Los móviles con mejor cámara frontal de 2021

Smartphones

Usamos los selfies para hacernos autorretratos pero también para retratos de grupo. Por ello cada vez buscamos móviles con mejores cámaras delanteras. Aquí te dejamos la lista de los mejores móviles para hacer selfies.

mejores moviles para hacer selfie

Van Gogh, Goya, Picasso, Rembrandt,... ninguno de ellos pudo resistirse a hacerse un autorretrato. ¿Fueron ellos los precursores de los actuales selfies? Podría decirse que sí y, seguramente, si cualquiera de ellos viviera en nuestros días, buscarían un móvil con la mejor cámara para 'selfies' y nos deleitarían con su creatividad. Hoy en día, nadie se resiste ya a fotografiarse a sí mismo para enviarle un recuerdo a la familia por Whatsapp, presumir de unas vacaciones en Instagram o subir algún vídeo a Tik Tok. Para ello, tener un smartphone con una buena cámara delantera es fundamental.

Características de las mejores cámaras delanteras de smartphones

Una de las principales prestaciones que todos revisamos con cuidado antes de comprar un móvil nuevo son las características de la cámara. En PcComponentes ya seleccionamos los 5 móviles con la mejor cámara en 2019. Sin embargo, los fabricantes no siempre le prestan la misma atención a la cámara trasera que a la cámara frontal. Además, debido a su ubicación, normalmente incrustada en la pantalla, la cámara para selfies es de dimensiones reducidas, lo que aminora también sus prestaciones con respecto a la cámara principal. A la hora de comprar un smartphone con la mejor cámara delantera debemos fijarnos en:

  • El tipo de sensor que captura la imagen: a mayor sensor, mejor calidad de imagen . Este es el dato más importante y, a veces, hay que recurrir a la web oficial del fabricante para hallarlo.
  • Los megapíxeles (mpx) es la unidad de medida de la resolución de un sensor. Aunque no sea tan importante como el primer punto, cuanto más megapíxeles tenga nuestro sensor mayor nivel de detalle obtendremos.
  • La apertura del diafragma. Este dato se expresa como f/1.8, f/2, f/2.2 En realidad, a mayor es el dato, menor el apertura del diafragma y, por tanto, menor luz entra en el sensor y, en definitiva, menor calidad de imagen. Por lo tanto, a la hora de elegir los móviles con las mejores cámaras de selfie seleccionaremos aquellos con este número "f" más bajo para obtener la imagen más luminosa.
  • El autoenfoque nos ayudará a obtener imágenes nítidas solo pulsando la pantalla
  • La calidad de la lente
  • Si tiene flash frontal

Smartphones con las mejores cámaras frontales

Huawei P40 Pro

En el primer puesto de la lista de mejores móviles para hacer selfies tenemos el Huawei P40 Pro. Este smartphone se ha convertido en un top ventas gracias a sus increíbles cámaras. En el caso que nos ocupa, la cámara selfie ofrece un magnífico sensor de 32 MP y óptica con valor de apertura de f/2.2, al que le acompaña un sensor IR que realiza la función de análisis de profundidad y del reconocimiento facial.

El Huawei P40 Pro nos asegura una increíble calidad en nuestras fotos selfies, captando muy bien cada detalle en todo tipo de situaciones. El modo retrato ofrece también un buen resultado y además podemos grabar en 4K a 60 FPS.

Huawei P40 Pro

Ver más

Samsung Galaxy S21 ultra

Si buscas un smartphone que ofrezca una cámara selfie de otra galaxia, entonces debes optar por el Samsung Galaxy S21 Ultra. Ofrece nada menos que una cámara de 40 MP y óptica con valor de apertura de f/2.2, la cual ofrece unos resultados que destacan por su nivel de detalle y la naturalidad conseguidas en las fotografías.

Como siempre Samsung ofrece un montón de funcionalidades en su app de fotografía, en la que no puede faltar el aclamado modo retrato, el cual ofrece un efecto bokeh (desenfoque de fondo) muy bien conseguido. Por si esto fuera poco, también ofrece grabación a 8K con una gran estabilización de imagen.

Descubre el nuevo Galaxy S21 Ultra

Ver más

Samsung Galaxy Note 20

Otro de los terminales capaces de realizar los mejores selfies del mercado es el Samsung Galaxy Note 20. A pesar de que a primera vista puede tener unas características técnicas más simples (10 MP, 1/3, 24 pulgadas, píxeles de 1,22 µm, autofocus y lente con apertura f/2.2) te aseguramos que el resultado es excelente.

Esta cámara está hecha por y para selfies, por lo que si estás buscando un teléfono capaz de sacar los mejores selfies del mercado, el Galaxy 20 Note puede ser una buenísima opción.

Asus Zenfone 7 pro

Si lo que estás buscando es un móvil innovador con una pantalla totalmente limpia y con una increíble cámara selfie, el Asus Zenfone 7 Pro es perfecto para ti. Su mecanismo Flip Camera no deja de sorprender a todo aquel que lo ve, y es que su triple cámara trasera de 64 MP f/1.8, 12 MP gran angular de 113º y telefoto x3 de 8MP, se convierte en cámara selfie siempre que lo necesitemos.

Es decir, este terminal no tiene una cámara frontal integrada en la pantalla como vemos habitualmente, sino que es la cámara trasera la que rota y se levanta cuando queremos hacernos un selfie. Si crees que esto puede llegar a fallar a la larga, no te preocupes, porque Asus asegura que este mecanismo tiene una resistencia de hasta 200.000 rotaciones, lo que equivale a 200 rotaciones al día durante 5 años.

iPhone 13 pro

No podíamos acabar la lista de mejores móviles para hacer selfies sin mencionar ningún terminal de Apple. El nuevo iPhone 13 Pro no ha decepcionado y vuelve a colocarse como uno de los mejores móviles para sacarse selfies. Un sensor de 12 MP con apertura de f/2.2 le es suficiente como para ofrecer “autofotos” que rozan la excelencia.

Buen balance de blancos, iluminación muy fiel a la realidad y un gran equilibrio en el contraste, color y saturación. Como siempre, el modo retrato de este nuevo iPhone es increíble, incluso en modo nocturno. Además, el software Apple nos ofrece un montón de nuevas opciones, incluido un modo cinematográfico capaz de grabar en 4K.

Iphone 13 Pro

Ver más