PcComponentes
Mi Cuenta

Las 10 mejores sillas gaming que puedes comprar

Electrodomésticos
Javier Bermúdez.30 de enero de 2023 - Última actualización: 25 de abril de 2023

Ser gamer es una afición exigente. Es por eso, que todo gamer que se precie necesita una de las mejores sillas gaming donde sentarse a jugar durante horas. Porque no queremos acabar con agujetas en el cuello o la espalda y no precisamente del gimnasio

mejores sillas gaming 2023

Las sillas gaming se han convertido en todo un referente del mundo de los videojuegos. Todo gamer que se precie cuenta con una silla para jugar. Es el elemento que permite al jugador disfrutar de su afición preferida de la forma más cómoda posible.

Además, son inconfundibles. Las sillas para gamer tienen diseños agresivos, transmiten jugabilidad en cada detalle y la superposición de cojines permite adivinar una comodidad que no se puede comparar con ningún otro tipo de asiento.

Pero lo cierto es que las mejores sillas gaming ofrecen mucho más. No solo están pensadas para seducir a primera vista. También tienen detrás todo un diseño de ergonomía y funcionalidad, con el que se busca que el usuario esté cómodo, por su bienestar y por su salud.

A la hora de elegir una silla gaming, hay que tener todas estas cuestiones en cuenta. Te ayudamos a tomar la decisión correcta. Te contamos las características más importantes de este tipo de sillas. Y te presentamos las tres mejores sillas gaming que puedes adquirir actualmente.

mejores sillas para gamers

Características de las mejores sillas gamer

A la hora de elegir una silla gaming, es necesario tener en cuenta ciertas características previamente. Estas son algunas de las características más importantes que pueden ofrecerte las mejores sillas gaming en la actualidad:

Respaldo 

El respaldo en las sillas gaming suele estar acolchado, con lo que ya de inicio contamos con un asiento destacable en cuanto a confort.

Pero además algunos modelos tienen también cojines sobre todo en la zona lumbar, para que no sufras a largo plazo ningún problema. ¡Ojalá todos los modelos de sillas pensasen así en la salud de sus usuarios!

Reposabrazos

Los reposabrazos en una silla gaming son recomendables si el jugador utiliza el PC para sus partidas.

Tener las manos apoyadas sobre la mesa de escritorio pero sin que los codos encuentren un descanso, supone un esfuerzo continuo que conforme pase el tiempo puede provocar molestias.

Opciones de regulación de las sillas gamer

Jugar de forma cómoda es uno de los objetivos principales que persiguen a todas las mejores sillas gaming.

Para escribir o incluso trabajar, este tipo de silla puede servir en su regulación de 90 grados, pero a la hora de iniciar la partida, la mayoría de jugadores prefiere algo de inclinación.

La inclinación en el asiento también es importante en caso de que tengamos los monitores algo elevados o juguemos en una televisión en casa que esté colgada en la pared.

características sillas gamer

Si no queremos sufrir problemas en el cuello y deseamos disfrutar de la mejor experiencia de juego posible, lo ideal es que estas sillas cuentan con opciones de regulación de altura y de la inclinación del respaldo.

Ahora bien, la regulación en las sillas gaming es todo un mundo. Hay quien prefiere apenas 2-3 niveles regulables, mientras que otros jugadores buscan una inclinación total, ¡hasta poder incluso jugar casi tumbados!

Es importante que tenga reposapiés

Junto a todas estas características, te recomendamos escoger sillas gamer que tengan reposapiés.

No sabrás lo que es disfrutar de la experiencia de juego más cómoda posible, hasta que estés frente a la pantalla con tus pies cómodamente apoyados en estos accesorios.

Además un reposapiés te ayuda a mantener la salud de tus pies. Quienes están frente a un ordenador durante mucho tiempo, pueden sufrir problemas musculares o circulatorios por mantener las piernas en una posición constante, a veces incluso en tensión por no llegar a apoyarlos bien en el suelo.

qué silla gaming comprar

Que no te pase durante tu partida online. Aprovecha el reposapiés de tu silla gaming y dale a las piernas ese merecido descanso.

A la hora de comprar, no está de más preguntarse cuáles son las mejores sillas gaming económicas; si no lo tienes en cuenta acabarás odiando tu silla, mal diseñada, aunque esté hecha de los mejores materiales.

Lista de las mejores sillas gaming

A la hora de comprar entre las diferentes sillas gaming del mercado debes valorar tanto su calidad, como la versatilidad, si es ajustable y personalizable, porque el mercado nos ofrece un gran número de modelos y posibilidades que debemos valorar previamente. Tenemos la silla DxRacer, silla Drift y hasta silla gamer con luces rgb.

Las sillas Razer, Nacon, DxRacer, Woxter, Corsair y Mars se encuentran entre las más demandadas del mercado. Algo está claro, y es que son más cómodas, mucho más funcionales y reclinables hasta 90º. A continuación, te citamos algunos de los modelos más solicitados.

El catálogo de sillas gaming no para de crecer. Las sillas para jugar se han convertido en un "accesorio" más para todos los usuarios, entre otras cosas porque ahora mismo están más asequibles que nunca a nivel económico.

Decidir cuál es la mejor silla para jugar tiene que ver mucho con las preferencias personales, pero podemos acercarnos mucho a lo que estás buscando, si nos fijamos en este TOP de mejores sillas gaming.

1. Nacon PCCH-650RGB

La silla gaming Nacon PCCH-650RGB es una de las mejores sillas gaming y por lo tanto, de las más vendidas. El principal motivo de esto es tanto por su atractivo estético como por sus prestaciones y, por descontado, también porque es una de las más económicas.

A nivel visual es espectacular. Tiene 20 modos de iluminación diferentes, varios de ellos saltando de color y con fade. Además, puedes ajustar el tipo de color, el brillo y su velocidad.

A nivel ergonómico es perfecta para cuidar de tu espalda mientras juegas, cuenta con reposabrazos ajustables en altura y dirección, cojín lumbar y también cojín cervical que puedes ajustar y desmontar como prefieras.

2. Kitsune de Newskill

Si lo que más buscas en una silla es que tenga un diseño ergonómico para jugar durante horas sin que se te duerma el culo, la Newskill Kitsune es de las mejores sillas gaming en este sentido ¿El motivo? Su diseño se ajusta perfectamente a las curvaturas de la espalda y nos proporciona máximo confort. Además, el asiento y respaldo están fabricados con un relleno de gran calidad. Cuenta con cojines lumbares y para el trapecio que evitan la sobrecarga de la espalda y el cuello.

Asimismo, cabe destacar que el reposamuñecas acolchado permite mantener el control total del ratón y teclado sin renunciar a la comodidad. Es una silla hecha con materiales de calidad y que aguanta hasta 150 kilos.

La Newskill Kitsune es una de las mejores opciones, ya que nos brinda comodidad y confort, además de ofrecer una reclinación de 180 grados.

3. Drift DR150

La silla gaming drift y concretamente el modelo DR 150 cuenta con un buen acabado con materiales premium. Estas es una de las mejores sillas gamer en lo que a durabilidad respecta y es que destaca del resto por por su estructura robusta y tela de primera calidad. Una opción más sólida que el modelo drift dr100 por ejemplo.

Además, viene equipada con un pistón de gas de la clase 4, que la hace muy resistente al gran peso. Este tipo de modelo se adapta al centro de gravedad mediante un sistema basculante. Tiene hasta 135 grados de inclinación y posee un respaldo de estructura firme que se puede reclinar para descansar, trabajar o jugar de la forma más cómoda.

4. DxRacer

Si buscas el máximo nivel de comodidad y lujo en una silla gaming, no dudes en conseguir una DXRacer. Esta es la silla perfecta para ti. Este fabricante te ofrece una amplia gama de modelos para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Este tipo de silla drifting está recomendada para gente atlética y con peso que oscila entre los 50 y los 77 kilos. El rango de altura aproximado es de 160 cm a 180 cm. Cuenta con un mecanismo de inclinación giratorio, un respaldo reclinable de 170 grados con cierre de inclinación y un ajuste de la altura del asiento.

Como es habitual, en las sillas gamer se incluye cojín reposacabezas, el de apoyo lumbar y el apoyabrazos de altura regulable.

5. Mars Gaming MGC3

Este es otro de los modelos que se encuentra entre las mejores sillas gamer por sus excelentes prestaciones. Nada mejor que descansar tu cuello y cabeza gracias al reposacabezas acolchado que te ofrece esta silla.

Además, puedes sentir la suavidad del recubrimiento de poliuretano y limpiarla con mucha facilidad para disfrutar de largas sesiones al PC, gracias al exclusivo sistema de doble acolchado con espuma de densidad dual.

Este modelo está pensado para tener una adaptabilidad total gracias a sus reposabrazos bidireccionales, los cuales podrás ajustar a tu antojo.

6. Corsair T3 Rush

Si es cierto que no es una de las sillas más baratas, sin lugar a dudas, es una de las mejores sillas gaming y de las más amadas por sus usuarios por las prestaciones que ofrece, además de su diseño moderno y elegante. Gracias a su fuerte estructura, no tienes que preocuparte por estirarte demasiado; no te vas a caer. Este modelo trae consigo una almohada cervical acolchada y un soporte lumbar de espuma viscoelástica.

Otra ventaja de este modelo es que, si eres impaciente, debes saber que el proceso de montaje es muy sencillo; en menos de 10 minutos puedes montarla y probar su comodidad. Tampoco hace falta que te hagas un speed-run, recuerda apretar bien los tornillos.

En cuanto a la mayor desventaja de esta silla gaming podemos destacar principalmente el precio. Aunque es cierto que es una silla muy buena y completa, tienes que tener en cuenta que parte del precio que estás pagando es por la marca. Esto último no quita el hecho de que sea una de las mejores sillas gaming de alta gama del mercado.

7. Newskill Eros

Si eres fan de cierto YouTuber que a veces grita agudo, esta es tu silla. Newskill Eros combina el diseño de una típica silla de escritores y una de las mejores silla gamer. Su respaldo mallado hace que su diseño sea curioso y con una transpiración única.

Esta silla te garantiza comodidad y seguridad gracias a la calidad de los materiales, además de su asiento relleno de espuma, reposacabezas integrado y acolchado.

La silla Newskill Eros viene equipada con diversas opciones de ajuste: la base del asiento se puede modificar tanto en altura como en inclinación, las ruedas giran 360º, permitiendo una gran movilidad y el respaldo es regulable.

8. HP Omen Citadel  

Volvemos con las sillas gamer de alta gama, y en este apartado, vamos a hablar de la HP Omen Citadel. Una de las principales características que tuvo en cuenta HP a la hora de fabricar esta silla fue la comodidad, otorgándole al modelo un asiento espacioso, cojines extra gruesos y un respaldo alto y cómodo para esas largas horas de juego.

Como ya es algo casi normal en modelos de silla de esta gama, trae consigo apoyabrazos ajustables 4D (arriba, abajo, adelante y atrás), cojín lumbar y un apoyacabezas.

Con su base de acero de 5 estrellas, esta silla soporta hasta 136 kg, haciéndola así, una de las sillas con el diseño más duradero del mercado. Por estas características, esta silla se considera como una de las mejores sillas gaming.

Si te interesa comprar una silla gaming y no gastarte todos los ahorros de tu vida, quizá te interese ver alguna de las mejores sillas gaming baratas.

9. Tempest Racing Sports

Este tipo de silla es ideal si quieres montarte un cuarto con varias sillas del mismo modelo, entre ellas combinan muy bien. La Tempest Racing Sports trae consigo un sistema mariposa, el cual te permitirá un balanceo de aproximadamente 18º; podrás bloquear la posición que más te convenga.

Esta silla está fabricada con materiales de nylon, proporcionando cierto grado de confort. Aunque en invierno puede llegar a ser una ventaja, si eres una persona calurosa, en verano puede ser contraproducente; será fácil de limpiar pero el sudor se quedará pegado.

El resto de sus características son las que te cabría de esperar de una silla de este tipo: ajustable en altura, soporta hasta un máximo de 120 kg, ruedas de nylon, cuero artificial y nylon…

10. Drift DR300

Esta silla es ideal si lo que quieres es una que tenga estilo futurista, a lo Cyberpunk. La silla gaming Drift cuenta con una estructura robusta recubierta de FOAM acolchado y polipiel. Está disponible, por cierto, en 8 colores diferentes.

En temas de personalización, la silla trae consigo un reposabrazos ajustable 3D, pistón de clase 4 (aporta estabilidad en todas las posiciones), ruedas y base de nylon (da estabilidad y buena movilidad), asiento basculante para adaptarse a tu centro de gravedad, altura regulable y respaldo reclinable (hasta 135 grados).

EXTRA: Razer Enki 

Y no podíamos cerrar este listado sin mencionar una de las mejores sillas diseñadas para los gamers más exigentes: el modelo Razer Enki. Esta silla es la elección perfecta para aquellos jugadores que buscan comodidad durante todo el día. Con arcos extendidos para hombros y un asiento ultraancho, la distribución del peso es óptima para largas sesiones de juego.

Además, la curva lumbar y la densidad optimizada del cojín garantizan una postura correcta y una mayor amortiguación. Su polipiel ecosostenible de dos texturas y la inclinación reactiva del asiento hasta 152 grados completan una silla de juego cómoda y duradera.

post
BOFU
electrodomesticos