucede con la línea Pixel 8, el móvil “menos potente” (que no te engañe ese término) de esta ecuación destaca por ser más manejable gracias a su pantalla OLED de 6.3 pulgadas. Y, por suerte, esta no es su única virtud ni su principal aliciente de cara a convencer a los consumidores.
Gracias a contar con el procesador Tensor G2, este dispositivo es capaz de ofrecer un rendimiento perfecto para todos aquellos interesados en hacerse con uno de los mejores móviles de Google. Además, ofrece muchas de las características de la versión Pro a un precio más bajo, un condicionante que llamará la atención de muchos al tener en cuenta el ahorro que supone para su bolsillo.
Por los motivos mencionados, y por otras virtudes como la duración de su batería (capaz de ofrecer una autonomía de hasta 24 horas en sus primeros meses de vida), el Pixel 7 de Google es el candidato perfecto para cerrar esta lista. Si apuestas por él no solo no te arrepentirás, sino que tendrás la oportunidad de descubrir el buen camino que está trazando Google en lo que a smartphones se refiere.
Si te gustó nuestra selección, no dudes a la hora de comprar alguno de los móviles de esta listado. Además, también puedes consultar nuestro catálogo para ver qué más artículos tenemos en él, ya que PcComponentes siempre te ofrece la garantía de poner a tu disposición el mejor producto posible a cambio de un precio difícil de igualar.