Mejores móviles para hacer 'selfies'

Smartphones

Usamos los selfies para hacernos autorretratos pero también para retratos de grupo. Por ello cada vez buscamos móviles con mejores cámaras delanteras. Aquí te dejamos la lista de los mejores móviles para hacer selfies.

Van Gogh, Goya, Picasso, Rembrandt,... ninguno de ellos pudo resistirse a hacerse un autorretrato. ¿Fueron ellos los precursores de los actuales selfies? Podría decirse que sí y, seguramente, si cualquiera de ellos viviera en nuestros días, buscarían un móvil con la mejor cámara frontal y nos deleitarían con su creatividad. Hoy en día, nadie se resiste ya a fotografiarse a sí mismo para enviarle un recuerdo a la familia por Whatsapp, presumir de unas vacaciones en Instagram o subir algún vídeo a Tik Tok. Para ello, tener un smartphone con una buena cámara para selfies es fundamental.

Características de las mejores cámaras delanteras de smartphones

Una de las principales prestaciones que todos revisamos con cuidado antes de comprar un móvil nuevo son las características de la cámara. En PcComponentes ya seleccionamos los 5 móviles con la mejor cámara en 2019. Sin embargo, los fabricantes no siempre le prestan la misma atención a la cámara trasera que a la cámara frontal. Además, debido a su ubicación, normalmente incrustada en la pantalla, la cámara para selfies es de dimensiones reducidas, lo que aminora también sus prestaciones con respecto a la cámara principal. A la hora de comprar un smartphone con la mejor cámara delantera debemos fijarnos en:

  • El tipo de sensor que captura la imagen: a mayor sensor, mejor calidad de imagen . Este es el dato más importante y, a veces, hay que recurrir a la web oficial del fabricante para hallarlo.
  • Los megapíxeles (mpx) es la unidad de medida de la resolución de un sensor. Aunque no sea tan importante como el primer punto, cuanto más megapíxeles tenga nuestro sensor mayor nivel de detalle obtendremos.
  • La apertura del diafragma. Este dato se expresa como f/1.8, f/2, f/2.2 En realidad, a mayor es el dato, menor el apertura del diafragma y, por tanto, menor luz entra en el sensor y, en definitiva, menor calidad de imagen. Por lo tanto, a la hora de elegir los móviles con las mejores cámaras de selfie seleccionaremos aquellos con este número "f" más bajo para obtener la imagen más luminosa.
  • El autoenfoque nos ayudará a obtener imágenes nítidas solo pulsando la pantalla
  • La calidad de la lente
  • Si tiene flash frontal

Smartphones con las mejores cámaras frontales

Samsung Galaxy S10

Galaxy S10

La cámara frontal del Samsung Galaxy S10 cuenta con la tecnología dual pixel. La resolución de la cámara principal delantera es de 10Mpx y la apertura f/1.9. Cuenta además con un enfoque dinámico y, gracias a su software, corrige la forma de los rostros en los selfies.

También cuenta con la opción para crear AR Emoji, que son animaciones basadas en tu propia imagen, de tal manera que te convertirá en un dibujo que podrás enviar en fotos o como sticker animado.

iPhone Xs Max

iphone XS Max

La cámara de selfies del iPhone XS Max tiene una muy buena calidad en aquellos ambientes que tienen una luz brillante. Se trata de una cámara TrueDepth, que es un componente exclusivo de la firma. Los 7 Mpx de la cámara delantera del iPhone Xs Max se complementan con una apertura f/2.2. En el modo retrato realiza un efecto bokeh (que es el desenfoque del fondo) avanzado y control de profundidad.

Además, podrás elegir entre cinco efectos de iluminación distintos, utilizar su flash o poner el temporizador. En el modo vídeo, realiza grabaciones en 1080p HD a 30 o 60 fotogramas por segundo y cuenta con estabilizador automático para corregir las oscilaciones.

Huawei P30 Pro

huawei p30

Los 32 Mpx de resolución de la cámara frontal del Huawei P30 Pro lo convierten uno de los smartphones con mejor cámara de selfie del mercado. Aunque las prestaciones no se acercan a la calidad de su impresionante cámara trasera, la frontal cuenta con una apertura f/2.0, con la que se obtienen buenos resultados en condiciones luminosas y admite distancia focal fija.

Su procesamiento y color son excepcionales e, incluso el modo HDR consigue compensar contraluces o iluminaciones complicadas eficazmente. En modo vídeo se puede grabar en calidad de hasta 4K.

Xiaomi Mi Mix3

Xiaomi Mi Mix 3

La cámara para selfies del Xiaomi Mi Mix3 cuenta con novedoso sistema para evitar que se dañe que consiste en un módulo deslizable en la parte trasera. Al subirlo, aparecen dos objetivos, uno con una resolución de 24 mpx y otro con 2 mpx. Esa combinación permite hacer favorecedores selfies con fondos desenfocados.

Además cuenta con un sistema de inteligencia artificial que aplica modo belleza -entre otras correcciones- y conestabilizador de imagen de 4 ejes y autoenfoque dual pixel.

OnePlus 6T

One Plus 6T

La cámara de selfies del OnePlus 6T cuenta un sensor Sony IMX371 de 16 megapíxeles con estabilizador electrónico de imagen. La apertura de la lente de su cámara frontal alcanza f/2.0, por lo que trabaja muy bien en ambientes luminosos. En vídeo trabaja en alta resolución (hasta 1080p) a 30 fotogramas por segundo.